Autoridad de Registro

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Autoridad de Registro

Mensaje por secanella »

Si la pregunta fuera así, Cuál sería la respuesta correcta?

La entidad que identifica de forma inequívoca al solicitante de un certificado electrónico es la:

a) Autoridad de Reputación
b) Autoridad de Certificación
c) Autoridad de Revocación
d) Autoridad de Usurpación

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Autoridad de Registro

Mensaje por Mikra »

En ausencia de autoridad de registro, la CA como RA, aunque esta pregunta si seria susceptible de impugnación, desde mi punto de vista, pues "entidad que identifica de forma inequivoca" corresponde a definición de autoridad de registro y no es la definición de autoridad certificadora.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Autoridad de Registro

Mensaje por cantimploro »

Así es. El registro y la certificación son funciones diferentes, al margen de que una misma entidad pueda hacer las dos cosas. La pregunta original me parece correcta.

La pregunta modificada que pones, podría ser más dudosa dependiendo de cómo la interpretáramos (si cuando se habla de autoridad de certificación nos referimos a esa función en sentido estricto, o a cualquiera que pueda desempeñar).

En mi experiencia, el tribunal no suele aceptar impugnaciones de preguntas donde el error no sea muy evidente (cuando es algo de matiz o interpretación suele dar por buena la pregunta). Así que si yo me encontrara esta en el examen, me la jugaría y contestaría autoridad de certificación por eliminación. Dado que las otras son obviamente falsas y que no hay una respuesta que diga "ninguna de la anteriores". En estos casos contestad siempre. No hay posibilidad de que la respuesta correcta sea otra, así que no vais a tener puntos negativos. Si se impugna, se impugna para todo el mundo, y si no, tenéis una pregunta correcta más.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”