¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
davililla
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por davililla »

Pues eso, que necesito un poco de motivación para seguir estudiando y me gustaría saber que opinan los que están como yo, rozando el 60... ¿Tenemos posibilidades? ¿Seguimos estudiando?

Saludos!!

jquibla
PreparaTIC XX
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2009, 19:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por jquibla »

Pues hombre, yo no estoy en esa situación, pero la verdad es que si no te estás preparando el segundo con cerca de 60 estás haciendo el tonto (dicho con todo el respeto).

Yo soy de los que opinan que el corte va a quedar en 62, pero sólo es eso, una opinión, basada en una aproximación hecha sobre los datos de una encuesta sesgada (la gente que contesta es la que tiene cierto interés en la oposición) y que incluye mentiras (aunque supongamos que son pocas). Y aun suponiendo unos datos exactos nunca sabes cuánta gente va a dejar pasar el tribunal...

Vamos, lo que quiero decir es que sí que hay posibilidades de que el corte quede por debajo de 60, y que si al final pasas y no has estado estudiando te vas a arrepentir y mucho de haberte puesto en desventaja respecto a los demás que han pasado, mientras que si al final no pasas y has estudiado lo que has podido, eso que tienes ganado para el año que viene.

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por ahh »

Con 60 y las impuganaciones y tal... nunca se sabe... como pase como el año pasado, te vas a encontrar con 5 dias entre la publicación de las notas y el segundo...

Yo tengo ua teoria y es que lo que hagas para este año te vale para el siguiente... yo me lo prepararia... a cabezón no me gana nadie...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por cantimploro »

No lo dudes ni un momento. Aparte de que lo que estudies siempre es una inversión, para este año o para el siguiente, no tenemos ni idea de cuáles van a ser los criterios del tribunal del A2. De entrada, su planteamiento para el primer ejercicio ya ha sido muy distinto que con el A1. Posiblemente esté por encima de 60, pero no me jugaría nada.

Por cierto, como he estado muy centrado en el A1 (y sigo, mirando el tercero aunque no tengo muchas esperanzas de pasar), me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de como son el segundo y tercero del A2.

Aparte de lo que pone en la convocatoria, y teniendo en cuenta que tengo todo el material de Preparatic para el A1, ¿alguna orientación sobre lo que conviene estudiar para A2 y cómo? Lo pregunto aquí porque entiendo que a algunos de los que que se estén planteando si preparar el segundo también les puede venir bien la respuesta.

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por josejavier »

Pues hombre, hay teoría y supuestos.
La teoría, hay teoría de temario, y otra de "actualidad". (Esta última es difícil de predecir).
Y en cuanto a los supuestos, también son muy variados - entran en juego scripts, programación, técnicas de modelado, planificación, etc. etc.-
Supongo que todos tenéis los últimos enunciados.

Mi duda es si merece la pena mirarse la programación -Java, UNIX, JavaScript, ASP, PHP, HTML ...-; hasta el año pasado sí que ponían cosas.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por jfuentes »

Jose Javier, te animo a que abras un hilo con los enunciados de otros años. Muchos te lo agradeceremos.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por cantimploro »

Una curiosidad. ¿También aquí se diferencia desarrollo y comunicaciones? Y en su caso ¿depende de lo que se eligió en el primero, o lo eliges independientemente?

Gracias...

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por jfuentes »

Cantimploro, hice la misma pregunta y me dijeron que en cada examen puedes coger lo que prefieras, sin que te condicione lo que hayas elegido en exámenes anteriores. Tienes la parte fija del bloque I y II, y la que eliges entre el bloque III y IV.
Saludos

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por cantimploro »

Gracias!

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién se va a preparar el segundo con menos de 60?

Mensaje por josejavier »

jfuentes escribió:Jose Javier, te animo a que abras un hilo con los enunciados de otros años. Muchos te lo agradeceremos.
No sé muy bien a qué te refieres!
De todas maneras, por los últimos años, lo que me parece concluir es que no tienen "reglas", y que lo que un año preguntan mucho, al siguiente no lo tocan.
Por ello analizar mucho otras convocatorias pasadas no es del todo práctico.
Tal vez la única regla que siguen es "no seguir reglas" -lo cual ya puede dar alguna pista ... :?

¿Alguien puede dar otra opinión/ apuesta ...??

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”