1 plaza para las Cortes Generales

Avisos y mensajes de temática general
Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Josen »

Buenas,

En el BOE del 26 de Noviembre podéis ver una oferta para Informática/Telecomunicaciones a las Cortes Generales.

Quien quiera intentarlo ahí lo tiene pero visto el programa me parece un cachondeo. Es más facil aprobar 5 veces esta oposición de TICA1 que esta a las cortes.
Me reservo mis opiniones...

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por bridget »

Es una cosa un poco rara. Para empezar las solicitudes se echan ahora y el examen dice que a partir de octubre del 2014, pero hay que pagar ahora. En fin, no comments. Además, no aceptan otras titulaciones. Yo soy matemática por computación, que es lo que había hace veintipico años, antes de que saliesen facultades y escuelas de informática como setas, pero para esta gente, ese tipo de titulaciones antiguas no son admisibles.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Josen »

Al menos dan tiempo para estudiarte los 156 temas que piden (sarcasmo)

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por jdiazgh »

Y no te olvides de dominar dos idiomas...eso se tarda más que en estudiar 156 temas.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por bridget »

Bueno, en mi caso particular, no hay problema, además de inglés he estudiado francés y alemán, pero me parece excesivo, porque la plaza es de informático, no de intérprete. Raro, raro, raro, es como la de TAC pero particular, algo muy rarito, rarito

iytenorio
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jul 2013, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por iytenorio »

Bueno, los dineros creo que aquí: http://www.senado.es/web/composicionorg ... index.html

Yo creo que pagan proporcional a lo que piden. Ahora, que para ganar ese dinero normalmente uno empieza con suerte ($) y se monta un taller mecánico, una farmacia, un bar, qué se yo... Lo raro es chaparse 156 temas para que luego insaculen y saquen "a la suerte".

Respecto a los idiomas, el ejercicio es muy similar al A1, sólo que añaden un resumen con diccionario. En mi opinión, eso no requiere dominar el segundo idioma extranjero. Yo creo que las dificultades van más por 1) que incluye temas de letras que no casan con el A1, y 2) que por ahora no ha aparecido material de otros años.

--

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Miguelinho »

Es una oposición muy difícil pues son muchos temas y el sistema de elección es duro. El primer ejercicio contiene temas de historia contemporánea. Además, el segundo ejercicio es completamente oral. No es una simple lectura. Salen 5 bolas y debes desarrollar los 5 temas correspondientes delante del tribunal.

Los ejercicios serán como pronto en Octubre de 2014. Esto ofrece cierta garantía de igualdad. Me parece de chiste las oposiciones que se anuncian y empiezan inmediatamente. ¿Quién me asegura en ese caso que no haya nadie que haya gozado de información privilegiada previa? En esta oposición, todos los que vayamos a por ella, al menos, habremos tenido 10 meses para su preparación.

PBR82
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2013, 17:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por PBR82 »

Aqui os dejo el enlace para ir más rápido:
http://www.congreso.es/public_oficiales ... G-B-54.PDF

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por phdezv »

Miguelinho escribió:Es una oposición muy difícil pues son muchos temas y el sistema de elección es duro. El primer ejercicio contiene temas de historia contemporánea. Además, el segundo ejercicio es completamente oral. No es una simple lectura. Salen 5 bolas y debes desarrollar los 5 temas correspondientes delante del tribunal.

Los ejercicios serán como pronto en Octubre de 2014. Esto ofrece cierta garantía de igualdad. Me parece de chiste las oposiciones que se anuncian y empiezan inmediatamente. ¿Quién me asegura en ese caso que no haya nadie que haya gozado de información privilegiada previa? En esta oposición, todos los que vayamos a por ella, al menos, habremos tenido 10 meses para su preparación.
He llamado para preguntar sobre esa oposición, y lo que sucede es que sale muy raramente. La anterior me dicen que salió hace 10 o 12 años. Por esa razón creo que avisan con un año de antelación; en el caso de la oposición TIC-AGE sale más regularmente. También me han dicho que corresponde a un nivel A1.

