1 plaza para las Cortes Generales

Avisos y mensajes de temática general
Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Josen »

Mucha suerte en tu intento. Quizás la dejes a medio estudiar porque hayas conseguido la de la AGE ;)

h_g
PreparaTIC XXI
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2012, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por h_g »

phdezv escribió:(...) no me quedó claro si aprobar esta oposición permitiría luego cambiarse de destino a uno de la AGE, siendo que los dos son A1.

Sobre movilidad entre administraciones públicas tienes lo que dice el EBEP en su artículo 84:
La movilidad voluntaria entre Administraciones Públicas

1. Con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, que garantice la eficacia del servicio que se preste a los ciudadanos, la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales establecerán medidas de movilidad interadministrativa, preferentemente mediante Convenio de Conferencia Sectorial u otros instrumentos de colaboración.

2. La Conferencia Sectorial de Administración Pública podrá aprobar los criterios generales a tener en cuenta para llevar a cabo las homologaciones necesarias para hacer posible la movilidad

3. Los funcionarios de carrera que obtengan destino en otra Administración Pública a través de los procedimientos de movilidad quedarán respecto de su Administración de origen en la situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas. En los supuestos de cese o supresión del puesto de trabajo, permanecerán en la Administración de destino, que deberá asignarles un puesto de trabajo conforme a los sistemas de carrera y provisión de puestos vigentes en dicha Administración.

Personalmente, los casos que he visto han sido entre la AGE y las CCAA (en ambos sentidos), y suelen hacerse a través de comisión de servicio. Desde luego, el movimiento Cortes-> AGE lo veo complicado (porque en las Cortes no creo que quieran dejarte marchar si tienen un personal tan escaso).

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por phdezv »

Lo supuse h__g ;)
Bueno, la cosa es trabajar en la gestión de las TIC y en lo público así que ...

... me he inscrito hace un rato en el registro del congreso, y estaré preparando los temas que -creo- no difieren mucho en lo general de los de la AGE.

A por ello :)
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por bridget »

Um, suerte. Yo no soy informática de carrera (hace 27 años la carrera de informática era algo muy novedoso y escaso), y parece ser que los no informáticos sólo podemos optar por estadística, bufff

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Miguelinho »

Gracias, Josen.

Suerte, phdezv. El anexo de la especialidad efectivamente se parece a los temas de TIC-AGE aunque presenten títulos dispares. El temario de historia es completamente novedoso, pero muy atractivo. Esta mañana he estado buceando en la revolución americana y la independencia de los pueblos hispanoamericanos. Ha sido una delicia. Para mí, la incógnita la constituye la parte jurídica. No sé si me gustará, pero pronto lo sabré.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por jdiazgh »

OK. Me habeis picado, apuntadme a mi también para la de las Cortes. A fin de cuentas, siempre he echado de menos las clases de Historia del cole...

Mañana me apunto...

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por phdezv »

jajajajaja bueno Miguelinho y jdiazgh ... igual deberíamos hacer un foro o lista de correos adicional y así no llenamos este ;)

Yo he estado buceando en la Revolución Soviética ... maaaaadreeeee !!!! jajajajajajajaja

Maite anímate!!! que igual después internamente puedes saltar de Estadísticas a Informática cuando vean que eres una crack de la seguridad ;)
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Miguelinho »

'La Revolución soviética' y todo lo demás. En un plazo 'máximo' de tres horas hay que tratar varios puntos. Tres horas que entiendo que podrían ser menos, según decida el Tribunal. El enunciado completo del tema es: "Tema 51. Revolución soviética. El mundo entre guerras. Las crisis de las democracias. Los fascismos. Los frentes populares". Hay que repartir bien el tiempo.

El tema 45 dice: "La Revolución americana: orígenes, desarrollo y repercusiones. La independencia de los pueblos hispanoamericanos". Me he fijado en el enunciado. La revolución americana la subdividen en tres puntos mientras que la independencia de los pueblos hispanoamericanos constituye únicamente uno. Por ello, me he inclinado por hacer más extenso el primer apartado. Mi planteamiento ha otorgado dos tercios para la revolución americana y un tercio para el resto. Claro que esto es interpretación propia.

