Supuesto Bloque III - duda sobre el alcance del sistema

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado

Qué alcance tiene el nuevo sistema que propones?

Será un sistema que abarque la totalidad del sistema anterior
9
47%
Mantengo en cobol todas las aplicaciones anteriores menos el sistema de gestion de recepción y tramitación (el primero de la lista)
6
32%
Solo incluye el sistema de recepcion/tramitación pero el resto van a quedar incluidos en futuras fases
4
21%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Supuesto Bloque III - duda sobre el alcance del sistema

Mensaje por pez »

Buenas,

Estoy leyendo el supuesto del bloque III de nuevo, y me aparece una duda sobre el alcance del sistema. No sé qué habréis puesto los que habéis ido por este bloque, o si cualquier postura es defendible. Me refiero a que el texto dice que actualmente el sistema de gestión de intervenciones tiene un nucleo de aplicaciones programadas en cogol que se compone de sistemas de información para la gestión de: recepción y tramitación de expedientes, intercambio de info con organismos internacionales, información relativa al bopi, exportación periódica y estadísticas y difusión selectiva de información para suscriptores.
Luego el texto dice que se va a comentar un proyecto de desarrollo de un nuevo sistema que permitirá gestionar electrónicamente la recepción y tramitación de los expedientes. Con lo cual me queda la duda de si la idea es que el resto de sistemas en cobol se mantienen o si se van a migrar también para que el nuevo sistema los contemple.
Añado una encuesta para ver mejor las opiniones por si alguien no quiere dar explicaciones. Gracias!

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Supuesto Bloque III - duda sobre el alcance del sistema

Mensaje por oposicjj »

¿En qué pregunta incluiste este desarrollo en el examen?

Avatar de Usuario
pez
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 28 Abr 2010, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Supuesto Bloque III - duda sobre el alcance del sistema

Mensaje por pez »

oposicjj escribió:¿En qué pregunta incluiste este desarrollo en el examen?
El alcance del sistema es algo que aunque no te pregunten tienes que contestar, a modo de introducción, para aclarar cuál es el objetivo del sistema y qué queda dentro y qué queda fuera. Al menos así lo entiendo yo. Supongo que cada uno habrá abordado la introducción de una forma, pero me parece frío entrar a escribir sobre el sistema sin decirle lo qeu incluye, no?

Avatar de Usuario
oposicjj
PreparaTIC25
Mensajes: 136
Registrado: 28 Ene 2010, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Supuesto Bloque III - duda sobre el alcance del sistema

Mensaje por oposicjj »

pez escribió:
oposicjj escribió:¿En qué pregunta incluiste este desarrollo en el examen?
El alcance del sistema es algo que aunque no te pregunten tienes que contestar, a modo de introducción, para aclarar cuál es el objetivo del sistema y qué queda dentro y qué queda fuera. Al menos así lo entiendo yo. Supongo que cada uno habrá abordado la introducción de una forma, pero me parece frío entrar a escribir sobre el sistema sin decirle lo qeu incluye, no?
Mi opinión es que si quisieran que desarrolles el alcance del sistema lo habrían pedido... pero para gustos los colores ;-)

Tengo entendido que "antiguamente" no especificaban como hacen ahora las preguntas, por eso se empezaba poniendo eso.

Avatar de Usuario
heilung
Usuario registrado
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2010, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Supuesto Bloque III - duda sobre el alcance del sistema

Mensaje por heilung »

Yo por supuesto que mencionaría el alcance. Si no se pudiera mencionar en ninguna de las preguntas, lo especificaría en la introducción.

Viendo el examen, en la segunda pregunta pone: "Arquitectura de paquetes y despliegue". Ahi se podría poner, al principio del todo. O si no, en el diagrama de clases, seguramente habrás puesto clases de la aplicación que está en Cobol, o si no las has puesto, sí que se puede mencionar que no están en el alcance, etc. Formas hay, y seguro que caerán preguntas sobre la aplicación vieja, si se cubre o no.

Las 2 opciones son válidas. Lo importante es que se deje ver que el problema se ha tocado, y los diagramas son coherentes con la opción elegida.

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Supuesto Bloque III - duda sobre el alcance del sistema

Mensaje por Achilipu »

Estoy de acuerdo con Heilung, cualquiera de las soluciones es válida, si has preferido dejar lo que estaba en COBOL y comunicarte con ello mediante servicios web genial, y si decides hacer un sistema nuevo con tecnologías modernas, pues bien también. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La cuestión es que lo justifiques bien o en el examen o en la defensa...

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Supuesto Bloque III - duda sobre el alcance del sistema

Mensaje por chuchurri0 »

¡Ups! Yo me he equivocado al contestar la encuesta: he puesto la primera contestación y tenía que haber puesto la segunda: que mantengo lo anterior y sólo hago nuevo la gestión de las solicitudes.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2011”