Encendiendo motores hacia Test... hay temas descartables?

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Encendiendo motores hacia Test... hay temas descartables?

Mensaje por chusa1177 »

Hola,
no hago mas que darle vueltas y vueltas en la cabeza, y sé que hay temas que no suelen caer el los test, y otros que un opositor veterano "descartaria" viendo la examen a dos meses vista (imagino que la fecha es para primeros/mediados de noviembre).
¿Algun recien aprobado TIC-A u opositor veterano me podria "aconsejar" que temas podria supuestamente dejar de ver? Las leyes imagino que hay que verlas TODAS, pero... existen temas descartables?
Ojala me responda alguien porque me gustaria poder hacerme un planning "cumplible" de estudio y repaso a dos meses vista.
Muchisimas gracias.

Firmado: Opositora en modo panico ;)

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encendiendo motores hacia Test... hay temas descartables

Mensaje por pablo1985 »

Buenos días,
Por desgracia, aún no soy TIC-A1, pero espero serlo, a ser posible este año... :D
Yo te recomiendo lo siguiente:
En la primera sesión de Preparatic2011 hay unas estadísticas en excel con el número de preguntas por tema. Me imagino que en la próxima sesión actualizarán dicho excel respecto a la convocatoria del 2013 ¡Gracias por adelantado Preparatic!.
En cualquier caso, En la segunda sesión de Preparatic2013, hay gráficos con los temas de los que cayeron más preguntas los últimos años.
Basándote en esta información, yo haría lo siguiente:
- Omite o léete muy por encima aquellos temas en los que hayan caído 3 o menos preguntas.
- Estudiate bien el resto de temas
- Presta máxima atención a los temas TOP que aparecen en el pps de la sesión 2 de Preparatic2013.
Siguiendo esta estrategia serías capaz de omitir casi el 30%-35% de temas, y centrarte en los temas "productivos"
Muchísima suerte con el estudio!!
Pablo
Pablo

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encendiendo motores hacia Test... hay temas descartables

Mensaje por cantimploro »

Aquí os voy a dar dos consejos aparentemente contradictorios. Que le deis más peso a uno o al otro dependerá en buena medida de cómo llevéis el test de preparado, y hasta qué punto dominéis ya algunos temas.

El primero es que evidentemente hay temas más rentables que otros, y si el tiempo es muy limitado, tiene sentido concentrar al menos la mayor parte del esfuerzo en esos. Como te han dicho, las estadísticas que recopilamos pueden ser una ayuda en este sentido. También hemos recogido en las presentaciones una serie de consejos que, aun teniendo en cuenta que todos son distintos, recogen bastante bien el sentir general de los compañeros de Preparatic.

El segundo es que, por desgracia, eso es lo que intentará hacer la mayor parte de los opositores. Con mejor o peor fortuna. En este examen como en el resto de la oposición vale más sacar un 20 si todos sacan un 15, que sacar un 90 si todos sacan un 95. Lamentablemente no creo que haya muchos temas totalmente "descartables", y esos temas menos "obvios" pueden ser los que marquen la diferencia si las notas acaban muy igualadas.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encendiendo motores hacia Test... hay temas descartables

Mensaje por vfrades »

Yo quiero añadir lo siguiente: el temario es demasiado amplio y es imposible dominar todos los temas. Hay que saber un poco de todo, al menos lo básico. Muchas preguntas se responden por "intuición" o "sentido común", pero esta "intuición" hay que trabajarla leyendo sobre temas diversos e hilando conceptos. A partir de ahí habrá temas con los que te sientas más cómodo y otros que te incomoden realmente. Mi consejo: estudia bien y profundiza en aquellos temas que más te gusten o que te vaya a costar menos estudiar; dedicar demasiado tiempo a temas que son un auténtico dolor de cabeza puede ser bastante improductivo. Hay temas estadísticamente poco rentables pero ¿quién se fía?

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”