Pregunta 65.

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 65.

Mensaje por cantimploro »

Referente a las radiaciones electromagnéticas espúreas emitidas por los equipos basados en tecnologías de la
información:

a) TEMPEST es el acrónimo de Telecommunications Electronics Material Protected from Emanating Spurious Transmissions.
b) En el ámbito del Ministerio de Defensa la certificación TEMPEST es emitida por el CCN (Centro Criptológico Nacional).
c) El nivel 3 de certificación TEMPEST corresponde a equipos cuyas radiaciones son imperceptibles a distancias superiores a los 15 metros.
d) Se pueden prevenir apantallando los equipos mediante una jaula de Faraday.
¿Qué me decís de esta? Yo veo que son correctas B y D. La A "casi", porque es una de varias versiones aceptadas, pero como oficinalmente no es un acrónimo, aceptemos que es falsa. Pero la D? Hay hasta empresas que viven de eso:

http://www.faradaycages.com/index2.php? ... 0/%20EMSEC

madtxl
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2009, 08:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 65.

Mensaje por madtxl »

Yo puse la D todo seguro... y mira

anaco
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2009, 14:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 65.

Mensaje por anaco »

yo también puse la D, porque trabajo con equipos apantallados y la vi clara... :?

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 65.

Mensaje por v_b_v_madrid »

Yo en el examen no la conteste porque me sonaba que la jaula de Faraday es precisamente para eso, pero no estaba seguro.

Por la información que pones, el apantallamiento por jaula de faraday se utiliza para habitaciones y recintos.
¿Se puede usar también para equipos?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 65.

Mensaje por cantimploro »

También para equipos por supuesto.

Este artículo de SANS lo explica mejor:

http://www.sans.org/reading_room/whitep ... empest_981

Cito:
How can you protect yourself against TEMPEST eavesdropping?
Shielding of devices from EMR is achieved by a number of methods. The most sophisticated devices use advanced
micro-components that have been designed from scratch to minimize TEMPEST emanations. Generally, shielding
involves encompassing the device in a Faraday cage that does not permit stray emanations, along with special
modifications to the power source. This usually involves a heavy metal case around an object. TEMPEST shielding also
involves such issues as the design of a room and placement of equipment within it, to ensure that no information can
escape. Going to such lengths is obviously a very expensive business, and usually limited to government and diplomatic
agencies. As with all things, the potential risk has to be weighed up against the cost

madtxl
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2009, 08:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 65.

Mensaje por madtxl »

A ver si querían poner "¿cuál no es correcta?" y se les ha olvidado...

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”