Lecturas inglés

Temas relacionados con el examen de inglés
Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Akenaton »

cantimploro escribió:Un diálogo durante 10-15 minutos. El año pasado yo solo estuve en mi sesión, con la chica, las preguntas normalmente eran breves, por supuesto explayarte más o menos es cosa tuya. Si tienes mucho que decir, te escucha más tiempo, si respondes muy poco, te pregunta más. A mí me tocó hablar de la prensa del corazón, y no recuerdo muy bien cuántas preguntas fueron pero unas 5-6.

El resto de los miembros del tribunal puede preguntar o no. El año pasado, la tarde que fui yo sólo preguntaba uno, que tenía buen nivel. A mí concretamente no me preguntó nada, a todos los demás sí, lo que me dio mala espina, pero luego aprobé.
Ah, si, y los miembros del tribunal preguntaban cosas el año pasado. Creo que además no eran fáciles ... Por cierto, ¿este año han preguntado algún día?.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por jfuentes »

vfrades, a mí el año pasado me tocó con el hombre, y como no sabía mucho del tema que me preguntaba, me fue haciendo pregutnas para ver mi opinión. Te puedo asegurar que di respuestas cortas, usando más o menos las palabras que me decía él y aún así aprobé. Se tienen en cuenta varios factores, mientras hablaba veia que iba rellenando una hoja de papel en la que había hecho cuadros y con cada respuesta iba poniendo cosas en cada cuadro. Y al final me preguntó tb una persona del tribunal, solo una pregunta, y la respondí tb brevemente. Mi intención era no cometer fallos al hablar, así que procuré responder a lo que me preguntaban e intentar no irme por los cerros de úbeda y meterme en jardines de los que luego no iba a poder salir. Pero tb en mi grupo hubo personas que hablaron más, y no me pareció que lo hicieran peor que yo, y aún así sacaron nota más baja. En fin,e ste año el hombre decísq ue no está, así que habrá que confiar en que al menos sigan los criterios similares al año pasado.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por cantimploro »

Tened en cuenta que la conversación es el 50% de la nota. A la hora de sacar una correlación con la nota también habría que mirar cuánto y cómo de bien tradujeron esas personas en la prueba escrita :)

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por jfuentes »

cantimploro escribió:Tened en cuenta que la conversación es el 50% de la nota. A la hora de sacar una correlación con la nota también habría que mirar cuánto y cómo de bien tradujeron esas personas en la prueba escrita :)
Tienes razón, cantimploro, las dos partes cuentan

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por v_b_v_madrid »

Mi opinión con respecto al examen es que te hacen dos tipos de preguntas, las que puedes enrollarte y las que no.
Yo vi claramente a una chica, que la hicieron un par de preguntas y como respondía de forma muy breve, le hacían preguntas muy abiertas, para que se explayase más.

Normalmente las primeras preguntas son abiertas, y si te explayas, te hacen preguntas mas cerradas.

Otro punto importante, los tiempos verbales. Tienden a hacer preguntas para que hables de los diferentes tiempos verbales (pasado, presente, futuro y condicional) y no todo el mundo tiene esto en cuenta.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por chuchurri0 »

cantimploro escribió:Tened en cuenta que la conversación es el 50% de la nota. A la hora de sacar una correlación con la nota también habría que mirar cuánto y cómo de bien tradujeron esas personas en la prueba escrita :)
Yo la impresión que tengo es que el oral cuenta menos que el escrito, por lo menos es la impresión que me dió el año pasado, que fui casi todos los días a las lecturas.

antunez
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2011, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por antunez »

Y sobre las traducciones?? Hasta dónde llegó la gente más o menos??

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por jelen »

Sorry, pero el segundo del jueves...creo q fue Public Demonstrations :wink:
(vamos...preguntas del año pasado)

alana
PreparaTIC XXI
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2009, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por alana »

¿Alguien que haya ido estos dos días nos puede contar algo más?

JaimeA
PreparaTIC XXI
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ago 2011, 02:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por JaimeA »

alana escribió:¿Alguien que haya ido estos dos días nos puede contar algo más?
Yo leí el lunes. No apunté todo, que yo recuerde preguntaron por:

- Comida, cambios en los hábitos alimenticios.
- Países ricos y países pobres y políticas al respecto.
- Vegetarianismo y ética animal.

En general me pareció que el nivel medio de las traducciones y los orales era alto. Estuvo el profesor, y era bastante cercano y amable. Yo le entendí bien, pero algunos dijeron que a la profesora se le entendía mejor. En cualquier caso, hablaba despacio, y si no le entendías algo podías preguntarlo. Al menos, algunos lo hicieron y él respondió; no sé hasta qué punto puede restar...

Un consejo: respirad profundamente antes de leer, para oxigenaros bien, tranquilaros y no quedaros sin aire durante la lectura. La lectura sirve muy bien para relajar los nervios antes del oral; al menos, a mí me funcionó. Empecé super nervioso, pero en el turno de preguntas estaba ya mucho más tranquilo.

Saludos y suerte!

jaatal
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2010, 15:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglésa

Mensaje por jaatal »

El que falta del martes fue gambling. El nivel me pareció bastante alto, tanto en traducciones como en el oral.

parrilla
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2010, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por parrilla »

Qué tal hoy? Alguien ha ido?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por xavi_super »

Una pregunta sobre la dinámica de las sesiones.
En años anteriores entraba todo el mundo al principio de la sesión y no salía nadie hasta que no había terminado el último. ¿Sigue siendo así? ¿Sabéis de alguien que haya salido antes?
Lo pregunto porque el día de mi lectura debo coger un avión y si me espero al final voy a llegar un poco justo al aeropuerto.
Para hacerme una idea, ¿a qué hora, más o menos, vienen terminando las sesiones?
Supongo que si le planteo al tribunal la necesidad de salir antes no habrá mayor problema, pero si puedo evitarlo lo prefiero.

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por Achilipu »

Hola! Sigue siendo igual, todos entran a la vez y esperan hasta que ha terminado el último opositor. Las sesiones vienen durando más o menos entre hora y media y dos horas aproximadamente, ¿no? Al menos eso me ha parecido a mí ... De todas formas, si tienes que coger un avión, se lo puedes plantear al tribunal, no sé si alguna vez se ha hecho pero imagino que no tendrán problemas en dejarte salir tras tu lectura ...

raquelom
PreparaTIC26
Mensajes: 48
Registrado: 02 Mar 2009, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas inglés

Mensaje por raquelom »

Achilipu escribió:...no sé si alguna vez se ha hecho pero imagino que no tendrán problemas en dejarte salir tras tu lectura ...
Yo lo hice el año pasado y no pasó nada: al entrar, durante el llamamiento, se lo comenté al secretario mientras revisaba mi DNI, y según terminé, recogí mis cosas y me marché. Algún miembro del tribunal puso cara rara cuando lo hacía, pero oí que los demás le explicaban que había pedido permiso y se quedó tan conforme.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2011”