Ya están publicadas las notas del tercer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
SantiagoB
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2011, 12:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están publicadas las notas del tercer examen

Mensaje por SantiagoB »

Felicidades a los aprobados. Los que hemos suspendido deberemos seguir intentándolo. A ver si hay suerte y convocan plazas para otro año.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están publicadas las notas del tercer examen

Mensaje por Ruben2005 »

Rescaté tu mensaje cantimploro, sorry te lo plagio :)

Son fechas del 2010, no?

"01 mar: Se publica la lista de aprobados del tercer ejercicio
22 mar: Resolución definitiva con aprobados de la fase de oposición
02 abr: Publicación en BOE de la resolución. 20 días naturales (no laborables) para documentación.
19 abr: Inauguración curso selectivo.
20 abr: Comienza curso selectivo.
04 may: Publicación BOE orden de nombramiento como funcionarios en prácticas.
28 may: Termina curso selectivo.
10 jun: Ceremonia de clausura.
07 jul: Resolución aprobados proceso selectivo.
13 sep: Resolución oferta de destinos.
20 sep: Publicación en BOE oferta de destinos, solicitud telemática 21 a 29 sep (8 días naturales).
01 oct: Resolución nombramientos como funcionarios de carrera.
11 oct: Publicación en BOE, 1 mes máximo para tomar posesión.

"

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están publicadas las notas del tercer examen

Mensaje por cantimploro »

Gracias, me has ahorrado buscarlo :) Efectivamente esas son de 2010, correspondientes al proceso selectivo de la OEP 2009. Estas son las del año pasado, de la OEP 2010:

24-03-2011 INAP: Resolución de la CPS, aprobados del tercer ejercicio

22-04-2011 BOE: Orden TAP/1002/2011 de 13-04-2011, aprobados fase de oposición
20 días naturales para entregar prueba de titulación.

11-04-2011 INAP: se anuncian fechas provisionales curso selectivo
13-05-2011 INAP: se anuncian fechas definitivas curso selectivo (fueron las mismas)

20-06-2011 INAP: Inauguración curso selectivo
21-06 comienzo efectivo, 18-07 examen, 19-07 resultados
22-07-2011 INAP: Clausura curso selectivo

05-09-2011 INAP: Se publica resolución de 25-08-2011 con oferta de destinos
Plazo para elegir 8 días naturales.

26-09-2011 BOE: Resolución de 15-09-2011, nombramientos funcionarios de carrera
Plazo para tomar posesión 1 mes.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están publicadas las notas del tercer examen

Mensaje por Ruben2005 »

Hola,

Ya habeis comentado que el horario del curso es de mañana y tarde, pero ¿qué horario tiene?

Y una vez que te incorporas a un Ministerio, ¿qué horario se tiene en general?

Un saludo

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están publicadas las notas del tercer examen

Mensaje por vfrades »

Ruben2005 escribió:Hola,

Ya habeis comentado que el horario del curso es de mañana y tarde, pero ¿qué horario tiene?

Y una vez que te incorporas a un Ministerio, ¿qué horario se tiene en general?

Un saludo
Yo creo recordar que cuando hice el curso, durante el primer mes el horario de clases era mañana y tarde (algo así como de 9 a 18, con descansos para desayuno y comida) y durante el segundo mes sólo de tarde (me parece, que de 16 a 20 horas). En cualquier caso, recuerdo que eran unos horarios que se llevaban bastante bien; la vida del estudiante no es demasiado dura.

Luego los horarios de trabajo en los Ministerios pueden variar un poco de unos a otros. Lo normal es tener una jornada de 35 horas semanales (7 al día). Suele haber un intervalo horario obligatorio (creo que el habitual es de 9h a 14h30) para todos los días, a completar luego libremente hasta llegar a las 35 horas. Todos los centros suelen abrir en horario de tarde hasta las 20h o así, y lo normal es que, si quieres, puedas quedarte alguna tarde a recuperar horas. Las plazas de mayor nivel suelen exigir mayor dedicación, por lo que puede ser necesario completar la jornada de 40 horas semanales, lo cual viene a suponer quedarse un par de tardes. Otras plazas pueden tener horarios especiales (en turnos de mañana/tarde, nocturnidad,...), pero no es muy frecuente y, de ser el caso, suelen implicar algunos complementos retributivos especiales.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están publicadas las notas del tercer examen

Mensaje por Ruben2005 »

Uf, vaya horario de curso............. :(

Gracias vfrades!!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están publicadas las notas del tercer examen

Mensaje por cantimploro »

El horario del año pasado era en general de 9 a 18 con 2 horas para comer. A veces conseguíamos que los profesores empezaran antes la tarde y así poder salir antes. Los viernes no había por la tarde, y la semana anterior al examen tampoco. Por lo que dice vfrades, nuestro año el curso fue más corto: sólo un mes, probablemente debido a lo tarde que empezó (el 20 de junio), y seguramente por ese motivo hubo más tardes.

En el trabajo el horario por defecto (que luego puede cambiar según el organismo), son efectivamente 37.5 horas a la semana. Esto se puede distribuir de distintas formas:

- el tramo "fijo" es de 9:00 a 14:30 en principio. Luego está la flexibilidad por el Plan Concilia para quienes tengan personas a su cargo (niños hasta 12 años, mayores con condición de dependencia reconocida), que pueden alterar este requisito en una hora como máximo, es decir puede establecerse como tramo fijo de 8:00 a 13:30, o de 10:00 a 15:30 por poner dos ejemplos. En el caso de hijos discapacitados, y excepcionalmente en otros casos te pueden conceder flexibilidad de 2 horas.

- el resto hasta las 37.5 horas lo completa uno como quiere, creo que entre las 7:30 y las 18:00. Esto en principio no hay que fijarlo, puede uno ir adaptando cada semana a sus necesidades concretas, dentro del sentido común (tienes jefes, reuniones, proyectos y otras personas con las que relacionarte - no es cuestión de llevarlos mareados sin que sepan nunca cuándo estás :) )

- al menos donde yo estoy, lo de las 37.5 horas no se aplica de forma rigurosa. Yo hay semanas que estoy más (la mayoría, por propio interés) y otras menos. Se va compensando. Imagino que te dan un toque si el desfase empieza a ser grande.

- si solicitas y te conceden productividad se pueden aplicar otros criterios. El más común es que tengas un par de tardes, y suban las horas a 40 semanales. Tú ya puedes hacer tardes como parte de tu horario flexible por supuesto, si esa es la opción que eliges para completar las 37.5. En este tipo de productividad pueden establecerte dos o tres tardes como parte de tu horario fijo, y normalmente las tienes que concretar (ej lunes y jueves). Varía por casos.

- las reducciones de jornada al estilo de la privada creo son posibles, hay también otros permisos, mira por un lado el estatuto básico del empleado público (Ley 7/2007) y el Plan Concilia de la AGE (Orden APU/3902/2005).

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están publicadas las notas del tercer examen

Mensaje por Ruben2005 »

Muchas gracias por el detalle cantimploro!!

jbtiscar1
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2010, 14:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están publicadas las notas del tercer examen

Mensaje por jbtiscar1 »

Hola a todos,

sabeis algo de cuando se publicará en BOE?? Algun rumor??

Saludos.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2011”