Dudas Test 10 2013

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
rssanchez
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2007, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas Test 10 2013

Mensaje por rssanchez »

Buenos dias,
tengo dudas respecto a las siguientes preguntas del test:
1. En el caso que se desee caracterizar la carga de un sistema informático, qué parámetro no se debería tener en cuenta:
A. Tiempo de CPU por trabajo.
B Tiempo de reflexión del usuario.
C. Memoria necesaria para ejecutar un trabajo.
D. Troughput.

Y dan como válida la D y no sé porqué.

12 ¿Cuál de estas funciones no es propia del administrador del sistema de gestión de bases de datos?:
A. Catalogar en el diccionario de datos los correspondientes al sistema de información
B. Diseñar el modelo físico de datos
C. Dar de alta y baja a los usuarios de las bases de datos
D. Garantizar la ejecución de los procedimientos de salvaguarda

Yo diria que es la B y da como buena la A. Yo creo que el diseño del modelo fisico lo realiza el equipo de desarrollo de la aplicación.

49. ¿Qué es JavaScript?
A. Un lenguaje de validación de formularios en páginas Web
B. Es una implementación del ECMA 262
C. Es un lenguaje Java reducido para Internet que sustituye a CGI
D. Es un lenguaje que soporta objetos y funciones, pero no clases de objetos ni herencias entre ellos

Dan por válida la D. ¿No valdría también la A?.

75. La habilitación para la representación de terceros prevista en el Real Decreto 1671/2009 permite a las personas o entidades
habilitadas
A. La presentación y recogida de escritos, solicitudes y comunicaciones en cualquier procedimiento
B. La presentación y recogida de escritos, solicitudes y comunicaciones en los procedimientos expresamente autorizados
C. La presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones en cualquier procedimiento
D. La presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones en los procedimientos expresamente autorizados

Dan por buena la A pero según veo en el punto 4 del artículo 14 del RD 1671/2009 solo permite la presentación y no la recogida y entiendo que es solo para los actos expresamente autorizados. Porlo que yo hubiese contestado la D.

92. Un ciudadano quiere remitir un escrito con una sugerencia de servicio a un organismo con oficinas de atención al público,
¿está contemplada en la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, LAECSP, la
posibilidad de que remita ese escrito, con un formato libre, a través del registro electrónico del organismo destinatario del
mismo?
A. Si, está prevista tal posibilidad para cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a cualquier órgano o entidad del
ámbito de la administración titular del registro
B. No, porque sólo se prevé la recepción de documentos normalizados, que estén predeterminados en la normativa de creación del registro, nunca un escrito no normalizado como el del enunciado
C. Se prevé tal recepción, pero con carácter informativo únicamente, debiendo complementar el envió con el escrito en papel,
a través de un registro físico, en un plazo definido en la normativa de desarrollo
D. Sí, porque cumple con el requisito indispensable de tratarse del registro del organismo destinatario del registro

Dan como válida la A y yo pensaba que solo podías enviar documentos asociados a los procedimientos publicados en la normativa de creacion de la Sede, que para cualquier escrito lo podias hacer a través del REC no del Registro Electrónico del organismo y hubiese contestado la B.

No sé si alguien me puede ayudar con estas dudas.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Test 10 2013

Mensaje por vfrades »

La pregunta 1 ya se respondió con más detalle no hace mucho, si buscas igual encuentras más información. La idea es que preguntan por caracterización de la carga. El throughput no es un parámetro que caracterice la carga, es un resultado o una consecuencia. Para un nivel de carga dado, en función de lo bueno que sea el sistema obtendrás más o menos throughput.

Pregunta 12: El modelo físico de datos (crear índices, particiones, asignar espacios de memoria, etc.) es algo que debe hacer el DBA. El equipo de desarrollo es quien se tiene que encargar de decir para cada tabla o campo nuevo que se crea qué tipo de datos se requiere, la descripción de su contenido, etc, en definitiva, mantener el diccionario de datos.

Pregunta 49: JavaScript es un lenguaje interpretado de propósito general, no exclusivamente de validación de formularios web. Yo no daría por buena la respuesta A. Si crees que hay dos respuestas correctas, siempre hay que buscar la más general o menos restrictiva.

Pregunta 75: Yo también diría que es la D. Creo que también se ha discutido en este foro recientemente.

Pregunta 92: Véase el artículo 24.2 b) de la LAECSP --> Se contempla la admisibilidad de todo tipo de escritos y comunicaciones.

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Test 10 2013

Mensaje por Maya »

Respecto a la 49, aunque algunas versiones de JavaScript no cumplían el estandar ecma-262 porque el estándar "iba por detrás", desde la v 1.3 de JavaScript si lo hacen. Aún así, actualmente no se puede considerar una implementación del estándar?
Gracias!

rssanchez
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2007, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Test 10 2013

Mensaje por rssanchez »

Muchas gracias vfrades, dudas resueltas.

Saludos

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”