lecturas

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Avatar de Usuario
estherf
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2012, 09:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por estherf »

Enhorabuena a los que han aprovado. Los demás, pues a intentarlo la próxima vez ... que seguro que es la vuestra.

Una preguntilla de novata total. Las notas cómo se calculan. Quiero decir que cuál sería el equivalente a un 10 en ese examen. Es que con esto de los diecialgos y los veintialgo no me aclaro bien. Gracias.

ynosdieronlas10
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2012, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por ynosdieronlas10 »

Enhorabuena a l@s aprobad@s y ánimo a l@s que no....

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por cantimploro »

estherf: cada ejercicio tiene una puntuación máxima, que viene en la convocatoria. En el caso del tercero son 30 puntos y para aprobar hacen falta al menos 15. Por lo tanto el "10" serían 30 puntos y el "5", 15.

La puntuación final de la oposición es la suma de las siguientes:
1er ejercicio: 15 a 30.
2º: 10 a 20.
3º: 15 a 30
4º: 25 a 50
Curso selectivo: 25 a 50 (creo recordar)

Es la forma de asignar distintos "pesos" a cada ejercicio. Independientemente de cómo se puntúe cada examen durante la corrección (el tribunal no publica sus criterios), se hace una transformación lineal para que las notas queden distribuidas en estos rangos.

Saludos.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por vfrades »

estherf escribió:Enhorabuena a los que han aprovado. Los demás, pues a intentarlo la próxima vez ... que seguro que es la vuestra.

Una preguntilla de novata total. Las notas cómo se calculan. Quiero decir que cuál sería el equivalente a un 10 en ese examen. Es que con esto de los diecialgos y los veintialgo no me aclaro bien. Gracias.

Yo creo que a la hora de dar las puntuaciones finales deciden primero cuántas personas quieren que pasen a la siguiente fase. Si quieren que pasen X personas, a la persona que ocupa la posición X le dan la nota mínima para aprobar, en este caso 15, y al resto de la gente los puntúan en proporción.

alana
PreparaTIC XXI
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2009, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por alana »

Enhorabuena a los aprobados y mucho ánimo para los que no han pasado el examen.

Me surge una duda: ¿sólo recibimos notificación por email/sms de que han salido las notas los que hemos aprobado o las recibe todo el mundo? Me gustaría saberlo sobre todo para cuando salgan las notas del cuarto

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por cantimploro »

Sí, yo también creo que lo primero es decidir cuántos deben pasar, y a partir de ahí deducen quién se lleva el 15 y calculan el resto :) Por eso siempre hay una persona que tiene exactamente la nota mínima para aprobar (15 en este caso).

alana: hasta ahora ha sido así, sólo llega la notificación a los aprobados. Pero no le des mucha importancia a no recibirla; hoy ha sido muy puntual, pero en los dos primeros ejercicios no emitieron la notificación hasta el día siguiente, y lo normal en un caso así es que te enteres de la nota antes.

Avatar de Usuario
estherf
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2012, 09:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por estherf »

Gracias a todos por la explicación de las notas. Ahora creo que lo he entendido :lol: :oops:

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2011”