Modelado de procesos

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Modelado de procesos

Mensaje por RACHEL »

No tengo muy claro a qué se refiere esta práctica, he visto en Métrica que hace referencia a la técnica SADT, pero, ¿es posible también utilizar la técnica del DFD?, si te lo piden en el exámen, ¿qué sería?

Gracias!

SantiagoB
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2011, 12:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modelado de procesos

Mensaje por SantiagoB »

Tengo la misma duda. De todas formas, si lo preguntan, haré SADT porque en Métrica lo pone como una técnica de "Modelado de procesos". Espero no equivocarme.

Saludos.

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modelado de procesos

Mensaje por RACHEL »

yo por lo que he visto la técnica SADT es más completa que el DFD, porque además te permite mostrar la secuencialidad en los procesos de la organización, y especificar restricciones. Particularmente creo que se podría utilizar también el DFD, que también permite especificar el modelado de procesos, pero claro, lo que esperan en el exámen que respondas ya es otra historia... :?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modelado de procesos

Mensaje por vfrades »

Lo habitual cuando se habla de "procesos" es que se refiera a los "procesos de la organización", es decir, las funciones de alto nivel que hay en la organización (por ejemplo, en una fábrica de coches: montaje del chasis, carrocería, ensamblado de motores, pintura, instalación de sistemas eléctricos, pruebas de rendimiento, contabilidad, diseño,...).

En el contexto de un programa software, más que de "procesos" se habla de "funciones", "funcionalidades" o "procedimientos".

Entiendo por tanto que "modelado de procesos" se refiere a la técnica SADT o similares, para modelar procesos organizativos, que no a otras técnicas de modelado funcional como los DFD. Quizás sí que podrían utilizarse diagramas de casos de uso, ya que los diagramas de UML pueden aplicarse a la descripción de cualquier sistema, por ejemplo, una organización.

RACHEL
Usuario registrado
Mensajes: 262
Registrado: 02 Dic 2009, 11:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modelado de procesos

Mensaje por RACHEL »

Pero yo por lo que he leído en Métrica sobre SADT también se refiere a funcionalidades en el ejemplo que pone, y habla de modelado de procesos, no entiendo :?

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2011”