¿Os habéis fijado en el tema 50? En vez de "Primera Guerra Mundial", hablan de "Primera Guerra Europea". Me llamó mucho la atención. Aunque luego en un manual decían que la "Primera Guerra Mundial" se podía considerar una guerra civil europea.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por chusa1177 »

Ya por curiosidad... pero hay forma de conseguir la parte del temario de historia???
Preparan esta opo en alguna parte??

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Miguelinho »

Hola chusa1177,

¿Academias? Para una oposición con tan pocas plazas y que se convoca de forma irregular, no tengo ninguna esperanza. De hecho, no he encontrado nada. Si alguien sabe de alguna, que me corrija.

¿Qué hacer? Yo estoy elaborando mi propio temario. Esto, a la vez, es una forma muy efectiva de estudiar. Existen multitud de manuales de Historia Contemporánea. Te aconsejo cualquiera que se emplee en la docencia universitaria pues ofrece más garantías. Basta visitar la web de cualquier curso universitario y espiar su bibliografía. Con suerte, podrás encontrarlo en alguna biblioteca.

Un saludo.

teacherwarrior
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2013, 23:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por teacherwarrior »

¿Alguien sabe cómo es la parte práctica de Asesor facultativo?
Tenéis idea de en qué consiste la prueba?

teacherwarrior
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2013, 23:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por teacherwarrior »

Hola????

¿¿Alguien sabe en qué consiste la prueba práctica de asesor facultativo a Cortes Generales especialidad informática??? ¿¿¿Se trata de un cuestionario con 4 opciones de respuesta como en las de AGE o es un supuesto práctico redactado???

Por favor, ayuda. Cuando llamé por teléfono a las Cortes para preguntarlo me contestaron lo mismo que dice el BOE: que es un ejercicio práctico de cualquier tema de la parte específica del temario, pero nada más. Es que viendo que en la última convocatoria sólo llegó un opositor (y ya era trabajador de la Administración de las Cortes), me da por pensar que sólo llegan los que son interinos o funcionarios de rango inferior que pretenden una mejora laboral.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por Miguelinho »

Sólo sé cuanto aparece en el BOE. Estaría bien echar un ojo al examen de 2009, pero desconozco como conseguirlo. Además, al final, la decisión la tendrá el Tribunal y el Tribunal no será el mismo que en 2009. Confío, sin embargo, en que controlando el temario, pudiera aprobar el práctico.

Efectivamente se la plaza la consiguió una persona vinculada al Senado. Lo tendría más fácil que el resto, pero no creo que estuviera dado pues había tres plazas y sólo se cubrió una. Echar una instancia es muy fácil, pero prepararte un temario de más de 150 temas, ya es otra cosa.

teacherwarrior
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2013, 23:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por teacherwarrior »

Gracias Miguelinho por tu respuesta. Pero yo no veo el examen práctico publicado en ningún sitio. Además teniendo en cuenta que las dos únicas personas que superaron la 1ª prueba eran ambas funcionarios de Cortes y que la 2ª prueba sólo la superó el que aprobó una plaza, solamente una persona sabe en qué consiste la prueba práctica.

SantiagoB
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2011, 12:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 1 plaza para las Cortes Generales

Mensaje por SantiagoB »

La web https://archive.org/ hace una copia de algunas webs. Así que se puede ver lo que había en www.senado.es en 2009 (en diferentes fechas). Si quieres puedes probar a ver si ese año subieron el examen práctico (o subieron algún documento dando información al respecto). Habría que mirar en la web en las fechas en las que fue el examen (hay varias copias de la web del Senado, en varias fechas distintas), a ver si hay algo.

De todas formas, al hacer el primer examen puedes preguntar al Tribunal directamente. Lo mismo hay suerte y te indican como será la parte prática.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”