Duda pregunta RD 1720/2007 [Solucionada]

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda pregunta RD 1720/2007 [Solucionada]

Mensaje por RACHEL »

72) Según el RD 1720/2007, se implantarán, además de las medidas de nivel básico, las de nivel medio, a los siguientes ficheros:
a) Aquellos de los que sean responsables Administraciones tributaria y se relacionen con el ejercicio de sus potestades
b) Los relativos a la comision de infracciones administrativas o penales
c) Aquellos que contengan datos derivados de la violencia de género
d) La a) y la b) son correctas

Marca como respuesta correcta la opción d), pero digo yo, los ficheros que contengan datos derivados de la violencia de género, al implantarse las medidas de nivel alto, también las de nivel medio, ¿no?

Un saludo

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda pregunta RD 1720/2007

Mensaje por amg »

La respuesta c) no es enteramente correcta y aunque tu razonamiento podría ser valido, desde un punto de vista semántico, seguramente te encuentres el día del examen con preguntas redactadas en estos términos.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta RD 1720/2007

Mensaje por Walia »

Las medidas a aplicar son acumulativas. Por tanto, mi opinión es que tienes razón a la hora de decir que a los ficheros del tipo descrito en la pregunta c) también se le aplican las medidas de nivel básico y nivel alto.

Por otro lado, ten en cuenta que la d) dice que la a) y b) son correctas pero no dice nada de que los ficheros descritos en c) no cumplan con el enunciado de la pregunta.

En definitiva, las 4 son correctas. En estos casos, se selecciona la más correcta de todas, la que sea la "supercorrecta" .

Es una de las reglas no escritas de los tests de este tipo, y que se van aprendiendo con la práctica :mrgreen: A mí no me convence en cuanto a lógica, pero... ¡así es la Dialéctica! Como dice amg, nadie te va a asegurar que no caiga alguna de este tipo.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda pregunta RD 1720/2007

Mensaje por amg »

Yo tendría mucho cuidado con ese tipo de razonamientos que haceis. La frase:

'Según el RD 1720/2007, se implantarán, además de las medidas de nivel básico, las de nivel medio a los ficheros que contengan datos derivados de la violencia de género'

No es falsa desde un punto de vista puramente conceptual, pero en el examen no es enteramente correcta y no os la darán por válida. Y eso en el test, como en la defensa se os curra defender ese tipo de razonamiento ya os podéis poner a discutir todo lo que queráis, que seguramente os tumben el examen.

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta RD 1720/2007

Mensaje por RACHEL »

Vale, lo tendré en cuenta. Intentaré ver cual es la más correcta de todas las opciones.

Muchas gracias por la aclaración

Un saludo! :P

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta RD 1720/2007

Mensaje por Walia »

amg escribió:'Según el RD 1720/2007, se implantarán, además de las medidas de nivel básico, las de nivel medio a los ficheros que contengan datos derivados de la violencia de género'

No es falsa desde un punto de vista puramente conceptual, pero en el examen no es enteramente correcta y no os la darán por válida. Y eso en el test, como en la defensa se os curra defender ese tipo de razonamiento ya os podéis poner a discutir todo lo que queráis, que seguramente os tumben el examen.
La mejor calificación para la frase que has construido sería llamarla "verdad a medias", y desde luego no es falsa. Depende de donde la digas, la omisión de la parte "verdad" que te falte incluir en la frase será más o menos escandalosa porque puede ser peor una verdad a medias que una falsedad. En el primer examen, sin embargo, el escenario es completamente distinto, es más que frecuente encontrarse que lo que hace correcta a una opción es precisamente ser una "verdad a medias" entre falsedades.

Pero, en cualquier caso, el razonamiento a utilizar es muy, pero que muy personal.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta RD 1720/2007

Mensaje por cantimploro »

Es como decís todos, en la práctica, pero no debería ser así, y honestamente creo que este tipo de preguntas deberían ser impugnadas siempre en un examen.

¿Por qué? Porque igualmente puede haber una pregunta de este tipo, y a veces las hay, donde haya una respuesta del tipo "todas son correctas", y donde la argumentación a utilizar para la respuesta correcta sea justo al revés (que requiera tener en cuenta que las medidas de seguridad son acumulativas).

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”