Sobre el CEF

Avisos y mensajes de temática general
phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre el CEF

Mensaje por phdezv »

Hola!

En la sesión del sábado pregunté sobre la conveniencia de entrar al CEF como punto de inicio para la preparación de las oposiciones, a lo que l@s ponentes dijeron SÍ TOTAL jejeje.

A modo de información para los que estuviesen interesados:
He llamado al CEF. La primera sesión es en Octubre, porque ellos preparan a un año vista, o sea, los que entrasen ahora se estarían preparando para las oposiciones del cuerpo para 2014.

Entonces, teniendo en cuenta lo que nos dijeron l@s chic@s de PreparaTIC el sábado, si te quieres apuntar para el 3er examen de este año (para el 1ro ya es muy poquísimo tiempo, al parecer) tendrías que apuntarte al 1ro de todas formas.

Matrícula: 40 eur
Cuota mensual: 220 eur

Si alguien tiene otra info al respecto, se agradecen comentarios.

Saludos!
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Achilipu
PreparaTIC XXI
Mensajes: 106
Registrado: 09 May 2011, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por Achilipu »

Seguramente cada miembro de la promoción te podrá dar su opinión al respecto... En mi opinión sí es útil apuntarse durante el primer año. Las principales ventajas son que te ayudan a ubicarte y organizarte para el primer examen y también te permite conocer gente. Además, el profesor del tercer examen era muy bueno, si bien este año ya no sigue allí.

Sin embargo, quizá no lo aclaramos bien durante la sesión. Por supuesto, existe alternativa a la academia y varios de los aprobados del año pasado no pasaron por el CEF. Para organizaros estad atentos a los consejos para el primer examen (que será el objetivo de la siguiente sesión de preparatic) y para conocer a gente con la que formar grupos de estudio podéis utilizar este foro.

Ánimo con el estudio :)

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por bridget »

Hola, la información que te han dado habrá sido la de la chica que está en secretaría o es información estándar de preparación del CEF. Si no te parece adecuada a tu caso, pide cita con la Jefe de Estudios de oposiciones TIC y cuéntale tu caso a ver qué te aconseja.

Yo no voy a defender al CEF, es lo que es , la preparación estándar que hace es a 18 meses, porque ese es el tiempo que tardan en vez en detalle los 120 temas del primer y tercer examen. Los profesores son TIC con mucha experiencia y dominan la materia que imparten, dan muchos apuntes (te sepultan literalmente en información, así que si tienes tiempo para estudiar te vas a empapar muchísimo del temario).

Yo me apunté en el 2010 para la oposición del 2011 y me vino bien coger onda, aparte que yo iba los sábados intensivo y para mí era más cómodo así, pero cada persona es un mundo.

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por gorgorito »

Parece bastante caro porque al final la preparación por academia sale por unos 4000 euros.

Aunque los ejercicios son un poco distintos, ¿crees que todo lo que se da vale al menos para presentarse decentemente al primer ejercicio de A2? Es que con el temario de ASTIC en la mano, que parece ser que es el que siguen en la academia, la separación de las dos oposiciones se hace un poco complicada.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por bridget »

Gorgorito. CEF prepara tanto para A1 como para A2. En el caso de A1 el temario técnico que se usa son los 100 temas de ASTIC completados por los 20 temas del CEF de derecho para el tercer examen. Obviamente, como te dije, dan mucho material complementario al de ASTIC.

En el caso del examen A2 el temario es propio del CEF. Yo no me lo compré porque es muy similar al del A1, de hecho más o menos vienen a coincidir 29 de los 46 temas que entran (si vas por bloque III o IV).

Hay una salvedad y es que en el A2 la profundidad de los temas técnicos de cara al examen es mayor. Un ejemplo: Gestión de un CPD. En ambos cae, pero en el A2 se meten con más detalles tales como temas de extición de incendios, normas para la construcción, etc. En el A1 se meten más con los temas de gestión de un CPD y menos con estos temas técnicos.

No sé si te habré aclarado mucho pero espero que con esto puedas manejarte más o menos.

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por gorgorito »

Voy a recuperar este hilo, ya que en breve comenzarán los grupos de preparación.

He llamado y lo que me han comentado es que para las A1, la preparación no se planifica a 18 meses sino que hay "que contar que en este tipo de oposiciones la preparación es en torno a los dos años o dos años y medio" (sic). Claro, la duda que salta ahora es la de siempre. ¿Compensa pagar 220 euros cada mes durante dos años o dos años y medio? ¿Nos intentan timar alargando la preparación o es que no tienen ni siquiera una planificación de qué van a dar en las clases y el margen de error que tienen es de 6 meses?

