Pregunta 39 del Bloque 4

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 39 del Bloque 4

Mensaje por nachohr »

Hola que me decis de esta pregunta:

En la tecnologia XSL, el equipo encargado de separar las frecuencias
entregando el servicio de voz a la red telefonica tradicional y los
datos a la red de datos o Internet directamente, se denomina:
a Splitter
b DLAM
c Microfiltro
d Modem xDSL

La verdad es que a mi me hizo dudar, pero sin duda el que separa las frecuencias es el Splitter, el DSLAM es un MODEM.
Da por buena la B, yo ya la he impugnado

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 39 del Bloque 4

Mensaje por jfuentes »

Sí, yo también la impugné. No sé si nos harán mucho caso, pero puesta está.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 39 del Bloque 4

Mensaje por nachohr »

a mi me parece de lo mas claro que hay en las impugnaciones y que claramente el que ha puesto la pregunta esta equivocado, seguramente se ha quedado con el primer parrafo de la wikipedia

Avatar de Usuario
nany
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2010, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 39 del Bloque 4

Mensaje por nany »

http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_7661.pdf

Han sacado la frase (la mitad en realidad) literal de esta tesis, y no es la primera vez que lo veo... y creo que ha pasado como en algunas otras preguntas de otros años que son impugnadas, que hay un corta y pega de una frase incompleta, y es que aquí la cuestión es "dentro de la central telefónica". Porque si eres muy purista... tendrías que matizar qué se considera la red telefónica tradicional, y la red de datos "directamente", ¿estamos hablando de PSTN sin multiplexar y ethernet? Hay que deducir que es así para llegar a concluir que estamos hablando de la central telefónica, yo desde luego ni lo pensé, eso sí pensé, esta pregunta que tiene microfiltro y splitter en la misma respuesta algo tiene incompleto si no especifica dónde se coloca. La mejor impugnación creo que sería que la frase está incompleta. Porque si lo ves desde el otro sentido intentando mantener la coherencia, tienes el filtro que recibe las frecuencias destinadas a la red tradicional telefónica (el teléfono de toda la vida, el par de cobre) y la red de datos (mi lan local) o internet (el mismo par telefónico de cobre que también podemos llamar así). Citando la fuente...

"Dentro de la central telefónica un equipo denominado DSLAM separa las
frecuencias entregando el servicio de voz a la red telefónica tradicional y los datos
a la velocidad contratada a la red de datos o Internet directamente."

"El servicio de voz y datos viajan dentro del par de cobre en frecuencias
independientes (lo cual hace posible utilizar simultáneamente ámbos), el filtro tiene
la función de separar las frecuencias de la línea para entregar la voz al aparato
telefónico y los datos al modem ADSL."

Pero claro es sólo una opinión... :)

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 39 del Bloque 4

Mensaje por nachohr »

Creo que no te acabo de entender, si hablamos de una casa:
- El Splitter separa las bandas: baja que va al telefono y alta que va al modem-adsl
- El microfiltro no separa nada realmente, se pone en cada telefono para eliminar las frecuencias altas y que no molesten la voz.
Por cierto no usar Splitter o microfiltro no invalida una linea ni para voz ni para datos, otra cosa es que las calidades sean menores.

Si hablamos de una central Telefonica, no hay microfiltros, lo que hay tras el par de cobre es un splitter (que como indica su nombre) separa las frecuencias, las bajas van a la central telefonica, las altas van al DSLAM (que es el modem-adsl del otro extremo) cuya salida son datos digitales para Internet o conexion privada segun la configuracion.

Personalmente tengo claro que hablaban de la parte de la central/nodo, pero como indicas han cogido una frase nada precisa sobre lo que realmente hace el DSLAM y la han plantado de pregunta. Teniendo en cuenta que una alternativa es el Splitter ...

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”