interconexion de redes locales

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
jllinares
PreparaTIC XXII
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

interconexion de redes locales

Mensaje por jllinares »

Hola,

Me ha salido esta pregunta y me parece que esta mal

Respecto a los dispositivos de interconexión de redes locales, es falso que:
A) El repetidor compatibiliza 2 medios de transmisión a nivel físico
B) Los puentes operan a nivel de enlace, subnivel LLC para un mismo nivel MAC
C) Los enrutadores conectan LANs con LANs, MANs o WANs
D)Las pasarelas trabajan a nivel de red o superior

La respuesta es la B pero yo había marcado la A. Desde mi punto de vista un repetidor no compatibilidad 2 medios de transmisión y los puentes si que operan a nivel de enlace. ¿Qué opináis?
Un saludo y muchas gracias,

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interconexion de redes locales

Mensaje por vfrades »

Los puentes operan a nivel de enlace pero en el subnivel MAC (acceso al medio), no en el subnivel LLC (control de errores y de flujo). Un puente analiza la dirección MAC de destino para decidir si repite o no la información por la otra interfaz física. A cada lado del puente podrías tener subredes que empleen técnicas de acceso al medio distintas (ej: Ethernet vs. Token Ring).

Por su parte, el repetidor opera únicamente a nivel físico, como dice el enunciado. Todo lo que le entre por una interfaz física lo repite por la otra. Los medios físicos pueden ser diferentes siempre que utilicen la misma técnica de acceso al medio.

Avatar de Usuario
jllinares
PreparaTIC XXII
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interconexion de redes locales

Mensaje por jllinares »

Gracias por lo de LLC, no lo sabía. Sin embargo, sigo teniendo dudas con la respuesta del repetidor. Creo interpretar que es correcta ya que podemos tener do medios físicos, por ejemplo un guiado y un aéreo, a los que se accede hipotéticamente a ambos por CSMA/CD y que un repetidor haga las labores de conversión. ¿Es esto así? Si fuera así, ¿Existe en la realidad?
Un saludo y muchas gracias,

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interconexion de redes locales

Mensaje por vfrades »

Desde el punto de vista de esta clasificación de dispositivos de red, cualquier cacharro que sólo haga conversiones físicas y no entre a analizar el contenido de los datos transmitidos (es decir, no procese cabeceras) sería un repetidor, independientemente de que haya o no una conversión de medios.

No sé si existe alguna solución comercial de repetidor tierra-aire, pero a modo de ejemplo aquí tienes un repetidor de UTP a cable coaxial para conseguir distancias de enlace mayores:

http://www.cablematic.com/Extensor-de-s ... _01/?pag=7

csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: interconexion de redes locales

Mensaje por csb »

A mí me ha surgido una duda con esta misma pregunta.

La b claramente es falsa por lo que explica vfrades, pero y la d? Yo creía que las pasarelas solo podían operar en los niveles 4-7...

Gracias!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”