Test 26 pregunta 1 tema 21

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test 26 pregunta 1 tema 21

Mensaje por cantimploro »

1) ¿Cuál de los niveles de organización de un sistema de información tendría un horizonte temporal de actuación de tres años?:
a) Operativo
b) Táctico
c) Estratégico
d) Ninguno. Las diferencias entre estos niveles radica en el tipo de acciones que acomenten

La respuesta correcta es la B. No estoy de acuerdo. Será así en muchos casos, pero también puede haber decisiones del nivel estratégico con un marco temporal de 3 años, sobre todo en un sector tan cambiante como las TIC. Creo que es mucho más correcta la D: la diferencia entre estos niveles está sobre todo en el tipo de acciones.

No es que no haya diferencias en el marco temporal, pero no hasta el punto de que se pueda decir que "x" años pertenece a un nivel específico y no a otro. Eso dependerá del contexto. En algunos sistemas hablaremos de estrategia a 10 años y táctica a 3, y en otros lo mismo hablamos de estrategia a 3 años y táctica a 4 meses.

elnex
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2009, 19:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 26 pregunta 1 tema 21

Mensaje por elnex »

Completamente de acuerdo. Por ejemplo, según tengo entendido los planes estratégicos departamentales suelen tener una duración de 3 años.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”