dudas tema 107

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
vjvallecillo
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2008, 00:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

dudas tema 107

Mensaje por vjvallecillo »

Hola, me surgen 3 dudas sobre el tema 107, bastante relacionadas entre sí.

test 1 bloque IV
39) Con respecto al ancho de banda de la conexión ADSL de un abonado [N/C]
a) La tasa de transferencia no es sensible a la distancia del abonado a la central, de forma que es similar a todos los abonados de una misma central
b) La tasa de transferencia es sensible a la distancia del abonado a la central, de forma que los abonados que están más cerca de la central tendrán posibilidad de velocidades más altas
c) La tasa de transferencia del abonado depende principalmente del número de abonados que están conectados simultáneamente, en ningún caso de la distancia a la central
d) Todas las respuestas anteriores son falsas

Dá por buena la a). Sin embargo yo juraría que es la b),no? en función de la distancia del abonado a la central conseguirás mayor o menor velocidad de transferencia
****************************
test 7 bloque IV
34) Entre las caraterísticas de propagación de las ondas de radiofrecuencia, cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta cuando se incrementa la frecuencia? [N/C]
Tema: 107
a) Menor alcance de la señal
b) menor ancho de banda
c) mayor inmunidad al ruido
d) mayor necesidad de visibilidad directa

la válida es la b) .De acuerdo . y una duda que me surge es si al aumentar la frecuencia, la inmunidad al ruido es mayor ¿?
mirando las características de ADSL2+, dice que la parte superior del espectro de ADSL2+ es más vulnerable a la diafonía y a la atenuación y que al aumentar la distancia , el ruido por diafonía y la atencuacion son mayores.Me parece contradictorio entonces. Alguien lo tiene claro?

*******************************
test 8 bloque IV
27) En ADSL la velocidad de transmisión no depende de: [N/C]
Tema: 107. Similar a examen TIC SS A 2003
a) La longitud del bucle de abonado local
b) Los empalmes, conectores y distribuidores que haya para llevar la señal a distintos equipos en el domicilio del usuario
c) Diafonía
d) Técnicas de transmisión y modulación digital

Dá por válida la c....¿la velocidad de transmisión no depende del ruido que hay en la línea en ADSL?¿O solo le afecta si es ADSL2 o ADSL2+ , en el que puede ir variando la tasa de transferencia en función de la distorsión en el medio?

Gracias

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas tema 107

Mensaje por Mikra »

La 39, echa un vistazo a este hilo.
http://foro.preparatic.org/viewtopic.ph ... ral#p22171

Asunto: Test Online 2 preg44 [Solucionada/Corregida]

Efectivamente la respuesta correcta es la b. Actualizalo.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas tema 107

Mensaje por Mikra »

La 27 tambien esta discutida anteriormente en el foro, si buscas por el titulo.
"Test sábado 24, pregunta 77 (ADSL)".

vjvallecillo
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2008, 00:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas tema 107

Mensaje por vjvallecillo »

La 39 OK, la corrijo
La 27 ya veo que ha sido objeto de debate desde el 2008, pero no se aclara mucho (y siendo un examen del 2003 me extraña que la respuesta esté mal copiada)

Muchas gracias Mikra

slg12md
PreparaTIC XIX
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2010, 14:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas tema 107

Mensaje por slg12md »

Buenas,

Por partes:

1) Test 1, bloque 4, preg. 39 ->
Ya contestada

2) Test 7, bloque 4, preg. 34 ->
El enunciado habla de ondas de radiofrecuencia, mientras que el ADSL va por el par de hilos de cobre. No soy experto en radio, pero la respuesta me parece correcta

3) Test 8, bloque 4, preg. 27 ->
Aquí hay dos cosas distintas:
- Centrándonos en ADSL, yo también votaría por la c), ya que la diafonía lo que hace es permitir o no la comunicación, pero no hace que puedas sincronizar a una velocidad más baja. Eso si, estoy de acuerdo con el hilo (incluso colaboré en su momento con mi login anterior al debate) que el enunciado no es el más correcto ya que que la velocidad sea '0' se puede considerar que 'depende', evidentemente...
- Ahora bien, esta no deja de ser una pregunta de examen (aunque sea antigua y muy probablemente 'copiada de oidas', ya que en esa época no se dejaba sacar el examen) y nuestro criterio es que, por muy polémicas que sean, lo mejor es dejarlas en la BBDD.

Ánimo a todos!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”