PREPARACION INGLÉS NECESARIA

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
mariah
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2010, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

PREPARACION INGLÉS NECESARIA

Mensaje por mariah »

Hola, me llamo María, estoy empezando a mirar estas opos (lentamente, pues me falta el proyecto y según he visto por ahí es requisito necesario), y me surge una duda, la cual os pediría que me aclaraseis:

¿Cual es el metodo para la preparación del inglés? entiendo que sera con profesores particulares y eso, pero ¿es muy recomendable o bueno antes de ponerme a preparar en serio la oposición (cuando de verdad termine la carrera si Dios quiere) hacer un curso intensivo de inglés o algo así para refrescar, ó sacarme el Advanced, First (no tengo ninguno de estos titulos oficiales) o simplemente un cursillo general? Muchas gracias por todo y mucha suerte a los que vayáis a presentaros este año ó esteis estudiando ya.

Avatar de Usuario
Luismi
PreparaTIC XIX
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jul 2006, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PREPARACION INGLÉS NECESARIA

Mensaje por Luismi »

El examen de inglés se compone de una traducción de un texto de inglés a español, así como de una conversación de unos 10 minutos con una persona nativa que actúa como asesor técnico del tribunal.

Es recomendable tener un nivel aceptable de inglés, practicar un poco para la traducción, pues es un texto bastante largo para el tiempo con el que se cuenta, así como tener cierta fluidez en la conversación sobre temas que se preguntan, y que puedes ver en este foro. Si ves que fallas en esto, entonces es muy recomendable que retomes el inglés con algún curso, pero no es necesario como tal tener una titulación oficial.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PREPARACION INGLÉS NECESARIA

Mensaje por cantimploro »

La preparación que necesites depende de tu nivel actual. Si puedes entender sin problema el idioma (hablado y escrito), puedes expresarte correctamente sin errores de bulto, y puedes mantener una conversación fluida sin haberla preparado previamente, entonces tienes el nivel suficiente (la puntuación ya dependerá de lo bien que lo hagas). Si no, plantéate cúanto te falta para llegar ahí, y en función de eso sabrás cúanto esfuerzo tienes que dedicarle.

Sobre la forma de prepararlo, depende de cada uno: circunstancias personales, formas en que te sientes más cómodo... en cualquier caso si no tienes experiencia en conversación es importante adquirirla en la práctica. Hay muchas formas. Desde seminarios intensivos como los de Vaughan que son eficaces aunque caros, hasta recurrir a amigos o a grupos desinteresados que existen en muchas partes y que te dan la oportunidad de practicar algunas horas al día. Vaughan tiene de todas formas prgramas de radio y televisión gratuitos, considéralos, no tengo nada que ver con ellos pero creo que están bien. Cuando leas un texto en inglés prueba a repetirlo en voz alta, y mira qué tal te apañas (cuánto dudas, cuánto te cuesta). Luego imagínate que te preguntan sobre el mismo, e intenta contestar. Esto te dará una idea de tu nivel actual en conversación. Para la traducción, puedes empezar a practicarla ya mismo con cualquier texto (noticias, artículos técnicos), y ver qué tal se te da.

Finalmente, los títulos oficiales como el TOEFL, CAE, CPE, etc, en sí mismos no te los van a valorar, pero el esfuerzo para adquirirlo puede ayudarte si tienes tiempo (asumiendo que no te presentas este año). La Universidad de Cambridge tiene tests online gratuitos para que determines tu nivel, aunque no te presentes a ningún título puede serte útil hacer estos tests.
http://www.cambridge.org/es/elt/catalog ... cale=es_ES

mariah
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2010, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PREPARACION INGLÉS NECESARIA

Mensaje por mariah »

Muchas gracias, ya me hago una idea. También os iba a preguntar otras 2 cosas:
¿Sabéis algún preparador de inglés/academia con el que pueda contactar? es porque me haga una prueba de nivel, ó algo así, y como la quería preparar a largo plazo si Dios quiere, me orientara algo sobre como empezar. O una academia que preparase el inglés.
Por otro lado, quería preguntar si, aunque ya he leido los mensajes que dicen que en verano no habrá sesiones, habrá alguien fisicamente en el colegio para pasarme por alli. Muchas gracias por todo.

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PREPARACION INGLÉS NECESARIA

Mensaje por faithless29a »

Mariah, en cuanto al nivel de inglés, el de la última convocatoria ha sido bastante alto.

Para que te hagas una idea, suspendieron al 40% de los que llegaron al segundo examen de inglés (venían a pasar 2 de cada 7 de los presentados a cada sesión de lectura y conversación con el tribunal).

De todas maneras, espero que no mantengan este nivel de exigencia en las próximas convocatorias.


Un saludo y mucho ánimo.

Avatar de Usuario
Luismi
PreparaTIC XIX
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jul 2006, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PREPARACION INGLÉS NECESARIA

Mensaje por Luismi »

Durante el mes de agosto no habrá sesiones presenciales los sábados y tampoco está previsto que haya ninguna persona de Preparatic en el Colegio de Caminos.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2010”