Defensor del usuario de la Administración Electrónica

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Defensor del usuario de la Administración Electrónica

Mensaje por jfuentes »

Buenas noches,

Me preguntaba si esta figura se ha creado ya o no, porque no encuentro el nombramiento en ningún sitio. Por otra parte, ¿no es en cierto modo duplicar la figura del Defensor del Pueblo? Hoy por hoy si tienes una queja o sugerencia respecto a Adm Electrónica se recurre a él y también hace un informe anual que se presenta al Consejo de ministros y luego al Congreso... O igual es que ya me tengo que ir a dormir, que empiezo a desvariar... :D

Gracias!

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensor del usuario de la Administración Electrónica

Mensaje por jasanchezbl »

Uff... No se te ocurra comparar la figura del Defensor del Pueblo con nadie que no sea con uno de otro país! No entiendo demasiado, pero tiene unas competencias que ninguna otra figura tiene en el ordenamiento jurídico y los TAC del Tribunal te machacarán.
Que yo sepa el Defensor del usuario todavía no se ha creado, y recuerda que es SÓLO para el ámbito de la AGE.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensor del usuario de la Administración Electrónica

Mensaje por jfuentes »

jasanchezbl escribió: y los TAC del Tribunal te machacarán.
Que yo sepa el Defensor del usuario todavía no se ha creado, y recuerda que es SÓLO para el ámbito de la AGE.
jejeje, jamás se me ocurriría decir nada en contra de este nuestro gran país y esta nuestra gran administración delante del Tribunal. :roll:

Buscando un poco por Internet he visto que las competencias son muy parecidas, con la salvedad de que el defensor del usuario es para AE única y exclusivamente. Vamos, que no soy la única persona que se ha dado cuenta de la duplicidad del cargo... Y digo yo... ¿por qué no se amplía la oficina del Defensor del Pueblo con un área dedicada a la AE en vez de poner una figura única que centralice las quejas y sugerencias? ¿Hay alguien de derecho o que sepa algo de este tipo de asuntos que nos pueda aclarar las ideas?

Gracias de nuevo!

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Defensor del usuario de la Administración Electrónica

Mensaje por E.Garcia »

Del defensor del usuario de la AE todo lo que hay es lo que pone en la ley. La teorías es que debe haber un RD que regule su estatuto, pero aún no se ha desarrollado.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”