Diferencia de temario A1 y A2

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
zenedra
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2014, 10:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencia de temario A1 y A2

Mensaje por zenedra »

Hola!
Soy nueva por aquí y estoy un poco perdida. Estoy empezando a informarme un poco sobre estas oposiciones, ya que tengo intención de prepararlas. He visto que comentáis que mucha gente opta por presentarse a las dos convocatorias (A1 y A2), porque, según decís, el temario de las A2 está prácticamente incluido en el de A1 y es menor.

Yo acabo de adquirir el temario de Astic para prepararme las del grupo A1. Mi pregunta es: si quiero presentarme también a las A2, ¿cómo sé qué parte del temario de Astic me debo estudiar? y ¿debo adquirir algún temario adicional?

Muchas gracias de antemano y lo siento si la pregunta es muy tonta, pero ando bastante perdida...

Un saludo.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diferencia de temario A1 y A2

Mensaje por Josen »

Al A2 incluye la parte de Constitución e Igualdad (que en A1 son para el tercero) y unos pocos temas exclusivos que no hay en ASTIC.

Del resto ve mirando los temas de ASTIC y veras que coinciden con los del A2. Esos serán los que tienes que estudiar ;)

Del A2 CEF vende el temario. Puede estar bien y es útil pero verás que mucho lo aparcarás porque es literalmente del A1 (ASTIC) o está desactualizado. Si no tienes problemas de dinero...

Ánimo.

zenedra
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2014, 10:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diferencia de temario A1 y A2

Mensaje por zenedra »

De acuerdo. Muchas gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diferencia de temario A1 y A2

Mensaje por vfrades »

Hola zenedra.

El temario de ASTIC te puede servir como base para preparar ambas oposiciones (A1 y A2) aunque no cubre las partes de materias "comunes" (derecho constitucional, derecho administrativo,...) de ninguno de los dos cuerpos. De todas formas, estos temas son bastante comunes en casi todos los procesos selectivos y hay muchas escuelas de formación de distintas CCAA que permiten descargar sus temas que cubren prácticamente los mismos epígrafes que los que se piden para estos procesos.

Te pongo el enlace a la sección de temarios de la Escuela Gallega de Administración Pública, porque esta además tiene muchos temas propios de las especialidades informáticas:

http://egap.xunta.es/temarios

Creo recordar que la escuela catalana y alguna más también ofrecen en su web temas de materias legislativas comunes.

Pero por muchos temarios que adquieras y/o descargues libremente, lo suyo es ir recopilando también contenidos de diversas fuentes e ir elaborando tu propio temario convenientemente actualizado.

zenedra
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2014, 10:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diferencia de temario A1 y A2

Mensaje por zenedra »

Gracias por la información, vfrades! :wink:

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2013”