Examen grupo B

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
santi
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2004, 09:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Examen grupo B

Mensaje por santi »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Hice el examen de TIC-B el pasado sábado, y con anterioridad el TIC-A ( que suspendí :cry: ). La verdad es que me ha parecido mucho más asequible el test del B que el del A, ... vamos a ver lo que pasa. Pero ... a lo que iba ... alguien sabe más o menos cuando se espera que sea la convocatoria para la segunda prueba , he visto que el año pasado fue en el mes de Noviembre si no me equivoco ...

Alguien se ha preparado esta segunda prueba ? Si es así como la habéis afrontado ?

Muchas gracias por adelantado

Isabel
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2004, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por Isabel »

Hola,

Yo tambien hice el examen del grupo B y tambien me pareció más asequible que el examen del grupo A. Al salir del examen pregunté para cuando se suponía que salían las notas y me dijeron que para últimos de septiembre, asi que supongo que el examen sería para mediados de Octubre.


Mucha suerte a todos!!

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por Anonymous »

Hola a todos, yo también hice el examen del grupo B, la verdad que me pareció bastante más asequible que el pasado año. Me gustaría saber si alguno de los que esteis en una academia y os hayan dado alguna plantilla provisional, me la pasaseis, porque en GAlicia no hay ninguna academia que las prepare, así que me las he preparado por mi cuenta y la verdad que me gustaría saber alguna referencia para ver si debo preparar el segundo o no.

Gracias y suerte a todos

xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por xpi »

Hola,

Yo he visto alguna plantilla por ahi en otras webs, pero no son oficiales, son solo las que ha corregido la gente. Mira aquí http://www.buscaoposiciones.com/foro/Op ... foro21.htm.

¿Sabes cual fue la nota de corte del año pasado? Para las del grupo B

Gracias

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por Phoenix »

Esa plantilla está fatal , además solo son las respuestas de 1 tío que las ha puesto ahí.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por Anonymous »

He oido en ese foro que la nota de corte fue 4,8. A mi me parece muy baja.

En cuanto a la plantillas que aparecen en el foro, y que conste que no las he hecho yo, no creo que tengas demasiados errores.

¿ Cual creeis que está mal ?

¿ Por otra parte que nota creeis que sacareis ?

Yo creo que estaré sobre el 5,5 sobre 10, basandome en las plantillas comentadas.

No creo que con esta nota apruebe.


¿ Por otra parte no creeis que la pregunta 52 está mal redactada y que crea confusón ? Pienso que en realidad estaban preguntado por un gas contaminante y que por tanto se olvidaron de poner el 'no'

Avatar de Usuario
JuanTimido
PreparaTIC XIV
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2004, 10:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por JuanTimido »

Hola a todos,

me animo a dar mi opinión, yo si he aprobado el examen del A, pero al presentarme al examen del B el otro día no me parecio que el examen fuera facil.

Principalmente por la insistencia en la mayoría de las preguntas de preguntar por la respuesta falsa, lo que hacía pensar el doble.

De hecho, yo no creo que apruebe, pero yo no me desanimaría si tuviera una nota rondando el 5/5,5. Esa puede ser la nota de corte.

Un saludo a todos y animo.

JuanTimido

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por apachito »

Estoy de acuerdo contigo, el examen fue complicado, y muy poco técnico.
Lo de la respuesta falsa hace que más que nada empieces a descartar para quedarte con la respuesta buen, y pierdes mucho tiempo..
Además, ¿a cuento de que preguntan sobre el sistema RED de la S.S. por ejemplo?

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por sonia »

Yo me he estrenado este año en las oposiciones, y la verdad es que no dejo de sorprenderme. El A del MAP (que no he aprobado) me pareció difícil, pero lo justo considerando el temario. El A de de la SS me pareció bastante más fácil (pero claro, está por ver el criterio de corrección, y el nivel de la gente), y el B del MAP me pareció bastante difícil, en el sentido de ser muy poco técnico, hacer mucho hincapié en el derecho y en las iniciativas TIC del Estado. Así que ya no sé qué pensar sobre la posible nota de corte, supongo que este estilo de preguntas habrá favorecido mucho a la gente que no sean informáticos, telecos y similares. Eso si, aunque me gustaría creerlo, dudo mucho que vaya a ser de 48 preguntas "netas" como se ha comentado.

maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por maria74 »

Hola, yo me he presentado a las tres oposiciones y tengo que decir que el examen que me ha parecido más complicada ha sido el del B. Había muchas preguntas que dudaba entre dos, y aún hoy no tengo muy clara la respuesta de alguna de ellas.
A pesar de que el test del A de la SS no fue difícil, las preguntitas fueron otro cantar. Ya veremos como puntúan cada una de ellas.
y en cuanto a la nota de corte del B esperemos que baje un poco el listón con esto de que hay más plazas que el año pasado.

pacopaco
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2004, 14:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen grupo B

Mensaje por pacopaco »

Yo aprobé el año pasado, y acabo de incorporarme a mi plaza tras finalizar el curso selectivo.

El año pasado el primer exámen lo aprobaron unas 90 personas (para 41 plazas). Esto hizo que el segundo exámen (a mi entender) fuera bastante genérico, de forma que prácticamente todo el mundo pudo quedarse a rellenar folios (preguntaron "Lenguajes actuales de programación" y "El O.S Unix", elegiendo una).

Entiendo que en la nota de corte influirá el número máximo (y mínimo) de aprobados que tengan previstos para el primer exámen. De igual forma la complejidad del segundo ejercicio.

El año pasado de 41 plazas dejaron 5 o 6 vacantes (lo que es bastante incomprensible)

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO”