Sobre el CEF

Avisos y mensajes de temática general
bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por bridget »

Hola Malaquixx, yo iba en el 2011 los sábados por la mañana y las clases eran de 8:30 a 14:30 (tranquilo, daban algo de tiempo a mediamañana para tomar un café y un donuts).

Aparte, cuando hay exámenes, hacen algunos refuerzos normalmente los viernes por la tarde a partir de las 4 de la tarde, y algún que otro simulacro entre semana pero bueno, en general te vas a hinchar de clases y de material.

En el año 2011 no preparaban para el 2º (inglés) pero hace poco cuando fui a comprar el temario actualizado de derecho creo que tienen ahora un convenio con UDIMA (la universidad a distancia suya) y hacen algo de elearning o así para los que tienen un nivel de inglés por debajo de un CAE de Cambridge que es el mínimo nivel que debería terner nadie para afrontar el examen de inglés este con esperanzas.

El tercero y el cuarto lo preparan. Personalmente creo que cada uno debe hacer un esfuerzo personal tremendo y sobre el tercero y cuarto más que prepararte te orientan y hacen algunos ejercicios pero vamos, que si no tienes ni papa de hacer diagramas como es mi caso, por más apuntes que te den y alguna cosilla en clase, acabas sin saber hacerlos, vaya.

Te aconsejo que te informes, porque yo llevo ya desde abril del 2012 fuera de la academia.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por Josen »

Para apuntarse en el CEF exigen que empieces desde el principio. Es decir desde el test.
Sólo dejan apuntarse a antiguos alumnos en grupos que están ahora con el tercero y cuarto. Te meten en grupos que ya llevan mínimo desde Enero y hacen esa excepción (al menos hace un par de años era así).

malaquixx
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por malaquixx »

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Entiendo que las clases son explicación de los temas, ya que en tantas horas no me explico que otro tipo de clase pueden dar.

Lo que sí me gustaría saber es cuanto te ayuda la academia, de cara al examen, ya que realmente las pregunta son muy concretas y salen directamente del temario, por tanto o te lo sabes muy bien o lo llevas claro. Lo digo por mi experiencia personal de este año, donde el examen me ha inidicado que hay que llevar el temario muy empolllado.

Con respecto al tercero y cuarto puede estar bien la orientación para preparlo.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por anai »

Espero que os sirva de utilidad, he llamado para informarme y ahora mismo se podría uno unir al grupo que ha empezado a finales de noviembre, eso si, me han comentado que ellos dan los temas con calma y a largo plazo, eso ya, lo que más interese...también es verdad, que como ya hay experiencia, se puede combinar el apurar uno por su cuenta cuando llegue la convocatoria, (que a saber cuando será), con la enseñanza más pausada y detallada del CEF. Supongo e imagino que luego sacarán más grupos, aunque a mi me da miedo despistarme y olvidarme de cosas, cuando ahora mismo aún las tengo frescas.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por Miguelinho »

anai, aunque no te apuntes al CEF, sigue estudiando. O mientras te apuntas, no lo dejes. Descansa unos días, pero no dejes de lado esta oposición.

Quizá sea arriesgado, pero yo me voy a esperar a que empiece un nuevo grupo. Supongo que será en Enero / Febrero. En cualquier caso, recuerdo que el lunes 24 de noviembre por la mañana constaté que me quedaba en 26.5 y ese mismo día por la tarde, ya estaba estudiando. Con CEF o sin CEF, a estudiar.

Yo creo que el CEF donde más me puede ayudar es en el tercer y cuarto ejercicio. En el primero, creo que no lo hice tan mal, teniendo en cuenta que empecé a preparar el examen dos meses antes.

Suerte a todos.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por anai »

Estoy de acuerdo que es arriesgado dejarlo pasar, me he quedado por una miseria (literal) de entrar en el corte esta vez y encima constatado que fue por fallo de pasar a la plantilla, pero es cierto que llevaba muy poco tiempo estudiando y creo que desde luego tampoco lo hice tan mal, teniendo en cuenta que estaba "virtualmente" aprobada. Lo mas seguro es que saquen otro grupo más adelante, pero yo voy a empezar en enero con este grupo de noviembre aunque ya lleve algo de recorrido. Y a ver si la próxima vez tenemos más suerte y al menos en mi caso más tablas. :wink:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por Miguelinho »

En la web de CEF acabo de ver que empezarán un grupo en enero o febrero. El horario será de tarde los martes y jueves. Yo me apuntaré.

Un saludo a todos y feliz navidad.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”