Somos un servicio basico???

Avisos y mensajes de temática general
Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Somos un servicio basico???

Mensaje por Josen »

"El Gobierno del PP no repondrá bajas de funcionarios salvo en cuerpos de seguridad y servicios básicos."

Ejem, ¿somos nosotros un servicio básico? O_o'

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por Walia »

En las noticias (no me he escuchado todo el discurso), no decían servicio básico, sino "... salvo las Fuerzas Armadas".
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por Achilipu »

Aaah la gran Pregunta, ¿somos servicio básico?

Yo oí el discurso y no dijo sólo lo de FCSE, dijo FCSE y servicios públicos básicos ... A ver si se salvan las TIC con un poco de suerte.

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por oposicjj »

Por si valiera para algo, si teneis twitter, insistid a @marianorajoy y a @ppopular o cualquier otro del futuro gobierno que en los Servicios Públicos Básicos deben entrar los TIC como modernización y ahorro de costes en la Administración

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por cantimploro »

El discurso completo lo tenéis aquí.
http://www.pp.es/file_upload/noticias/p ... 132408.pdf

Se refirió a los FCSE y a los servicios públicos básicos. Entiendo que los médicos, profesores, etc.

Si me preguntas a mí, te diría que las TIC son esenciales, incluso estratégicas, en cualquier reforma de calado orientada a aumentar la productividad del sector público. Pero mucho me temo que esta visión no la tiene el señor Rajoy. ¿Cuántas referencias a las TIC o la sociedad de la información encontráis en el discurso?

Esto no quiere decir que a la hora de concretar las medidas no acaben saliendo plazas. Ha sido un discurso bastante genérico, y ahora habrá que verlo aterrizar.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por vfrades »

Lo que hay que hacer es esconderle las tijeras a Mariano, que no acaba ni de llegar y ya ha dicho que aquí no se libra ni Dios de los recortes. No pinta demasiado bien para los pobres funcionarios el Año Mariano :cry:

carpin
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Nov 2009, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por carpin »

Eso significan 0 plazas para el año que viene??? O sólo quiere decir que habrá menos plazas??

Este año la tasa de reposición era el 10%, no??

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por jfuentes »

No se si estoy en un error pero, este año se hicieron presupuestos o se van a usar los del año pasado? Lo digo pq en ese caso al menos el 10% sí q repondrán, q seria igual q este año. En fin, malos tiempos para todos, el q tenga su plza va a tener q trabajar por 4 y el q no la tenga estará deseando trabajar por los q sea... Q penita...

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por luke2 »

Mi interpretación, que por supuesto puede ser equivocada, es que los servicios básicos son sanidad y educación, y que por tanto no se convocarán oposiciones TIC en 2012. Da igual lo que digan los presupuestos, lo importante es la Oferta de Empleo Público que sale a principios de año. Además la prórroga de los presupuestos es temporal hasta que se aprueben los nuevos (creo que dijo en marzo si no recuerdo mal).

Ojalá me equivoque.

Avatar de Usuario
nAgle
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2009, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por nAgle »

En el discurso, el papel de las nuevas tecnologías no destaca precisamente...y creo que sería un error por parte del nuevo gobierno, estaremos al tanto...

yo también pienso que por "servicios básicos" pretenden hacer referencia a la sanidad y educación, pero también creo que no podrán evitar las TIC, aunque el presupuesto destinado a ello va a caer en picado, al menos este primer año de gobierno

valde
PreparaTIC XIX
Mensajes: 69
Registrado: 01 Jul 2008, 13:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por valde »

En teoría, puedo equivocarme, servicio básico es Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

No obstante, considero que hay qeu esperar. Esto es una declaración de intenciones y luego hay que bajar al detalle y poner cifras concretas. No hay que perder el ánimo.

Suerte a todos.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por vfrades »

Por destacar una frase esperanzadora del discurso, me quedo con la siguiente:
La Administración de Justicia ha de ser un servicio público moderno y de calidad. Debemos promover un uso eficiente y coordinado de las nuevas tecnologías, compatibilizando los ocho sistemas informáticos actuales, que son incompatibles entre sí.
Desde luego, la Administración de Justicia es un servicio básico, y si hay voluntad de modernizarla, puede que por ahi tengan fundamento para sacar alguna plaza de TIC, aunque sólo sea para reponer a los que se jubilen.

netic
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2009, 23:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por netic »

Hola!!

Sí, malos tiempos para los opositores al fin y al cabo. No obstante con lo que hemos estudiado de esta opo podemos darnos cuenta que no somos prescindibles, no? Todavía hay que desarrollar muchos Reales Decretos TIC, habrá presión interna por querernos tener en sus filas además, eso es una medida, luego a ver en qué se materializa cuando tengan que lidiar todo y sobre todo que para cumplir su objetivo de coexión y eficiencia nos necesita. Aunque igual pasan un tiempo sin sacar plazas, pero al final tendremos una todos!! solo que es a largo plazo!

De todos modos, los opositores estudian a diario, alguien ha pensado en dejar de estudiar por un tiempo ya que al fin y al cabo podría rentabilizar a largo plazo?

Suerte!!

jquibla
PreparaTIC XX
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2009, 19:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por jquibla »

Sé que es muy difícil abstraerse de estas cosas cuando estás opositando, pero me supongo que muchos de los que estáis comentando y leyendo este tema tenéis mañana examen y/o seguís en el proceso del A1.

A todos vosotros, como recomendación personal os diría que os centreis en estudiar (o descansar para mañana) y no penséis en estas cosas, lo que va a pasar no lo sabemos nadie (quizá ni Rajoy) y para lo único que puede servir esto es para poneros nerviosos.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Somos un servicio basico???

Mensaje por vfrades »

jquibla escribió:Sé que es muy difícil abstraerse de estas cosas cuando estás opositando, pero me supongo que muchos de los que estáis comentando y leyendo este tema tenéis mañana examen y/o seguís en el proceso del A1.

A todos vosotros, como recomendación personal os diría que os centreis en estudiar (o descansar para mañana) y no penséis en estas cosas, lo que va a pasar no lo sabemos nadie (quizá ni Rajoy) y para lo único que puede servir esto es para poneros nerviosos.
Pero como bien dices, muchos continuamos en el proceso del A1 y tenemos aspiraciones a llegar al tercer examen, por lo que tenemos que estar un poco al día de lo que pasa en nuestro país, especialmente en estos temas relacionados con la Función Pública y con las medidas de reducción del déficit fiscal. Aunque nos ponga nerviosos, no tenemos más remedio que permanecer informados :wink:

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2011”