Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Temas relacionados con el examen de test
jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por jasanchezbl »

Esta es otra pregunta que deberán anular, seguro que es un fallo pero tendrán que anularla:

49. Indique la afirmación INCORRECTA con respecto a formato JPEG 2000:
a) Se encuentra definido en la norma ISO/IEC 154444-1:2000
b) Es una norma de compresión de imágenes basada en transformación de ondas
c) No permite la compresión sin pérdidas
d) Los archivos de este formato usan la extensión .jp2

Aquí aparecen dos opciones incorrectas:
la respuesta C, porque sí permite la compresión sin pérdidas
la respuesta A, porque la norma es la ISO/IEC 15444-1:2000 (han añadido un 4 de más supongo que por descuido)

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por cantimploro »

Cierto. Yo la verdad es que vi la primera respuesta, supe que era falsa, y la marqué sin apenas prestar atención a las otras (más allá de ver si había alguna respuesta del tipo "la a y la c..." o "todas las respuestas...").

Cachis. Una que daba por buena, al traste.

Avatar de Usuario
Valeriuss
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 16 Abr 2007, 00:52
Ubicación: Madrid
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por Valeriuss »

a) Se encuentra definido en la norma ISO/IEC 154444-1:2000
Pues... tienes razón.
Si lo hubieran comentado en el examen estaría claro, pero al no decir nada no sabemos si era un error o si deliberadamente se buscaba esa respuesta como incorrecta. :?
A Opositor’s strength flows from the Force. But beware of the dark side. Anger, fear, aggression; the dark side of the Force are they.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por JaimeA »

Qué rabia, yo también la di por buena... :?

madtxl
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2009, 08:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por madtxl »

Pues yo, como no me sabía la norma, puse la C... ¿Alguna vez se da el caso de que acepten dos respuestas como válidas, o siempre anulan, sin más? Porque aquí se da la situación de que hay un grupo de personas que, sabiendo la norma que aplica, respondieron bien la A, un grupo de personas que, leyendo más, hemos respondido bien la C, y otro grupo que no tenía ni idea. Si la anulan, es injusto para los de la A y la C.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por jfuentes »

madtxl escribió:Pues yo, como no me sabía la norma, puse la C... ¿Alguna vez se da el caso de que acepten dos respuestas como válidas, o siempre anulan, sin más? Porque aquí se da la situación de que hay un grupo de personas que, sabiendo la norma que aplica, respondieron bien la A, un grupo de personas que, leyendo más, hemos respondido bien la C, y otro grupo que no tenía ni idea. Si la anulan, es injusto para los de la A y la C.
si buscas la justicia te has equivocado de oposición...

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por cantimploro »

Ojalá ;) pero no funciona así, la convocatoria dice que sólo puede haber una respuesta válida por pregunta, así que todas las que no se ajustan a esto son anulables, sin entrar en a quién beneficia, que es algo donde el tribunal no puede entrar y habría que analizar para cada pregunta concreta. O bien la anulan ellos de oficio si se dan cuenta, o bien será a raíz de alguna impugnación. Es seguro que habrá impugnaciones porque tanto si dan por buena la A como la C habrá un colectivo perjudicado.

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por v_b_v_madrid »

madtxl escribió:Pues yo, como no me sabía la norma, puse la C... ¿Alguna vez se da el caso de que acepten dos respuestas como válidas, o siempre anulan, sin más? Porque aquí se da la situación de que hay un grupo de personas que, sabiendo la norma que aplica, respondieron bien la A, un grupo de personas que, leyendo más, hemos respondido bien la C, y otro grupo que no tenía ni idea. Si la anulan, es injusto para los de la A y la C.
Te olvidas del grupo que sabiendo que las dos son falsas (o teniendo cierta certeza) no la ha contestado por ese error, y sería injusto entonces que diesen las dos como válidas.

Un error, debe producir que se anule la pregunta, eso es lo mas justo y asi es como se hace.

madtxl
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2009, 08:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por madtxl »

v_b_v_madrid escribió:
madtxl escribió:Pues yo, como no me sabía la norma, puse la C... ¿Alguna vez se da el caso de que acepten dos respuestas como válidas, o siempre anulan, sin más? Porque aquí se da la situación de que hay un grupo de personas que, sabiendo la norma que aplica, respondieron bien la A, un grupo de personas que, leyendo más, hemos respondido bien la C, y otro grupo que no tenía ni idea. Si la anulan, es injusto para los de la A y la C.
Te olvidas del grupo que sabiendo que las dos son falsas (o teniendo cierta certeza) no la ha contestado por ese error, y sería injusto entonces que diesen las dos como válidas.

Un error, debe producir que se anule la pregunta, eso es lo mas justo y asi es como se hace.
Cierto, no había caído en esa posibilidad, pero da una rabia...

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por Josen »

Estos fallos por erratas son los que yo considero una vergüenza de verdad por no revisar el examen. Son preguntas q anulan y q a los q realmente perjudican son a los que hemos estudiado. Era una pregunta 100% de teoría :_(

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por vfrades »

Josen escribió:Estos fallos por erratas son los que yo considero una vergüenza de verdad por no revisar el examen. Son preguntas q anulan y q a los q realmente perjudican son a los que hemos estudiado. Era una pregunta 100% de teoría :_(
Hombre, este tipo de erratas es bastante dificil de localizar. Hay otras bastante más evidentes.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por Josen »

Lo comprendo. Simplemente estaba expresando mi frustración por una pregunta que tenía bien y que sabes que es una que no contestaría todo el mundo :(
Necesitaba desahogarme :P

JustDoIt
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2011, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por JustDoIt »

Pues siento discrepar:

Según la página de jpeg (http://www.jpeg.org/jpeg2000/j2kpart1.html) "Part 1 became an International Standard (ISO/IEC 15444-1) in December 2000."
Y según ISO (http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/ca ... mber=27687) La versión de 2004 es una revisión de la del año 2000.

Luego tiene pinta de que la buena es la c.

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por Walia »

JustDoIt escribió:Pues siento discrepar:

Según la página de jpeg (http://www.jpeg.org/jpeg2000/j2kpart1.html) "Part 1 became an International Standard (ISO/IEC 15444-1) in December 2000."
Y según ISO (http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/ca ... mber=27687) La versión de 2004 es una revisión de la del año 2000.

Luego tiene pinta de que la buena es la c.
Tienen la misma buena o mala pinta la a cmo la c. La presidenta del tribunal pasó por nuestra clase y dijo las erratas que había en el examen. Y no citó esta. O sea, que el texto escrito ha sido puesto por el tribunal con todas sus consecuencias. Si hay dos incorrectas, hay dos incorrectas, y no vale lo de interpretar lo que en su momento pensaba el que escribía.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 49. Examen 2011. Anulable

Mensaje por vfrades »

Si se busca en google "iso/iec 154444" aparecen un montón de referencias, algunas de páginas tan importantes como la de la ITU. ¿Serán todas erratas?

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”