Flex y Flash

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Flex y Flash

Mensaje por RACHEL »

Hola!

¿sabéis la diferencia entre Flex y Flash?, no lo tengo muy claro

Merci!

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Flex y Flash

Mensaje por vfrades »

Para explicar la diferencia de forma sencilla, tienes que tener en cuenta que en sentido estricto, Flash (Adob Flash Professional) no es más que una aplicación para crear animaciones 2D, que soporta tanto gráficos vectoriales como ráster y sonido. La animación se compila en un archivo de película Flash (swf) que puede reproducirse en un reproductor flash (flash player), normalmente embebido en un navegador web (pero también puede ser una aplicación standalone).

Posteriormente se le añadió soporte para un lenguaje de script llamado ActionScript (basado en ECMAScript), que permite usar variables, expresiones, operadores, interactuar con la película (parar, reproducir, saltar de escena,...), manejar eventos de teclado y ratón, añadir controles (botones, cuadros de texto,...). De esta forma, pueden crearse aplicaciones interactivas para ejecutar en un navegador o cualquier otro reproductor de flash.

Pero en esencia, debes entender Flash como un simple estudio de animación 2D con cierto soporte interactivo y cierta programabilidad. En cambio Flex es un kit de desarrollo de aplicaciones (SDK) completo, que permite manejar películas flash, bibliotecas de clases, archivos ActionScript, etc., y al final lo compila todo en un archivo SWF más complejo (con acceso a datos, comunicación con servicios remotos, etc.). Nunca he usado Flex, así que no conozco bien los detalles de cómo funciona.

En resumen (no quería haberme enrollado tanto), ambos son entornos para crear películas SWF que pueden reproducirse en un Flash Player, pero Flash está orientado a animaciones 2D con una interactividad limitada y Flex al desarrollo de aplicaciones RIA.

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Flex y Flash

Mensaje por RACHEL »

Muchas gracias vfrades, ahora lo entiendo mejor :wink:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”