Destinos 2009

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Destinos 2009

Mensaje por jfuentes »

Parece que ya salieron las listas de los destinos de los afortunados del año pasado. Todas en Madrid capital, menos una que ha sido para Torrejón.
http://www.mpr.es/servicios/empleo_publ ... OI1166.pdf

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2009

Mensaje por josejavier »

A propósito de este tema.
Hay una cuestión que me intriga, y es acerca de los criterios que toma la gente para solicitar los destinos.

Confieso que estoy un poco desconectado en esto -no sé si es una cuestión muy trivial, pero no lo llego a ver!!!-.

Por ejemplo, en GSI por interno de la promoción del 2008 -
http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/02E ... /GESIS.pdf- los últimos puestos adjudicados son plazas para Madrid -no Melilla ni Badajoz-, y los niveles y complementos no son los peores de los ofertados.

¿ Qué creeis que valora la gente a la hora de elegir el puesto?
¿ Hay centros que son especialmente malos, o con marrones que no te dejan dormir por las noches ??

Bueno, agradeceré comentarios ...

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2009

Mensaje por jfuentes »

josejavier, por lo que sé hay gente que ya tiene plaza de laboral, y que al obtener la de funcionario simplemente "cambia de estatuto" pero quiere seguir teniendo la plaza que ya tenía antes. También hay gente que no viene de Teleco o Informática y que puede haber estudiado Biología, por ejemplo, y una plaza en Medio Ambiente le puede interesar más. O que simplemente te pilla más cerca de casa. :roll:

Cada persona es un mundo y tendrá sus criterios, sí que es verdad que las plazas de Jefe de Servicio suelen volar, aunque hay plazas en Hacienda por ejemplo que mucha gente no quiere por los picos de trabajo que tienen en determinadas fechas del año.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2009

Mensaje por cantimploro »

Y en qué orden se eligen los puestos? ¿Se suma la puntuación de los cuatro ejercicios para determinar el orden, algunos pesan más, hay otros criterios?

Avatar de Usuario
Luismi
PreparaTIC XIX
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jul 2006, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2009

Mensaje por Luismi »

Cada ejercicio tiene una puntuación máxima diferente, como se especifica en la convocatoria. Se suman los resultados de los cuatro ejercicios, así como la nota del curso selectivo para determinar el orden de elección de plazas. En el cuerpo superior (A1), tradicionalmente se realiza un pacto, que consiste en mantener el orden de la oposición para elegir. Esto puede explicar, por ejemplo, que personas que están más atrás elijan mejores plazas porque quizás en la oposición sacaron mejor nota pero en el curso otra gente los adelantó.

Y respecto a la elección de plazas, se valoran muchas cosas: Ubicación, tipo de trabajo a realizar, horario, complemento de productividad que se cobra, etc. Cada puesto acaba siendo un mundo.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2009

Mensaje por jfuentes »

Luismi, tengo una dudilla... ¿me podrías aclarar por qué hay puestos de técnico y otros de jefe de servicio con el mismo nivel? ¿hay diferencias en los trabajos a realizar o es simplemente la denominación del puesto (porque en cuanto a sueldos no parece que haya mucha diferencia, no?)?

Gracias!

Avatar de Usuario
Luismi
PreparaTIC XIX
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jul 2006, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2009

Mensaje por Luismi »

Pues la verdad es que no te sé decir a ciencia cierta. La denominación del puesto de trabajo muchas veces no tiene demasiado que ver con la realidad. Todos los puestos que se ofertan, al menos hasta este año, son de nivel 26 para el cuerpo superior. Tradicionalmente, este nivel es el denominado "Jefe de servicio", y las funciones son muy parecidas. Hay sitios en los que te llamarás así y en otros serás "Técnico superior", pero el salario es igual y el trabajo similar. De hecho, yo conozco casos de sitios en los que tu puesto es el de técnico pero realmente te llaman jefe de servicio.

En cualquier caso, sí puede ocurrir que en ciertos organismos, haya puestos de jefe de servicio diferentes a los de técnico en lo que se refiere al complemento específico, pero no se suelen ofertar de entrada.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2009

Mensaje por jfuentes »

Luismi escribió: En cualquier caso, sí puede ocurrir que en ciertos organismos, haya puestos de jefe de servicio diferentes a los de técnico en lo que se refiere al complemento específico, pero no se suelen ofertar de entrada.
Claro, es que una de las cosas que mas me chocan de las oposiciones es que se oferten puestos de jefe, cuando hay gente que acaba de salir de la carrera (lo digo sin ningún tipo de rencilla ni nada, eh) y poco saben de dar órdenes. Hay quien puede sacar muy buena nota en la oposición porque sea el típico empollón y luego no haya trabajado en su vida y lo ponen ya de entrada en un puesto de mando... en fin... ya sé que es así y que no suele pasar, pero me da miedo que me dé órdenes una persona que tiene menos idea que yo... aunque... un momento! eso mismo me pasa ahora en la empresa privada! :twisted: :o

Avatar de Usuario
jsahagun
PreparaTIC XIX
Mensajes: 21
Registrado: 04 May 2009, 18:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Destinos 2009

Mensaje por jsahagun »

Lo de ser jefe de servicio es simplemente el nombre del nivel 26. No tiene nada que ver con que dirijas gente (aunque muchas veces tienes que controlar el trabajo de varias personas de empresas de servicios) puedes ser jefe de proyecto, técnico de sistemas, técnico de comunicaciones, etc. En cada sitio el trabajo de un TIC A1 de nivel 26 es diferente y muchas veces no eres jefe de ningún funcionario.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2010”