Preguntas impugnadas.

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas impugnadas.

Mensaje por Orion »

Pues eso, para saber qué preguntas se han impugnado finalmente.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por Orion »

Vaya éxito. Me parece que las notas saldrán mañana..... :oops:
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por cantimploro »

Creo que no te hemos interpretado bien, yo pensaba que abrías el hilo para hablar de las preguntas oficialmente anuladas por impugnación, cuando las hubiera :D

Pero si te refieres a que cada cual ponga qué impugnaciones ha enviado, por mi parte:

- preguntas 26 y 61 del A1. Mis argumentaciones se basan en la ambigüedad de algunas respuestas, dependiendo de cómo se interpreten (tradicionalmente, este tipo de argumentos no los suelen aceptar si no son muy obvios, que no es el caso, por lo que no tengo exactamente mucha fe).

- pregunta 46 del bloque IV del A2, en este caso es claramente errónea.

Barajé algunas más que tenía mal del A1 pero en una segunda o tercera pensada acabé viéndolas justas, así que desistí.

jquibla
PreparaTIC XX
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2009, 19:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por jquibla »

Yo he impugnado 24, 26, 79 y 99 del A1. Las dos primeras me parecen bastante claras, las dos últimas no tengo mucha fe en que me hagan caso. Pero bueno, tampoco sé si mis razonamientos convencerán al tribunal...

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por Orion »

Pues espero que os den la razón, salvo en lo que respecta a la pregunta 99, sobre la que estoy seguro que nuestro querido, admirado y sabio Tribunal considerará correcta :twisted:
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por chuchurri0 »

Yo también he reclamado la 26. El resto, igualmente no tenía por dónde cogerlas para la impugnación.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por Walia »

Yo he reclamado la 79 y 98, del A1.
La 98 hay que impugnarla por principio. Si no, acabarán preguntándonos por el número de premolares de los hipopótamos.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por cantimploro »

Con la 98, ¿has usado algún argumento específico de defectos en la pregunta o en las respuestas, o has ido directamente a que la pregunta en sí está fuera de lugar?

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por Walia »

cantimploro escribió:Con la 98, ¿has usado algún argumento específico de defectos en la pregunta o en las respuestas, o has ido directamente a que la pregunta en sí está fuera de lugar?
La pregunta está exquisitamente planteada, y las opciones son correctas. Por esa razón, he ignorado el tema de la respuesta. Es más, las cuatro frases son calcos exactos de textos fácilmente localizables en Google.

Lo que he argumentado es:
1.- No está en temario.
2.- Su relación con las Tecnologías de Información requiere atravesar varios niveles de abstracción: materiales, dispositivos, circuitos electrónicos, sistemas.
3.- No tiene una relación directa con los conceptos socialmente manejados (como podrían ser los mahups).
4.- No es objeto de ningún proyecto de ámbito europeo.
5.- Además, al ser parte del temario de Teleco (asignatura de 2º curso), puede generar reclamaciones por favorecer a un determinado perfil.

A ver que pasa...
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por cantimploro »

Pues allá voy también (creo que hoy aún se podía...). Porque tenía ya escrita una argumentación parecida (aunque no caí en lo de favorecer a Teleco, que añadiré ahora), y estaba dudando.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por Josen »

"[i]Además, al ser parte del temario de Teleco (asignatura de 2º curso), puede generar reclamaciones por favorecer a un determinado perfil"[/i]...
...
favorecer
...
...
...
no comments... sobre todo cuando los temas de teleco son 10 temas comparados con las 50 o más de Informática.

En esta oposicion no solo hay que saber de desarrollo, tambien de sistemas y lineas de comunicacion (que como teleco que soy y se nota con este mensaje pienso que deberian darle mas importancia).
Y se ve en el caso practico cuando tanta gente tiene tantos problemas en el apartado de comunicaciones.

No quiero crear debate pero esta oposicion es abierta y se puede presentar cualquier persona con un titulo superior. La mayoria somos telecos e informaticos pero yo me he encontrado compañeros que han estudiado matematicas, fisicas, ingenieria industrial, etc y estan igual de capacitados y tienen el mismo derecho a intentarlo.

