pregunta 47

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta 47

Mensaje por peper_2009 »

No soy experto en redes, así que no estoy seguro de la respuesta, pero me da que aquí da igual la topología lógica y hay que tener en cuenta la física, y si te encuentras en un bus, si se rompe un cable, aunque la topología lógica sea en estrella la red, realmente los paquetes no van a llegar porque físicamente es imposible que lleguen. Espero que un experto en redes pueda dar más luz a esto.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta 47

Mensaje por chuchurri0 »

Hola, yo tampoco soy experto en redes, de hecho, me dedico al desarrollo, pero creo que peper_2009 tiene razón: la arquitectura que importa es la física, y, en el caso de un bus, a los dos extremos del bus tiene que haber un terminador de red para que los pulsos electrónicos que se envían por el bus no vuelvan por el cable cuando llegan al final del mismo. Si se corta el cable, entonces en uno de los extremos ya no habrá terminador de la red y, por lo tanto, el cable se llenará de "ecos" haciendo imposible la transmisión.

Como te digo, no soy experto en redes y seguro que mi explicación es un tanto burda, pero me parece que, grosso modo, eso es lo que ocurre.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta 47

Mensaje por cantimploro »

Pues como bien dice peper_2009, sólo importa la topología física, lo otro es para despistar. En el caso que pones, la topología física es de anillo, y no deja de haber conectividad (física) porque se rompa un cable. Simplemente, dos estaciones que estaban adyancentes, pasarán a estar en sendos extremos de un bus, pero conectadas al fin y al cabo.

rosanaduran
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2011, 14:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta 47

Mensaje por rosanaduran »

Yo se supone que debería saberla, pero en el examen me quedé patidifusa, no razoné con claridad.
Contesté la b), porque la combinación anillo-bus era la peor posible, pero no me di cuenta de que efectivamente, la topología física es la dominante, y el bus físico es la peor opción de las 4.

Saludos,

madtxl
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2009, 08:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta 47

Mensaje por madtxl »

Esta es de esas preguntas que cuanto te las razonan piensas, ¡pero si era fácil, debería haberla sabido! La dejé en blanco porque no tengo mucha idea de redes y me sonó a chino... :)

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”