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Quejas y Sugerencias

Publicado: 08 May 2012, 16:56
por opTIC
Hola,

si se realiza una queja o sugerencia de forma presencial, ¿se puede conocer su estado de forma electrónica? ¿O es sólo en caso de que se presente telemáticamente? Gracias.

Saludos.

Re: Quejas y Sugerencias

Publicado: 08 May 2012, 17:19
por vfrades
No se trata de algo que sea tramitado siguiendo un proceso administrativo, así que tiene poco sentido hablar del estado de la tramitación; no se siguen fases ni se realizan actos de trámite. Lo que dice el RD 951/2005 sobre el programa de quejas y sugerencies es que "Recibida la queja o sugerencia, la unidad a la que se refiere el artículo 14 informará al interesado de las actuaciones realizadas en el plazo de 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que,
en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia. Si, transcurrido el plazo establecido, no hubiera obtenido ninguna respuesta de la Administración, el ciudadano podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento correspondiente para conocer los motivos de la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas."

En principio, el ciudadano debe dejar transcurrir el plazo estipulado y, en caso de no haber recibido contestación por el medio que haya señalado, podrá dirigirse a la Inspección de Servicios de forma presencial, telemática, telefónica, o como le apetezca, independientemente de cuál sea el canal por el que presentó la queja o sugerencia.

Re: Quejas y Sugerencias

Publicado: 08 May 2012, 17:35
por opTIC
He leido en un Tecnimap sobre un sistema de quejas y sugerencias y ponia que una vez tramitada la queja o sugerencia se irá informando al ciudadano, si se ha hecho telematicamente, por los distintos estados que recorre la gestión. Y de ahi mi duda.