Tercer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tercer examen

Mensaje por picoto »

Bueno, pues ya hemos hecho el tercer examen. Este año he visto a todo el mundo muy motivado, no se ha salido nadie de la sala antes de tiempo (por lo menos que yo me haya dado cuenta).

¿Que os ha parecido el examen del Bloque III? Por lo menos ha sido orientado a objetos (lo del estructurado me pone los pelos como escarpias). A mi no me ha sobrado ni un segundo, por no hablar de que el enunciado me parecia un poco confuso, me ha costado hasta que me he entado bien de lo que tenía que hacer el sistema, suponiendo que de verdad lo hay entendido ;-)

¿Que os ha parecido a vosotros?

Lo bueno es que las lecturas sean ya, así acabamos pronto, aunque en mi opinión ya nos hemos quitado gran parte de la presión.

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por heilung »

Si, habia algunos puntos oscuros del enunciado que no quedaban claros.

Y por cierto, tengo una pregunta: en la defensa, si te preguntan por algo que tu tienes claro que es un error tonto (por ejemplo, que has relacionado clases incorrectas en el diagrama de clases), ¿puedes decir que es un error tonto, o tienes que invertarte algo rebuscado para dar la sensación de que lo has hecho a propósito? ¿Es posible que el tribunal te vaya a preguntar cosas que se ven que pueden ser errores fruto del estrés o prisas, o es más probable que te pregunten cosas de concepto? Yo es que ya he detectado un taco de imprecisiones que no sé ni cómo defenderlas porque obviamente yo ya sé que están mal.

En fin, que habrá que ir a las primeras lecturas para tomarle el pulso al tribunal, a ver qué tipo de cosas le provoca la inquietud de preguntar...

ro1981
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2009, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por ro1981 »

Bastante enrevesado el bloque III, creo que del texto se pueden obtener diversas interpretaciones del mismo y cada vez que lo leo obtengo una diferente, también he metido unas cuantas gambas, por cierto el tiempo muy justo.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por cantimploro »

El bloque IV era claro, pero en mi opinión bastante largo. Yo me explayé al principio y en los puntos que dominaba más, y luego tuve que correr mucho con el resto, dejándolos demasiado esquemáticos. Y me dejé bastantes cosas en el tintero, cosas que menciono en el planteamiento del sistema, pero que luego me he olvidado describir al entrar a detalle. En fin, será lo que sea, y lo que no sea, no será.

elcid
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 08 Nov 2009, 19:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por elcid »

Buenas

Puede alguien subir el examen escaneado del bloque IV (Sistemas) o indicar el enunciado, dónde está o qué pedían, etc.

¡Gracias y suerte con las lecturas!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por cantimploro »

Si, cuando tenga un rato lo subo a baquedano, no lo tengo aquí de todas formas.

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por heilung »

Yo más que gambas he metido una parrillada de mariscos. Espero que el tribunal disfrute de ella :P

No se si os pasa a vosotros, pero yo hoy lo veo negrísimo. Nada peor que darse cuenta de los errores que ha cometido uno, y peor aún tener que defenderlos cuando uno mismo vé que no tienen defensa posible.

En fin, que esto es así, y hay que apechugar.

Olaya
PreparaTIC26
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2009, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por Olaya »

¿Han salido ya las listas de lecturas?
No las veo por ningún sitio...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por cantimploro »

Aún no están. Creo que dijeron que las colgarían hoy o mañana (y que las lecturas serían a partir del lunes 28). También dijeron que no sabían si serían en turno de mañana y tarde o sólo tardes.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por peper_2009 »

heilung escribió:Yo más que gambas he metido una parrillada de mariscos. Espero que el tribunal disfrute de ella :P

No se si os pasa a vosotros, pero yo hoy lo veo negrísimo. Nada peor que darse cuenta de los errores que ha cometido uno, y peor aún tener que defenderlos cuando uno mismo vé que no tienen defensa posible.

En fin, que esto es así, y hay que apechugar.
Todos estamos igual. Es normal

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por cantimploro »

Hala, ya están publicadas las lecturas. Animo que ya queda poco:

http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/20C ... OGSILI.pdf

picoto
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Oct 2009, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por picoto »

heilung escribió:Yo más que gambas he metido una parrillada de mariscos. Espero que el tribunal disfrute de ella :P

No se si os pasa a vosotros, pero yo hoy lo veo negrísimo. Nada peor que darse cuenta de los errores que ha cometido uno, y peor aún tener que defenderlos cuando uno mismo vé que no tienen defensa posible.

En fin, que esto es así, y hay que apechugar.
Pues mira, precisamente por eso, tienes que tener muy poca presión para la lectura. De todas formas, ya te digo que yo he visto lecturas en las que han salido errores en mi opinión garrafales, y nadie del tribunal ha dicho nada, así que enfócalo como quieras, pero no descartes ni por un segundo que tienes opciones de aprobar. No pienses que todos los demas tienen un examen perfecto, y sino cuando vayas a las lecturas (si es que quieres y puedes ir) te darás cuenta.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por Josen »

Todas las lecturas por la tarde!!! De poder hacerlo en poco mas de una semana se pasa a 3 semanas mas otra más para dar los resultados.
Para mi va a ser completamente imposible ir a las lecturas para ver como van y el nivel de la gente.
Agradecere cualquier informacion que podáis dar por aqui o preguntas tipicas que están haciendo ;)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por cantimploro »

Entiendo lo que dices, pero también para mucha gente es más fácil por la tarde (porque no trabajen por la tarde, lo que es más común que no trabajar por la mañana, o porque simplemente les resulte más fácil adjustar sus compromisos por la tarde, como es mi caso). A mí al menos el examen en laborable por la mañana me hizo polvo. Me temo que se haga como se haga, siempre perjudicará a alguien.

En cualquier caso, me extrañaría mucho que aquí den resultados antes de los del cuarto de A1, cuya fecha ni siquiera han anunciado.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tercer examen

Mensaje por chuchurri0 »

Yo hice también el bloque III y salí con dolor de cabeza. Me parece que dejaban bastantes cosas para que las supusieras, pero yo creo que era para dejar el problema abierto y que las soluciones fueran diferentes (que luego estar escuchando el mismo día 6 examenes seguidos iguales uno detrás de otro se debe hacer muy largo).

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2010”