Es siempre un proyecto de servicio de aplicación?

Cerrado
Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Es siempre un proyecto de servicio de aplicación?

Mensaje por jfuentes »

Buenas,

Me surge la duda ahora, ya véis qué buen momento. Me preguntaba si es posible que el examen sea la planificación del cableado de un edificio, con su consecuente electrónica de red, de conmutación y demás, o si siempre, y por alguna norma no escrita, el examen es sobre un servicio a desplegar en un centro u organismo público. O podría ser ya no sobre cableado, sino sobre comunicaciones entre edificios, con su elección de tipo de red, de cableado, de capacidad de comunicaciones, qué se yo.

¿Es esto posible, o es todo fruto de mi estado de nervios?

Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Es siempre un proyecto de servicio de aplicación?

Mensaje por Orion »

Mira, el examen puede ser de lo que les de la gana, siempre y cuando lo pedido sea materia comprendida en el temario. Consideración aparte merece la cuestión de la tradición. Pero de eso no te puedes fiar, sólo sirve para saber lo que se ha hecho en el pasado. Mira el primer examen de este año y verás que ha sido muy distinto al de otros años. Mira el segundo y verás que ha roto la "tradición" de las +/- 500 palabras. Seguro que hace unos años el cuarto era totalmente distinto a lo que ahora estamos acostumbrados y en algún momento cambiarían la filosofía.

Yo creo que cabe esperar cualquier cosa.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Es siempre un proyecto de servicio de aplicación?

Mensaje por jfuentes »

Orion escribió: Yo creo que cabe esperar cualquier cosa.
Este es el miedo que tengo, que tantas diferencias en el resto del proceso tienen que tener su equivalente en el cuarto examen. Habrá que volverse a estudiar los modelos de CISCOs y demás familia :evil:

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Es siempre un proyecto de servicio de aplicación?

Mensaje por Orion »

Yo estaba ahora mismo haciendo un caso práctico en el que el astronauta español ése (Pedro noséqué) tenía que entregar su declaración de la renta y votar en las elecciones autonómicas en medio de una misión espacial.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Es siempre un proyecto de servicio de aplicación?

Mensaje por eszer »

El examen suele ser un proyecto real, donde quepan distintas soluciones. En general, son servicios (al ciudadano o internos) tanto con una parte de desarrollo de aplicaciones, como con una parte de diseño de arquitectura de sistemas.

Sería raro que pusieran un sistema de cableado de un edificio. Pasarían sólo los expertos de cableado, y no hay mucha demanda en la AGE de grupos A1 expertos en cableado. Por eso el examen suele cubrir más ámbitos y ser más general.

Aún así, los tribunales a veces sorprenden, y el examen podría ser el sistema de email único, un cpd unificado, un sistema de certificados personales únicos (para fichar y pedir ayudas sociales).... Son proyectos en que se está trabajando en la actualidad. Pero no es probable. Los tribunales suelen orientar los casos prácticos de forma que tenga muchos aspectos distintos. No están interesados en un perfil en concreto, sino en gente que sepa adaptarse y dar soluciones técnicas viables.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2010”