Mi pregunta es: si se gana esa plaza y después se quiere cambiar de destino (a la AGE o a la CCAA, por ejemplo) se puede hacer fácilmente? O no hay compatibilidad entre las dos oposiciones / los "dos" A1?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Miguelinho »

Al destacar que esta convocatoria ofrece "garantías de igualdad", no se lo reprochaba a las oposiciones de las TIC-AGE. Esas me parecen decentes. En realidad, estaba pensando en las oposiciones de pequeñas localidades que aparecen furtivamente y resultan fugaces. Lo que hace que se disparen mis sospechas de "el alcalde tiene familia, esto está dado y yo aquí no pinto nada".

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Josen »

Miguelinho, estoy de acuerdo con lo que dices pero la relación esfuerzo-probabilidad de éxito es demasiado mala. Demasiado esfuerzo y materia a estudiar para sólo una plaza. si fuesen más parecidas a las de la AGE al menos el esfuerzo está medio hecho y más gente se animaría a intentarlo.
Con esto sólo conseguirán que se presente muy poca gente, realmente no escogerán al mejor e incluso quizás la tengan que declarar desierta.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por phdezv »

Yo entiendo más o meno lo mismo que Miguelinho, han sacado esa plaza porque tienen que hacerlo por lo público, pero igual ya tiene nombre. Además, cuando llamé no me resultó muy alentador el que estaba al otro lado del teléfono, más bien sonaba como si quisiera desanimarme, sonaba un poco como si la posibilidad de que alguien se presentara les resultara un estorbo y no un beneficio. Pero igual es una apreciación personal, lo mismo esperan que se presente más gente.

El hecho de tener que estudiar los temas, lo único diferente realmente que veo con respecto a la TIC-AGE son los temas de cultura y el francés. Lo demás, un poco más general o más espcífico, lo veo similar.

Pero vuelvo sobre lo mismo, no me quedó claro si aprobar esta oposición permitiría luego cambiarse de destino a uno de la AGE, siendo que los dos son A1.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por phdezv »

Yo entiendo más o menos lo mismo que Miguelinho, han sacado esa plaza porque tienen que hacerlo por lo público, pero igual ya tiene nombre. Además, cuando llamé no me resultó muy alentador el que estaba al otro lado del teléfono, más bien sonaba como si quisiera desanimarme, sonaba un poco como si la posibilidad de que alguien se presentara les resultara un estorbo y no un beneficio. Pero igual es una apreciación personal, lo mismo esperan que se presente más gente.

El hecho de tener que estudiar los temas, lo único diferente realmente que veo con respecto a la TIC-AGE son los temas de cultura y el francés. Lo demás, un poco más general o más espcífico, lo veo similar.

Pero vuelvo sobre lo mismo, no me quedó claro si aprobar esta oposición permitiría luego cambiarse de destino a uno de la AGE, siendo que los dos son A1.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por jdiazgh »

Yo entiendo que las Cortes Generales no son la AGE. No dependen del Gobierno y tienen su propio Reglamento y Estatuto de Personal. Me parecería díficil pasarse de uno a otro, como pasarse desde una Comunidad Autónoma o Entidad Local, que también tienen puestos A1.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Miguelinho »

Sobre traslados y movilidad entre cuerpos de funcionarios, no entiendo nada. Lo siento.

Esta oposición tiene muchos puntos en contra, especialmente que sólo hay una plaza. Yo me inscribí la primera semana y al día siguiente empecé su preparación. No quiero despotricar de este proceso para desmotivar mientras me la estoy preparando. Ante todo, "fair play".

Intentaré compaginarla con la oposición de las TIC-AGE. Soy realista. Lo malo de una única plaza es que fácilmente se puede perder.

Ojalá la Junta de Castilla-La Mancha saque plazas para los toledanitos.

Suerte a todos. Ánimo.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”