Temario CEF

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
upheka
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2009, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Temario CEF

Mensaje por upheka »

Hola,

tengo intención de prepararme estas oposiciones para la próxima convocatoria. Y como estoy trabajando y no tengo demasiado tiempo, mi idea era basarme principalmente en un temario existente, que no sé si podré ampliar por mi cuenta por falta de tiempo.

Quería preguntar a los que hayáis preparado este año las oposiciones con el temario del CEF, si más o menos habéis visto que la mayor parte de las preguntas del test estuvieran contempladas en dicho temario, o si es necesario completarlo.

Muchas gracias.

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por nikitanipon »

Con el temario del CEF cubres un 85% de las preguntas del examen, pero en los dos ultimos años estan poniendo cosas que yo por lo menos no he visto en temario. Algunos temas es mejor ampliarlos porque la verdad que son excasos, te hablo de pocos temas.

Avatar de Usuario
discrepante
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ago 2009, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por discrepante »

upheka escribió:Hola,

tengo intención de prepararme estas oposiciones para la próxima convocatoria. Y como estoy trabajando y no tengo demasiado tiempo, mi idea era basarme principalmente en un temario existente, que no sé si podré ampliar por mi cuenta por falta de tiempo.

Quería preguntar a los que hayáis preparado este año las oposiciones con el temario del CEF, si más o menos habéis visto que la mayor parte de las preguntas del test estuvieran contempladas en dicho temario, o si es necesario completarlo.

Muchas gracias.
Se dice que el temario del CEF es el temario oficioso para A2. Buena parte de preguntas se encuentran ahí y creo que es la mejor opción. Mientras muchos profesores se preocupan de mantener los temas de los que son responsables actualizados con los cambios en tecnología o legislación; otros ni los tocan y otros dan en clase su versión mejorada y ampliada de los mísmos.
Algunos se lo curran más (resúmenes, tests), otros se lo curran poco.
CEF es un negocio y, a nivel individual, pasan del opositor. Desgraciadamente, la mejor manera suele ser la más cara en dinero y tiempo: acudir a clase y pasar muchísimas horas de estudio.
Saludos y mucho ánimo.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por jfuentes »

Pero CEF tiene temario técnico?

Avatar de Usuario
discrepante
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ago 2009, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por discrepante »

jfuentes escribió:Pero CEF tiene temario técnico?
Son lentejas.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por jfuentes »

discrepante escribió:
jfuentes escribió:Pero CEF tiene temario técnico?
Son lentejas.
No entiendo, en mi pueblo eso significa "si quieres las comes y si no las dejas". ¿Lo hay o no? Porque yo uso de ASTIC, que no tiene nada que ver con CEF. De CEF solo tengo la parte de los primeros 20 temas del A1.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por Walia »

CEF sí que tiene temario (técnico + legislativo) orientado a A2. Para lo que es mi caso, el técnico sí que me aportó bastante en los campos en que cojeaba. Pero claro, cada persona es un mundo.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por jfuentes »

Walia escribió:CEF sí que tiene temario (técnico + legislativo) orientado a A2. Para lo que es mi caso, el técnico sí que me aportó bastante en los campos en que cojeaba. Pero claro, cada persona es un mundo.
Ok! Gracias Walia, no lo sabía. Será que como me he centrado en A1 ya he tenido suficiente, jeje

Avatar de Usuario
discrepante
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ago 2009, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por discrepante »

jfuentes escribió:
discrepante escribió:
jfuentes escribió:Pero CEF tiene temario técnico?
Son lentejas.
No entiendo, en mi pueblo eso significa "si quieres las comes y si no las dejas". ¿Lo hay o no? Porque yo uso de ASTIC, que no tiene nada que ver con CEF. De CEF solo tengo la parte de los primeros 20 temas del A1.
Pensaba que conocías el temario y lo preguntabas con ironía. Los temas corresponden exactamente a los que se relacionan en el anexo de la convocatoria: bloques I, II, III y IV. ASTIC no hace temario para A2.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por jfuentes »

Ok, don´t worry, discrepante.

Como estoy a fondo con las del A1, y me presenté a A2 solo porque me había salido bastante regular el test del A1, los temarios del A2 ni los había buscado. Luego sí que he visto que en la página los tienen, específicos para el A2.
Perdon por la confusión que he podido crear. :roll:

Avatar de Usuario
discrepante
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ago 2009, 15:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por discrepante »

jfuentes escribió:Ok, don´t worry, discrepante.

Como estoy a fondo con las del A1, y me presenté a A2 solo porque me había salido bastante regular el test del A1, los temarios del A2 ni los había buscado. Luego sí que he visto que en la página los tienen, específicos para el A2.
Perdon por la confusión que he podido crear. :roll:
Take it easy.
Que tengas mucha suerte!

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario CEF

Mensaje por jfuentes »

discrepante escribió: Que tengas mucha suerte!
Thanks a bunch! :D

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2010”