Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Temas relacionados con el examen de test
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por RACHEL »

Las comunicaciones comerciales no solicitadas realizadas a través de correo electrrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes

a) deben incluir al comienzo del mensaje la palabra "publicidad"
b) deben indicar la persona física o furídica en nombre de la cual se realizan
c) deben incluir claramente las conidiciones comerciales o promocionales
d) están prohibidas

Da por correcta la d), pero no es verdad, puedes recibir comunicaciones comerciales no solicitadas cuando tienes o has tenido una relación contractual previa. Luego puedes oponerte a que te envíen más publicidad con el simple hecho de comunicárselo al remitente por el mismo medio, así que, la primera candidata para impugnar...

progreso91
PreparaTIC XXI
Mensajes: 134
Registrado: 19 Oct 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por progreso91 »

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por RACHEL »

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes. Redacción según Ley 32/2003, de 3 de noviembre.

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Artículo 20. Información exigida sobre las comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos.

1. Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable.

En el caso en el que tengan lugar a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente incluirán al comienzo del mensaje la palabra publicidad o la abreviatura publi.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por JaimeA »

Ciertamente es un poco ambiguo... Y el enunciado, al no aclarar si hay relación contractual previa, no lo deja claro. No sé... Lo que pasa es que la de "publicidad" tampoco es correcta, al no indicar la posibilidad de la abreviatura...

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por RACHEL »

Pero la última tampoco es cierta, no están prohibidas

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por RACHEL »

y la respuesta b), por lo que acabo de comprobar, también es correcta, de hecho yo creo que es la más correcta de todas

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por jasanchezbl »

Yo estoy con Rachel, creo que este caso es anulable.
No todas las comunicaciones comerciales están prohibidas, por lo tanto no puedes afimar tan categóricamente que lo están.
Además la A y la B son ciertas, en los casos en que no están prohibidas.

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por jasanchezbl »

Lo están con carácter general, pero yo ahora tengo varias en mi correo y son totalmente legales.

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por RACHEL »

vale, de otra manera, inmaginemos que las comunicaciones comerciales están prohibidas (que yo entiendo por esta frase que están prohibidas "siempre"). El artículo 22 de la ley 34/2004 dice lo siguiente "se debe indicar la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable."

¿Cómo explicas que la respuesta c) es incorrecta?

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por RACHEL »

perdón, quería decir la b)

Javi86
PreparaTIC XXI
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2010, 14:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por Javi86 »

Además a la d) yo le veo otra pega:

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

Puede haber una comunicación no solicitada, pero autorizada, por lo que la única que quedaría correcta sería la b)

La a) creo que es falsa porque con alguna modificación se incluyó la posibilidad de que sólo fuera 'publi', ¿no es verdad?

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por RACHEL »

las comunicaciones comerciales pueden incluir "publi" o "publicidad", da lo mismo

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por cantimploro »

Pero la a) dice que debe ser "publicidad", por lo que sería falsa como ya se ha dicho...

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por RACHEL »

bueno vale, la acepto como erronea, aunque en ese caso lo mismo aplica para la d), no están prohibidas siempre, pero y la b), ¿alguien puede explicarme por qué la b) la dan como falsa?

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 52. Comunicaciones comerciales no solicitadas

Mensaje por jasanchezbl »

Yo estoy escribiendo mis alegaciones, luego el Tribunal decidirá si anularla o no. Y aconsejo a todo el que no esté de acuerdo con una pregunta que lo haga.
Este caso me parece claro para anular, pero no soy yo quien decide.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”