Test en ipad?

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test en ipad?

Mensaje por martuki »

Hola,
No sé muy bien si este es el lugar adecuado para este post pero no sabía dónde meterlo.
Me gustaría meter los tests de preparatic en el ipad pero no sé si se puede. ¿Alguien lo ha hecho?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por Lhotse »

Buenas,

A lo sumo podrías meter los test en formato pdf, pero aún así no podrías hacerlos a través del iPad (sí llevártelos a donde quisieras). A ver si alguien te puede aportar más que yo, pero no tengo constancia de que exista ninguna aplicación que te permita incorporar páginas html directamente.

:)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por cantimploro »

Hola,

Puedes meter los tests en HTML en el iPad, pero por alguna razón no funcionan bien. Los que hay de ejemplo en la web, sin embargo, van perfectamente. No me he parado a mirar el código pero sospecho que puede ser porque están repartidos en varios ficheros, y para que funcionen bien como ficheros offline, el iPad necesitaría que sean autocontenidos, es decir: todo el javascript en el mismo fichero, que éste pueda funcionar sin una CSS externa, y que no haga llamadas a otros ficheros HTML.

Ahí va una idea para PreparaTIC XX ;-) De todas formas voy a probar a convertirlos yo, y si funciona bien ya vemos cómo distribuirlos.

Saludos!

martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por martuki »

Yo también me imaginaba que era por cómo están distribuidas las cosas, pero me quedaba la duda de si se podía hacer algo y no había caído.
Si decubres cómo se hace y te va a llevar mucho tiempo podemos hacerlo entre varios que estemos interesados.
Saludos y gracias!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por cantimploro »

Nada, resulta ser bastante fácil, solo tengo que retocar un poco el aspecto estético cuando tenga un rato, pero ya funcionan.

Ahora la cuestión ya no es técnica: estos tests los compila el equipo de PreparaTIC, de forma voluntaria, y cobran una cantidad nominal para cubrir costes. Yo personalmente tengo el CD y DVD del año pasado, este año no los pedí porque no cambia tanto y he ido actualizándolos por mi cuenta.

No sería legítimo distribuir versiones modificadas para todo el mundo, a menos que sea a través de PreparaTIC que son quienes llevan la cuenta de quién los ha pedido. Una opción es esa, y otra sería simplemente distribuir un pequeño script que cree las versiones ipad a partir de los originales.

Lo que queráis.

martuki
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2005, 18:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por martuki »

Completamente de acuerdo. A ver qué opinan.
Un saludo y gracias.

ard
PreparaTIC XX
Mensajes: 35
Registrado: 26 Dic 2010, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por ard »

Hola a todos, y gracias cantimploro por la tarea de adaptación :)

Nos parece una buena idea, si quieres ponte en contacto con nosotros por el foro o mensaje privado, como prefieras, para comentarnos qué cambios ha sido necesario hacer y vemos si es factible incorporarlo a la herramienta de generación de test para que futuras versiones del CD sean compatibles con iPad, así como la posibilidad de distribuir la actualización o el script lo antes posible a todas aquellas personas que lo han adquirido.

Saludos

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por cantimploro »

Gracias ard. No he tenido tiempo de ponerlo bonito, pero funciona.

iOS no permite que un archivo HTML local (usado por una aplicación como Dropbox, por ejemplo, a través de la API WebKit estándar) cargue elementos como scripts o CSS desde otros archivos. En realidad no estoy seguro de esto, pero empíricamente, es lo que estoy viendo con vuestros tests. Sí lo permite desde fuentes online pero entiendo que lo que pedía martuki es una forma de tenerlos sin conexión.

De modo que cada test en versión ipad debe tener todo lo necesario dentro del mismo archivo HTML. Dado que no es lo mejor desde un punto de vista de diseño web, yo no sustituiría los tests actuales por estos sino crearía tal vez una nueva carpeta con esta versión, así como ya hay la versión en PDF, para quien le sea útil.

La forma de hacerlo es generar los tests concatenando tres elementos:

- el principio (común para todos) que contendría la cabecera actual, y el contenido de la CSS en línea, dentro de un tag <style>. Acabaría con un tag <script> abierto.
- la parte que cambia sería el contenido con las preguntas, y son los ficheros que hay actualmente en script/data, sin modificar. Por ejemplo para el test 1, el contenido de script/data/questions_1.js
- el final (común para todos) contendría el resto del javascript necesario (contenido del fichero script/quiz_questions.js), cerraría el campo </script> e incluiría el cuerpo de la página.

De esta forma queda todo lo necesario en el mismo archivo. Dos detalles:
- en esta versión eliminaría el campo selector de tests. Dado que no podemos salirnos del fichero local, no funcionaría. La forma de seleccionar otro test sería abrir un archivo distinto.
- el logo de preparatic se podría dejar con una referencia a la versión online, de modo que se vea si el iPad tiene conexión, y no impida hacer el test en caso contrario.

Luego te mando un privado con un ejemplo.
Saludos.

guanchito03
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2010, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por guanchito03 »

Yo hace un tiempo lo intenté en el ipad y no podía realizar los test. Estaría muy bien que se entregara una guía de modificación para poder verlos en el ipad que es muy cómodo.

Gracias

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por cantimploro »

Hola, ayer lo pasé a personas del equipo de Preparatic que verán si se puede aplicar fácilmente a los tests de este año y cómo distribuirlo.

En cualquier caso para quien tenga los tests originales y quiera hacer directamente la conversión, es sencilla. Básicamente es lo que cuento arriba. Para dar más detalles tendría que copiar aquí contenido que es propiedad de Preparatic, creo que lo más adecuado es que gestionen ellos cómo se hace.

Saludos!

FMD2011
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2011, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por FMD2011 »

Hola.
A mi me funciona perfectamente, sin tocar nada de codigo.
Pero el dispositivo esta... "modificado a efectos de estudio"
Con el iCab se visualizan los tests sin problemas.
No obstante, entiendo que si no podeis implementar la estructura de subcarpetas con IFun o similar, siempre podeis usar un gestor de archivos, tipo iFile, para moverlo donde querais.
Probar a ver.
Salu2.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por cantimploro »

Nos entendemos :) Pero pensaba en algo sencillo que una vez realizado permitiera a los del foro simplemente transferirse el test X por el procedimiento que quisieran, mail, dropbox, etc, y ejecutarlo sin tener que entrar en las "tripas" :)

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por Achus »

Con la app GoodReader funciona perfectamente. Te puedes descargar los test desde tu dropbox (los tengo ahí), se instalan en la estructura de directorios propia de Goodreader y funciona todo sin problemas.

En Android es mucho más fácil, lo metes en el dir que te de la gana y lo abres con el navegador que te de la gana también.

FMD2011
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2011, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por FMD2011 »

Achus escribió:Con la app GoodReader funciona perfectamente. Te puedes descargar los test desde tu dropbox (los tengo ahí), se instalan en la estructura de directorios propia de Goodreader y funciona todo sin problemas.

En Android es mucho más fácil, lo metes en el dir que te de la gana y lo abres con el navegador que te de la gana también.
Esa es otra opcion... ;-)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test en ipad?

Mensaje por cantimploro »

Pues es verdad. Uso Goodreader, pero cuando vi que desde la app nativa de Dropbox no funcionaban, no intenté con otras. Para quien tenga Goodreader (de pago, pero muy recomendable), esta es otra opción :)

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2011”