Pregunta 87: USB 3.0

Temas relacionados con el examen de test
parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por parrilla »

Esta pregunta dice:
Cuál de las siguientes afirmaciones relativa a las velocidades máximas estándar de transferencia en conexiones con dispositivos externos es correcta:
Me ha sorprendido ver que el Tribunal asigna 600MB/s a USB 3.0, cuando la especificación habla de 5 Gbps (625-640 MBps).

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_de ... Peripheral
USB Super Speed (USB 3.0) 5 Gbit/s 625 MB/s
y

http://en.wikipedia.org/wiki/Usb#USB_3.0
USB 3.0: Released in November 2008.
Specified with a maximum transmission speed of up to 5 Gbit/s (640 MB/s),
y sobre todo

http://www.usb.org/developers/ssusb/
SuperSpeed USB has a 5 Gbps signaling rate offering 10x performance increase over Hi-Speed USB.
Sin embargo, la velocidad máxima de USB 1.0 es 12 Mbps = 1.5 MB/s.

http://en.wikipedia.org/wiki/USB#USB_1.0
USB 1.0
USB 1.0: Released in January 1996.
Specified data rates of 1.5 Mbit/s (Low-Bandwidth) and 12 Mbit/s (Full-Bandwidth).
Por esto, creo que esta pregunta debería anularse, ya que la respuesta correcta es la b), USB 1.0 = 1,5 MB/s, y no d).
Última edición por parrilla el 15 Nov 2011, 17:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jllinares
PreparaTIC XXII
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por jllinares »

Estoy completamente de acuerdo, yo también la voy a impugnar.
Un saludo y muchas gracias,

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por parrilla »

Realmente me daba pena esta pregunta, porque precisamente este tema lo había preparado a conciencia y había invertido mucho en documentarlo y aclarar todas las versiones de USB y sus tasas de transferencia.

Creo que la confusión a la hora de poner la pregunta puede venir de que se utilizara la versión en español de la Wikipedia, que dice incorrectamente que la versión 1.0 de USB funcionaba a 1.5 Mbps y la 1.1 a 12 Mbps.

Realmente, la versión 1.0 de USB publicada en enero de 1996 incorpora dos modos de funcionamiento:

- Low-bandwidth, a 1.5 Mbps, para ahorro de costes en interfaz con periféricos de interacción con usuario (teclado, ratón, joysticks).
- Full-bandwidth, a 12 Mbps / 1.5 MBps, para interacción con periféricos de almacenamiento (discos duros principalmente).

La versión 1.1 se publicó poco después, en septiembre de 1998, y:

- Corregía ciertos errores de implementación y "bugs" de la versión 1.0, sobre todo la integración mediante "hubs".
- Fijaba como tasa básica de transferencia únicamente 12 Mbps.

La versión en español del artículo sobre USB de la Wikipedia es incorrecta, ya que omite el modo full-bandwidth (que es el que ofrece la tasa máxima de transferencia hacia periféricos, con 1.5 MBps).

Más referencias:
http://www.thebestsolver.com/usb-1-0-vs ... b-3-0.html
http://www.xmultiple.com/xwebsite-forum88.html

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por Walia »

En la versión inglesa de wikipedia puede que hayan actualizado el valor con más frecuencia, pero no veo que haya unas diferencias tan grandes como para que pueda prosperar tu alegación. Si consultas la historia en la página inglesa de Wikipedia para USB http://en.wikipedia.org/w/index.php?tit ... =401080712, verás que en Diciembre del 2010 se hablaba de 400 MB/s. Una diferencia de 5 Gbps a 4,8 Gbps no veo muy fácil que eche abajo esta pregunta.

Por otro lado, además en http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus, en la sección USB 3.0 dice:
La principal característica es la multiplicación por 10 de la velocidad de transferencia, que pasa de los 480 Mbps a los 4,8 Gbps (600 MB/s).
Por lo menos, eso decía hace 10 minutos.

Pero eres muy libre de presentar tu argumento.
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por parrilla »

Walia, el centro del argumento no es una diferencia de 5 Gbps a 4.8 Gbps.

El centro del argumento es que USB 1.0 tiene una velocidad máxima de transferencia de 12 Mbps = 1,5 MB/s.

Además, está el hecho de que USB 3.0 tiene una velocidad máxima de transferencia de 5 Gbps / 640 MBps, como aparece en las múltiples referencias que incluyo. Pero eso sólo reafirma que esta pregunta es en el mejor de los casos ambigua (dos soluciones) y en el peor de los casos incorrecta (la solución es la b).

