Sesiones de lectura

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sesiones de lectura

Mensaje por RACHEL »

¿Alguien ha ido a las sesiones de lectura de ayer?, ¿cómo está el nivel?, ¿qué temas leyeron? :)

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por Walia »

Me comentan que en las dos primeras sesiones, el marcador de temas ha sido el mismo: TIC y Empleo 5 - Ética Pública 1.

Sobre el nivel, si te soy sincero, no te puedo dar ninguna referencia en este ejercicio, no porque no tenga opinión, sino porque no te sabría decir como se evalúa (aparte de lo que se dice en la OM del proceso). Pero sí que me han dicho que en el tribunal llevaban un cuestionario preparado tal como hicieron con el inglés.

¡Quien pudiese pillar lo que miden, y el peso de cada concepto en la nota final!

Otro tema importante: Como consejo logístico para el que vaya a la lectura, que no tenga prisa. El protocolo ha cambiado este año, y lleva algo más de tiempo por opositor. Ahora, tras abrir el sobre, se hacen unas cuantas fotocopias para los miembros del tribunal, en donde siguen el escrito a la vez que lee el opositor. Es más jaleoso, pero si eso sirve para afinar en la corrección, pues vale. Lo único que pasa es que hoy tardaron 2h 15m en leer todos.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

ard
PreparaTIC XX
Mensajes: 35
Registrado: 26 Dic 2010, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por ard »

Muchas gracias por tus apreciaciones Walia

Lo que no me queda claro es .. si todos van siguiendo el texto escrito y a la vez rellenan un formulario... no miran al opositor?? En el inglés ocurría y en ese caso no tenía importancia porque se evaluaba la traducción en sí, pero dados los criterios de puntuación de este ejercicio para apreciar la exposición y lo que les están contando (y sobre todo cómo se está contando) no veo lógico que estén escribiendo/leyendo todo el rato

(igual no he entendido bien lo de las fotocopias :) )

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por apachito »

Walia escribió: ¡Quien pudiese pillar lo que miden, y el peso de cada concepto en la nota final!
¡dónde iríamos a parar si supiésemos los conceptos que valora el tribunal! ¡qué aburrido sería todo!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por cantimploro »

Algo miran al opositor, pero también me ha dado la impresión de que van subrayando partes de la copia del ejercicio. Personalmente me parece lógico que tengan copias, si luego quieren comparar impresiones. En el ejercicio de inglés me da la impresión de que aunque la última palabra sea del tribunal, en la práctica delegan bastante en el asesor externo y supongo que por eso no les parece tan importante tener copias. Aparte de que es bastante más corto, claro.

@apachito: :)

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por jfuentes »

Los que habéis ido, ¿podríais indicarnos aproximadamente cómo se han enfocado los dos temas? Es decir, si por ejemplo en el tema de las TIC y el mercado laboral se ha centrado más la gente en el contexto histórico de España y Europa, en los planes de contingencia o estructurales, en los retos a futuro, en vender humo.... en fin, si hay diferentes enfoques. Y en el de ética pública, ejem... no tengo npi.... :oops: creo que está claro cuál fue el tema que escogí, jeje

Sé que puede resultar complicado, pero quizás sea la forma de ver qué criterios se siguen a la hora de evaluar, sobre todo de cara a futuro por si las moscas :roll:

Gracias!

raquelom
PreparaTIC26
Mensajes: 48
Registrado: 02 Mar 2009, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por raquelom »

Walia escribió: Ahora, tras abrir el sobre, se hacen unas cuantas fotocopias para los miembros del tribunal, en donde siguen el escrito a la vez que lee el opositor. Es más jaleoso, pero si eso sirve para afinar en la corrección, pues vale. Lo único que pasa es que hoy tardaron 2h 15m en leer todos.
¡que si tardan! la secretaria tiene que marcharse de la sala para hacer las fotocopias... se hace larguíiiiiisimo hasta que vuelve

alba
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 16 Sep 2008, 16:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por alba »

¿Esta asistiendo mucha gente a las lecturas? En la sesión de la tarde ¿Cuánto tiempo hay que llegar antes para poder entrar?
Muchas gracias

antunez
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2011, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por antunez »

Bueno, pues mañana acaban las lecturas ¿cuándo pensáis que estarán las notas?

Y ¿cuánto tardarán en publicar la convocatoria del 4º? Por lo de otros años vamos, aunque este año parece que se está retrasando la cosa.

ggargon
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Abr 2008, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por ggargon »

alba escribió:¿Esta asistiendo mucha gente a las lecturas? En la sesión de la tarde ¿Cuánto tiempo hay que llegar antes para poder entrar?
Muchas gracias
La verdad es que en la que yo he estado no ha estado mucha gente y no había problemas apra entrar.

ggargon
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Abr 2008, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por ggargon »

alba escribió:¿Esta asistiendo mucha gente a las lecturas? En la sesión de la tarde ¿Cuánto tiempo hay que llegar antes para poder entrar?
Muchas gracias
La verdad es que en la que yo he estado no ha estado mucha gente y no había problemas apra entrar.

alba
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 16 Sep 2008, 16:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura

Mensaje por alba »

muchas gracias

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2010”