WiBro (banda de trabajo)

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

WiBro (banda de trabajo)

Mensaje por csb »

Sacada del Test 2, Temas Tecnologías de Telecomunicaciones

94) ¿En que banda de frecuencias trabaja WiBro?
Tema: 107
a) 10GHz-66GHz
b) 2,45MHz
c) 2,3MHz-2,4 MHz
d) 2GHz-11GHz

Creo que esta pregunta sería errónea: la d sería correcta si dijera GHz en lugar de MHz. Estoy en lo cierto, verdad?

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WiBro (banda de trabajo)

Mensaje por cantimploro »

Quieres decir la C, no?

csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WiBro (banda de trabajo)

Mensaje por csb »

Sí, quería decir la c (ya me bailan las letras y números..)

Creo que esta pregunta pertenece a exámen. Sabéis si se invalidó finalmente?

Gracias!

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WiBro (banda de trabajo)

Mensaje por phdezv »

De lo que he visto, WiBro es un sistema implantado en Corea del Sur. La relación con España es que en algunos lugares tienen el WiMax (802.16 si mal no recuerdo).
Esto es algo que hay que saber/estudiar para el primer ejercicio?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WiBro (banda de trabajo)

Mensaje por cantimploro »

Te pueden preguntar cualquier cosa que tenga más o menos relación con los temas de la convocatoria (que como sabéis mejor que nadie aún no ha salido).

No creo que os pregunten por WiBro pero sí, es posible. Cosas más raras han pasado. Eso sí yo no le dedicaría mucho tiempo de estudio, saber los conceptos básicos, los números (que les gustan mucho) y poco más.

La relación con Wimax es que Wibro es esencialmente el nombre comercial de las operadoras coreanas para Mobile Wimax (802.16e). Como ha pasado previamente con otras tecnologías, las implementaciones van un poco por delante del proceso de estandarización y no se puede garantizar plena interoperabilidad con dispositivos genéricos 802.16e.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WiBro (banda de trabajo)

Mensaje por cantimploro »

Te pueden preguntar cualquier cosa que tenga más o menos relación con los temas de la convocatoria (que como sabéis mejor que nadie aún no ha salido).

No creo que os pregunten por WiBro pero sí, es posible. Cosas más raras han pasado. Eso sí yo no le dedicaría mucho tiempo de estudio, saber los conceptos básicos, los números (que les gustan mucho) y poco más :)

La relación con Wimax es que Wibro es esencialmente el nombre comercial de las operadoras coreanas para Mobile Wimax (802.16e). Como ha pasado previamente con otras tecnologías, las implementaciones van un poco por delante del proceso de estandarización y no se puede garantizar plena interoperabilidad con dispositivos genéricos 802.16e.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”