Con esos argumentos puedo intentar reclamar la 38 de los dB porque hay que hacer logaritmos y favorecen a los opositores que han estudiado matematicas. O la 8 del cuadrado de 0xFFFF ¬¬'

En mi opinion ese ultimo apartado sobraba en tu reclamacion. Si he sido muy directo pido perdon por adelantado pero me ha molestado.


PD: Y aunque sea teleco esa pregunta 98 solo se la sabe el que esté haciendo el doctorado :)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por cantimploro »

Ya, pero los temas de Informática son parte del temario. Si alguien considera que lo de los FFFF está fuera y lo impugna, pues tal vez tenga razón, no se. Lo que yo he entendido que quiere decir, es que esta es una pregunta de fuera de temario que además favorece claramente a un determinado colectivo.

Por ejemplo, la pregunta sobre las antenas móviles en las azoteas. Se puede considerar de temario, aunque haya que "estirarlo" un poco para que cuele. Pero bueno. Evidentemente un arquitecto que se haya empollado toda la normativa correspondiente tiene ventaja con esta, pero se acepta, si admitimos que está en el temario.

Pero si ahora hubiera otra pregunta sobre el grosor mínimo de los muros de cimentación, algo que ese mismo arquitecto puede saber, pero que los demás no habrán mirado ni de coña porque no entraba ni de coña, ¿no se está favoreciendo a ese colectivo? Eso es lo que entiendo que quiere decir, y lo comparto.ç

En cualquier caso, el fondo de la cuestión es que esta pregunta está fuera de lugar, incluso para los Telecos como bien dices, y por eso usamos cualquier argumento que pueda darle cuerpo a la alegación.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por Walia »

Josen escribió: Con esos argumentos puedo intentar reclamar la 38 de los dB porque hay que hacer logaritmos y favorecen a los opositores que han estudiado matematicas. O la 8 del cuadrado de 0xFFFF ¬¬'
Efectivamente, el mismo argumento se podría extender a otras preguntas, pero yo voy contra una pregunta que no tiene ningún fundamento para estar en este examen. Además, como puedes ver, lo he utilizado como suplementario junto a otros de mucho mayor peso.

Una cosa es que el temario esté desequilibrado en favor de los contenidos de una u otra titulación. Como está abierto a todo el que tenga titulación superior, todos tenemos oportunidad de ponernos al día en lo que, con nuestra objetividad, nos consideremos desfavorecidos.

También parece aceptado que, aunque no estén directamente mencionados en el temario, se incluyan preguntas que manejen conceptos, digamos, de amplia consideración social.

Lo especial de esta pregunta es que sólo no es de temario, sino que NO ESTÁ RELACIONADA con ninguna parte del temario, ni con las TIC en general (más bien con la física de materiales) y por eso el Tribunal debería recapacitar. La pregunta 98 tiene, en mi opinión, TODO para que el Tribunal se eche para atrás, vamos, algo fuera-de-temario-y-encima-sesgado.

Eres libre de aplicar el argumento a las preguntas 8 y/o 38. Pero te van a decir que la primera está incluida en el temario, como concepto base de los Sistemas de Información, y que la segunda es un concepto base de las Radiocomunicaciones, ambos temas incluidos en el temario, con lo que estás obligado a saberlo.

Vamos, todo es opinable.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por Orion »

No es por nada, pero creo que esa no la van a anular. Harían falta argumentos de mayor calado. Si es por eso, deberían anular la de la antena en el edificio (a ver quién que no sea teleco conoce la existencia de ese RD) y alguna otra más, por no hablar de preguntas que sólo sacas de churro, como la que iba sobre los ficheros de auditoría. Yo he trabajado con UNIX y con LINUX y nunca he visto en ninguna documentación que se incluya a ese archivo (el debug) como parte de los considerados de auditoría, salvo en ese documento del CSIC (que será el que inspiró la pregunta).

En años anteriorres han rechazado impugnaciones de preguntas más claramente anulables que esa (recuerdo una de routing el año pasado que era más que evidente y no la anularon). Y conste que yo no la contesté (ni lo intenté), pero no es realista pensar que con esos argumentos la van a anular, empezando porque al ponerla ya la han dado por válida los miembros del Tribunal. Cosa bien distinta es cuando el enunciado está mal o las respuestas no valen.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

ElOtroCarlos
PreparaTIC XX
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2007, 11:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas impugnadas.

Mensaje por ElOtroCarlos »

Yo he impugnado la 46 y la 78

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2010”