Walia
Usuario registrado
Mensajes: 275
Registrado: 31 May 2010, 14:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por Walia »

No lo había interpretado así... Para una que acierto :(
No tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad. Básicamente porque no iDinero

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por parrilla »

Lo siento! :cry:

El texto original de la publicación mensual del 1394 newsleter correspondiente a USB 1.0:

http://books.google.co.uk/books?id=fRvb ... &q&f=false
The USB 1.0 specification states the following goals for the USB 1.0 specification:
...
- Low-cost solution that supports transfer rates up to 12 Mbps

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por vfrades »

Yo he leído la especificación oficial de USB 3.0 y afirma que la velocidad máxima es de 5Gbps (625GBps), que incialmente(USB 1.0) se soportaban dos velocidades de 1.5MBps y 12MBps, y que luego se admitió (USB 2.0) una tercera tasa de transferencia de 480MBps. Todas estas velocidades se conocen, de menor a mayor, como low-speed, full-speed, high-speed y SuperSpeed.

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por parrilla »

vfrades escribió:Yo he leído la especificación oficial de USB 3.0 y afirma que la velocidad máxima es de 5Gbps (625MBps), que incialmente(USB 1.0) se soportaban dos velocidades de 1.5Mbps y 12Mbps, y que luego se admitió (USB 2.0) una tercera tasa de transferencia de 480Mbps. Todas estas velocidades se conocen, de menor a mayor, como low-speed, full-speed, high-speed y SuperSpeed.
Te he puesto en negrita lo que creo que son erratas ¿verdad? ;)

Exacto, USB 1.0 sí admitía 1,5 MBps, y USB 3.0 no tiene como tasa máxima 600 MB/s, sino algo más.

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por JaimeA »

vfrades escribió:Yo he leído la especificación oficial de USB 3.0 y afirma que la velocidad máxima es de 5Gbps (625GBps), que incialmente(USB 1.0) se soportaban dos velocidades de 1.5MBps y 12MBps, y que luego se admitió (USB 2.0) una tercera tasa de transferencia de 480MBps. Todas estas velocidades se conocen, de menor a mayor, como low-speed, full-speed, high-speed y SuperSpeed.
Entonces es impugnable, ¿no?

Una duda: ¿es posible que el tribunal cambie una respuesta por otra dejando la pregunta válida? ¿O lo máximo por lo que se puede optar es por la anulación? Lo digo porque en este caso parece claro que sólo hay una respuesta correcta, que es la B.

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por parrilla »

Yo nunca he visto eso... la verdad... no sé si es posible o no.

lcg
PreparaTIC XXI
Mensajes: 109
Registrado: 09 Sep 2006, 00:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por lcg »

Hola,

Totalmente de acuerdo con los argumentos y fuentes presentadas por Parrilla y la conclusión a la que llega JaimeA... solo hay una correcta y es la "b", por lo que en este caso, lo más justo (dado que no hay polémica ni ambigüedad con el resto de respuestas) sería que se modificara la plantilla de modo que la correcta fuera la b, dado que es la única que encaja como verdadera.

Veremos qué pasa finalmente...

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por JaimeA »

lcg escribió:Hola,

Totalmente de acuerdo con los argumentos y fuentes presentadas por Parrilla y la conclusión a la que llega JaimeA... solo hay una correcta y es la "b", por lo que en este caso, lo más justo (dado que no hay polémica ni ambigüedad con el resto de respuestas) sería que se modificara la plantilla de modo que la correcta fuera la b, dado que es la única que encaja como verdadera.

Veremos qué pasa finalmente...
No sé si los del tribunal serán capaces de hacer algo así... A mí me da igual, porque no la contesté, pero tengo curiosidad por ver qué pasa.

Lo más justo es que cambiaran la respuesta, pero, por otra parte, si ellos mismos pensaban que la D era la correcta (y digo yo que alguna fuente chunga manejarían para ello), sería raro que la terminaran calificando como mala.

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por parrilla »

Lo que está claro es que la B es correcta, y la D es cuando menos ambigua. Lo natural para el Tribunal será anular esta pregunta, no creo que hagan un cambio de respuesta correcta.

Achus
Usuario registrado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2009, 08:45
Ubicación: Preparatic LXX... espero que antes :)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 87: USB 3.0

Mensaje por Achus »

¿Y si tenemos que dividir 5000/1024=4,88 Gbps? ¿No será que eso es lo que está pasando? En los discos duros es así, usan 1Giga=1000Megas en lugar de 1024. Yo he encontrado referencias indicado que USB 3.0 va realmente a 4,8 Gbps y por tanto a 600 MBps.

En fin es por darle vueltas al tema porque es extraño un fallo así.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”