Test 12 preguntas 30 y 38

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test 12 preguntas 30 y 38

Mensaje por cantimploro »

La 30 (tema 91):
30) La Ingeniería de Caja Blanca es
a) Según el IEEE, es el proceso de analizar un sistema para identificar los componentes y las interrelaciones entre ellos, creando representaciones del sistema en otra forma distinta a la original o a un mayor nivel de abstracción
b) Es sinónimo de Reingeniería
c) Es sinónimo de Forward Engineering
d) El IEEE no proporciona una definición de Ingeniería Inversa

Marca la "a" como correcta. El enunciado no debería decir "La ingeniería inversa", y no "de caja blanca"??


La 38 (tema 102):
38) Respecto a los protocolos de routing:
a) El protocolo de vector distancia es de routing interno (Interior Gateway Protocol).
b) El IS-IS es utilizado como estándar de Internet.
c) OSPF utiliza áreas dentro de un sistema autónomo, creando jerarquías.
d) Todas son falsas

Marca como correcta la A. No lo veo. El "protocolo de vector distancia" no existe, es un tipo de protocolo, no uno concreto. Son protocolos de vector distancia tanto RIP, que es de routing interno, como BGP que es de routing externo.

Saludos.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 12 preguntas 30 y 38

Mensaje por Mikra »

Para la 38 echa un vistazo a la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Interior_Gateway_Protocol

Protocolos vector distancia

En mis explicaciones de respuestas tengo:

Routing interno
- Son usados por los routers de una determinada red (AS) para intercambiar información de encaminamiento y gestionar los contenidos de las tablas de encaminamiento.
- Cuando existen varios caminos a un mismo destino, el proceso selecciona "una" para ser anotada en la tabla.
- El objetivo es determinar el camino más corto entre dos puntos. La forma de hacerlo determinará la existencia de varias familias de protocolos:
- Del tipo "vectores de distancias" como por ejemplo RIP que calcula la distancia usando el algoritmo "Bellman-Ford".
- Del tipo "estado de enlaces" como por ejemplo OSPF.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 12 preguntas 30 y 38

Mensaje por Mikra »

Para la 30 (Tema 91)

La reingeniería de sistemas puede clasificarse según los niveles de conocimientos requeridos para llevar a cabo el proyecto. La reingeniería que requiere conocimientos a bajos niveles de abstracción (código fuente) se llama ingeniería inversa o modernización de caja blanca y aquella que sólo requiere el conocimiento de las interfaces del sistema se llama reingeniería propiamente dicha o modernización de caja negra.

Le han quitado palabras pero...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 12 preguntas 30 y 38

Mensaje por cantimploro »

OK la 30. La 38, sigo creyendo que está mal planteada y que no cabe hablar de "el protocolo de vector distancia", porque es un algoritmo que usan varios protocolos.

En mis notas tenía lo siguiente:

Vector-distancia Estado de enlace Híbridos
(Bellman-Ford) (Dijkstra)
Internos RIP, IGRP OSPF, IS-IS EIGRP
Externos BGP

Es un error. BGP no es de vector distancia, sino un cuarto concepto (path vector o vector camino). Por eso decía que debía ser incorrecta.

Ahora, me retracto de eso, pero sigo pensando que está mal planteada. Para que sea correcta hay que hacer el ejercicio de interpretar la frase como "todos los protocolos de vector distancia son de routing interno".

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 12 preguntas 30 y 38

Mensaje por Mikra »

Si, yo cuando busqué esa repuesta llegué a la misma conclusión que tu, así que estoy plenamente de acuerdo contigo. A veces la dificultad de la pregunta no esta tanto en el conocimiento de la respuesta como en la habilidad de interpretar "adecuadamente" (según el tribunal soberano) la pregunta.

De hecho yo tengo muchas respuestas anotadas con dudas por ese motivo. A medio minuto por preguntar reaccionar con claridad es realmente complicado.

jlimeres
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2006, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 12 preguntas 30 y 38

Mensaje por jlimeres »

La opcion C de la pregunta 38 a mi me parece correcta tambien:
Cito:
http://www.cisco.com/en/US/docs/interne ... /OSPF.html
Unlike RIP, OSPF can operate within a hierarchy. The largest entity within the hierarchy is the autonomous system (AS), which is a collection of networks under a common administration that share a common routing strategy. OSPF is an intra-AS (interior gateway) routing protocol, although it is capable of receiving routes from and sending routes to other ASs.....

jlimeres
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2006, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 12 preguntas 30 y 38

Mensaje por jlimeres »

Perdon,
Esta pregunta 38 ya estaba discutida en otro sitio:
http://foro.preparatic.org/viewtopic.ph ... SPF#p22576

Para mi la opcion C es cierta siempre. La A tambien pero sujeta a interpretacion.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”