La verdad es que me ha parecido un poco surrealista...

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por Itinerante »

Y encima si no eres de Madrid menos compensa :S Porque yo soy de Málaga.

No obstante llamaré esta tarde a ver qué me dicen.

¡Me sorprende que ya estén preparando las del 2014! (Aunque esas serían a las que yo podría presentarme xD). ¿Tienen la seguridad de que van a salir para este Cuerpo?

No obstante nos enteraremos como muy tarde el 31 de Marzo :P
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por gorgorito »

El hecho de que existan grupos de preparación aunque no se sepa si se van a convocar plazas me parece normal, porque al fin y al cabo es su negocio y sin una preparación prolongada en el tiempo, veo imposible llegar al examen con todo el temario mirado.

Los que se apuntaron a la preparación del 2013, sí que creo que arriesgaron bastante y ahora van a tener sus frutos ya que supongo que los apuntados a la academia serán menos que otros años y parten con la ventaja de ser de los mejores preparados dentro de una convocatoria que, creo, tendrá muchos opositores que han empezado a estudiar cuando se anunciaron las plazas, es decir, hace relativamente poco.

Pero que digan que la preparación se alarga entre dos años o dos años y medio, es irse ya a la convocatoria del 2015. Ni siquiera se llegaría con el temario completo a las del 2014.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por Itinerante »

Gorgorito,


También puede ser justamente lo contrario. Quizás en esta convocatoria se junte más gente porque precisamente llevan desde el 2011 esperando y todos muy preparados ;)

Además que que iban a salir las plazas ya se sabía desde Marzo. Así que imagino que llevará mucha gente varios meses encima.

Pero esperemos que para el 2014 salgan :)

Y yo bueno, yo me voy a preparar hasta la próxima. Pero eso de dos o dos años y pico con el dineral que cuesta... Casi que me alegro de ser de Málaga y no poder apuntarme a CEF...
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por gorgorito »

Entonces, ¿alguien puede confirmar que durante la preparación del 2013 y anteriores, CEF lo hizo pensando en que acabaría en 18 meses en vez de en dos años o dos años y medio?

Saludos

lauraflor
PreparaTIC XXII
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2010, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por lauraflor »

Hola,

Os cuento el funcionamiento del CEF según mi experiencia.
Yo me apunté al CEF para la anterior convocatoria, empezando en un grupo nuevo en Octubre 2010, que terminó el temario más o menos 1 año después, coincidiendo con la fecha de examen del test en Noviembre 2011 (entiendo que si la fecha se hubiera adelantado, hubieran metido más horas al mes para llegar a tiempo con el temario). Durante ese tiempo ya se empezó a ver un poco de temario para el tercer examen. A partir de la fecha del primer examen en Noviembre 2011 se empezó a preparar el temario para el tercero y para el cuarto examen y se terminó por completo la preparación en Mayo 2012, coincidiendo con la fecha del examen escrito del cuarto.
Por tanto, si te apuntas a un grupo nuevo te aseguras de que vas a llegar con todo el temario (explicado, lo de estudiarlo ya es cosa de cada uno...) a la fecha de examen de la siguiente convocatoria y a partir de ahí pues la preparación se alarga lo que se alargue el proceso de la oposición, siempre suelen adaptarse a las fechas bien.

Espero que os haya servido de ayuda!
Saludos.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por Miguelinho »

He visto que la academia CEF empezó en Octubre, pero luego abrió un grupo en Noviembre. ¿Alguien sabe si suelen abrir grupos en Enero o Febrero?

Muchas gracias. Un saludo.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por chusa1177 »

Hola,
El CEF suele sacar grupos nuevos (o al menos intentarlo) en octubre, en enero/febrero... y por supuesto, sacaran uno "con prisas" segun publiquen las plazas de TIC el año que viene.
yo aconsejo apuntarse sin convocatoria a la vista, para ir viendo los temas con calma y luego no llevar las cosas con alfileres, que es lo que me ha pasado a mi :S

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por Miguelinho »

Muchas gracias, chusa1177.

malaquixx
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el CEF

Mensaje por malaquixx »

Buenos días,

Estoy pensando en apuntarme al CEF los sabados por la mañana. ¿Me sabriaís decir de que hora a que hora son las clases?

Además de esto ¿como funciona el curso de preparación? ¿Te ayudan a preparar antes del primer examen solo este o tb el segundo y tercero?

Muchas gracias

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”