Nuevo por aquí

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Yihayi
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2014, 09:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nuevo por aquí

Mensaje por Yihayi »

No sé si es el subforo adecuado pero bueno me presento y comento mi situación.

Acabo de finalizar mis estudios en Ingeniería de Telecomunicación, y voy a proceder a la preparación de las oposiciones, en un principio A1, veré si preparo simultáneamente las de A2 del ámbito de informática.

Siempre había tenido en mente la idea de opositar, y más aún después de mi breve experiencia en el mundo laboral.

Ya he adquirido el temario actualizado ASTIC, y leyendo atentamente todas vuestras sugerencias, voy a proceder con la preparación de las mismas en una academia, aun sabiendo que no es la panacea. (Cuyas siglas empiezan por C y acaban en F)

¿Hay alguien que se encuentre en una situación parecida a la mía? Espero vuestros comentarios y sugerencias.

¡Un saludo a todos y mucha suerte y ánimo! :P

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por Miguelinho »

Yo empecé hace casi un año, pero ahora me uniré a la academia. Quizá lo tuve que haber hecho antes. Por mi corta experiencia, hay mucha psicología detrás de este proceso. Hay que resistir y buscar un ritmo que puedas llevar. No te quemes demasiado pronto.

Para el primer examen, ten en cuenta la distribución de las preguntas en convocatorias pasadas. Los temas 29, 43, 82, 86, 98, 100 y 110 son esenciales. Ten en cuenta tu nivel de inglés. La segunda prueba es de inglés. Algunos se han quejado de que el nivel este año ha sido alto.

Un saludo,

Miguel

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por jdiazgh »

En mi opinión:

- Creo que harías bien en presentarte a los dos procesos, A1 y A2, son temarios parecidos, de esta forma amplias posibilidades y experiencia. Ahora bien, siempre mantendría uno como preferente.
- Yo no he usado academia, pero he echado siempre en falta la preparación en grupo, en especial para el cuarto ejercicio, donde es muy recomendable conocer los puntos de vista de otras personas. Para mí, que eso es lo mejor de la academia, aportar y recibir los conocimientos de otros opositores.

Mucho ánimo!

adama
PreparaTIC XXII
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2011, 11:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por adama »

Buenos días, Yihayi, bienvenido y mucho ánimo que merece la pena el esfuerzo.

Por mi parte suscribo lo que te comenta jdiazgh. Yo empecé en la famosa academia (creo que la única que hay), y la considero muy adecuada como toma de contacto con el temario, medio para conocer a otros opositores, y también para ir cogiendo ritmo de estudio.

Por supuesto la academia no te lo dará todo hecho, pero entre los temas de ASTIC y el propio material de la academia hay suficiente material como punto de partida para el primer ejercicio. Y como dice Miguelinho, hay temas que caen más que otros, así que hay que estudiar con cabeza.

Respecto al inglés, a mí personalmente me ayudó mucho tener conversaciones con nativos (mi nivel es un nivel medio). Eso ya depende de tu nivel de inglés, pero no hay que confiarse en ese examen, todos los años hay gente con buena puntuación en el test que caen en el inglés. Cuando antes se empiece a preparar, mejor.

El tercero, la academia ayuda también algo. Aunque en mi caso fui también a un preparador aparte de la academia.

El cuarto es un poco complicado de preparar. A mi la academia me ayudó bien poco. Lo que más me aportó fue el trabajar en grupo con otros opositores y la experiencia profesional que ya tenía. También el tener un buen preparador ayuda bastante.

Yo personalmente abordé tanto el A1 como el A2. El temario es parecido, y aunque el segundo ejercicio de A2 es distinto a los demás, creo que merece la pena el esfuerzo. A mi me ayudó el A2 para entender mejor partes del temario de A1. Y en los últimos ejercicios, el tener una buena base de A2 (más técnica) ayuda a destacar en el A1. Y viceversa también, ambas oposiciones se realimentan. Y siempre es mejor tener 2 oportunidades en vez de 1.

Por último, a mi también me ayudó muchísimo el trabajo en grupo. Creo que es fundamental, al menos en los últimos ejercicios.

Mucho ánimo!!

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por jdiazgh »

Es verdad, se me ha olvidado comentar que el nivel de inglés es bastante alto, y no conviene confiarse, ya que no se aprende en dos días. Hay que empezar a practicar cuanto antes.

Hay que tener en cuenta que en la prueba escrita de inglés se tiene en cuenta el número de palabras traducidas y que habitualmente no da tiempo a terminar el texto, por lo que también hay que practicar para escribir lo más rápido posible (que ayudará también para los siguientes ejercicios).

Por mi parte, tenía un buen nivel de inglés y nada más aprobar el primero, contraté clases particulares para la conversación y comencé a trabajar la traducción técnica (unos dos meses). Según mi profesor, tenía un nivel muy alto y sin embargo mi nota en el examen fue más bien baja y creo que se debió a la escasa extensión de mi traducción.

Avatar de Usuario
opo_tic
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 18:18
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por opo_tic »

Hay gente con un nivel de ingles bastante alto que ha suspendido el segundo ejercicio. No hay que confiarse.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”