duda sobre Diagrama Estados

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Yosucrist
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2009, 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

duda sobre Diagrama Estados

Mensaje por Yosucrist »

Cuando nos piden realizar un diagrama de estados y no nos especifican sobre qué en un enunciado ¿debemos realizarlo sobre un caso de uso concreto o sobre los cambios de estado de un objeto del sistema?
En la teoria suele referirse a cambios en el estado de un objeto durante su tiempo de vida, pero por ejemplo en el examen del año pasado hay gente en el foro que lo sobre un caso de uso concreto y aprobo el examen (¿eso quiere decir que es lo que se pide en el enunciado?)
¿Que pensais?

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: duda sobre Diagrama Estados

Mensaje por picoto »

Yo si me piden hacer un diagrama de estados, espero que me identifiquen sobre que punto concreto quieren que lo haga. Es lo normal si se espera que hagas algo coherente. Desde luego si no me piden hacerlo sobre algo concreto, yo lo haría sobre aquel punto que vea que más se presta a realizar un diagrama de este tipo ¿no?

A todo esto, el año pasado no se pedía diagrama de estados (no se si viste a alguien que describió algún escenario de este estilo, pero desde luego no se pedía en el enunciado). El más específico era el diagrama de secuencia y era sobre un caso de uso muy concreto "Tramitar solicitud".

En cuanto al caso de aprobar haciendo diagramas que no tienen nada que ver, o que no cumplen con la nomenclatura de UML, pues me da la sensación de que el año pasado ocurrió, y puede seguir pasando...

Un saludo.
Última edición por picoto el 12 Ene 2011, 08:30, editado 1 vez en total.

acobar
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2010, 19:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: duda sobre Diagrama Estados

Mensaje por acobar »

Hola.

Teneis el examen del año pasado o está colgado en algún sitio?. O en cualquier caso, que pidieron exactamente?.

Gracias.

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: duda sobre Diagrama Estados

Mensaje por josejavier »

picoto escribió:Desde luego si no me piden hacerlo sobre algo concreto, yo lo haría sobre aquel punto que vea que más se presta a realizar un diagrama de este tipo ¿no?
Opino lo mismo.
No creo que haya muchos elementos sobre los que poder aplicar el diagrama de estados de una forma "práctica".
Se trata de ver en qué subsistema, objeto, caso de uso, ... me ayuda el diagrama a describir el comportamiento.

De todas maneras, el tribunal será lo suficientemente competente para valorar soluciones que "no esperan" pero son correctas.

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: duda sobre Diagrama Estados

Mensaje por picoto »

acobar escribió:Hola.

Teneis el examen del año pasado o está colgado en algún sitio?. O en cualquier caso, que pidieron exactamente?.

Gracias.
Lo tienes en la web de http://www.baquedano.es/, junto con otros muchos.

acobar
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2010, 19:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: duda sobre Diagrama Estados

Mensaje por acobar »

picoto escribió:
acobar escribió:Hola.

Teneis el examen del año pasado o está colgado en algún sitio?. O en cualquier caso, que pidieron exactamente?.

Gracias.
Lo tienes en la web de http://www.baquedano.es/, junto con otros muchos.
Gracias.
Parece asequible, cada año parece que más. Por lo menos fácil para no irnos por las ramas.

Yosucrist
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2009, 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: duda sobre Diagrama Estados

Mensaje por Yosucrist »

¿Se pueden meter documentos en el examen, como plantillas y demás?

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”