Pregunta de SOA

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
guanchito03
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2010, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta de SOA

Mensaje por guanchito03 »

A ver si alguien me ayuda con estas preguntas, que me han caído en un examen y tengo varias dudas. Me podrían decir cual es el proceso de impugnación. Tienes que hacer referencia a un texto o ley en caso de jurídico. Pero en temas de informática una referencia a la wikipedia qué valor tiene? o a un documento colgado.


¿Cuales son los principios de SOA?

a) Encapsulación, Contrato, Abstracción, Reutilización, Débil acoplamiento, Composición, Optimización, Herencia, Descubrimiento.

b) Encapsulación, Contrato, Abstracción, Reutilización, Modularidad, Composición, Optimización, Autonomía y Descubrimiento.

c) Encapsulación, Contrato, Abstracción, Reutilización, Débil acoplamiento, Composición, Optimización, Autonomía y Descubrimiento.

d) Encapsulación, Contrato, Abstracción, Reutilización, Débil acoplamiento, Composición, Optimización, Interoperabilidad y Descubrimiento.



Sol: c

Yo puse la d, no me suena autonomía y si que me suena interoperabilidad.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de SOA

Mensaje por vfrades »

Yo también diría c) antes que d). Para impugnar puedes tratar de argumentar razonadamente, basando tu alegación preferentemente en estándares. En este caso, no existe un "estándar de SOA", así que puedes buscar definiciones o documentos de organismos de normalización (W3C, OASIS, IEEE,...) a ver si encuentras algo que justifique tu respuesta. Citar la Wikipedia no está mal, pero mejor si lo complementas con una referencia de más peso.

guanchito03
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2010, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de SOA

Mensaje por guanchito03 »

http://www.soaprinciples.com/


Considero que la respuesta d) es correcta basándonos en los principios originales de SOA
Standardized Service Contracts

Service Loose Coupling

Service Abstraction

Service Reusability

Service Autonomy

Service Statelessness

Service Discoverability

Service Composability

Service-Orientation and Interoperability

Traducido a :
1. Contratos de servicio estandarizados
2. Servicios con bajo acoplamiento
3. Abstracción
4. Reusabilidad
5. Autonomia
6. Sin estado
7. Capacidad de descubrimiento
8. Composición
9. Interoperabilidad

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2011”