Todos los sitios web del Gobierno español son un ejemplo de

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
juanopositor
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2011, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Todos los sitios web del Gobierno español son un ejemplo de

Mensaje por juanopositor »

C&P Muestran una falta de interés total del Estado por hacer que la ciudadanía se involucre y use sus servicios públicos por internet. Esta web compara las páginas de nuestro gobierno con las de otros gobiernos que han sabido usar internet para ventaja de sus ciudadanos.

http://www.meneame.net/story/todos-siti ... t-comments

Supongo que es lo que no debemos decir al tribunal...

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Todos los sitios web del Gobierno español son un ejemplo

Mensaje por jdiazgh »

Es un tema de debate. Yo te puedo decir que si que ha existido un enorme esfuerzo desde hace años para que la gente use la administración electrónica, y que en un momento dado se llegó a a acuñar el término "la batalla del uso", esto es, que muchas administraciones tenían disponibles sus sedes electrónicas (después de emplear mucho tiempo y recursos)...pero que el uso de ellas por la ciudadanía era mínimo ¿motivos? se puede hablar de brecha digital, etc. y más cosas.

JazMalta
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2014, 17:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Todos los sitios web del Gobierno español son un ejemplo

Mensaje por JazMalta »

Hola, yo personalmente creo que es un poco problema por las dos partes. Por un lado es verdad que las instituciones llegan tarde a los cambios electronicos, y a veces ofrecen serivcios digitales un poco torpes y de no muy buena calidad, aunque con el tiempo van cambiando y mejorando las cosas. Pero por otro lado existe un gran desconocimiento general de gran parte de la poblacion a todas estas tecnologias. Hay gente que directamente ni saben que pueden tramitar o realizar varias cosas mediante la red y realizan todas las cosas presencialmente. Hay una brecha real que ira reduciendose con el tiempo. Supongo que es cuestion de que pase un poco mas de tiempo.

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Todos los sitios web del Gobierno español son un ejemplo

Mensaje por bricky »

Pues yo creo que el problema es la falta de madurez de las nuevas tecnologías.
Por ejemplo en el DNIe se ha juntado lo supercomplicado que es usarlo (si te funciona a la primera eres un semidios) y que a todo el mundo le caduca (¿Quién es capaz teniendo delante el DNI de averiguar cuando le caduca el certificado?)

Es que el que decidió que los certificados durasen 30 meses sabía que estaba sacrificando seguridad por usabilidad. Como si a una motocicleta le metes barras antivuelco, airbags, abs y luego no te sube la cuesta a casa.

Cuando usar la tarjeta criptográfica sea igual de fácil que enchufar un mouse usb, y los certificados duren 10 años (porque el tamaño de la clave es de 1Mb y se pueden usar sin que se cuaje tu PC) entonces la tecnología del DNIe estará madura. Mientras los que no somos geeks de la informática usaremos lo que nos resulta más fácil y práctico, como el certificado de la FNMT. ;-P

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”