Gráficos PERT y GANTT

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gráficos PERT y GANTT

Mensaje por csb »

Hola!

Haciendo tests del tema de Organización y Dirección (Bloque I), me han salido muchas preguntas del gráfico PERT y GANTT.

¿Sabéis en qué tema del bloque I se recogen estos métodos?

Al corregir las preguntas, apuntan a los temas 27/28, sin embargo en ninguno de estos temas se hace alusión a estos métodos.

Muchas gracias!!

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Gráficos PERT y GANTT

Mensaje por jdiazgh »

Yo no los he visto tampoco, pero es conveniente practicar estas técnicas, ya que se exigen en el 4º Examen, especialmente Gannt.

Por cierto, ¿hay tests específicos para Bloques o temas?, yo he encontrado tests de otras oposiciones, pero para el temario completo.

scalvop1
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2011, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Gráficos PERT y GANTT

Mensaje por scalvop1 »

El material que prepaparon en PreparaTIC XX incluía test organizados por bloques y test organizados por temas

Un saludo!!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Gráficos PERT y GANTT

Mensaje por cantimploro »

Son técnicas de gestión de proyectos. De las nueve áreas de conocimiento de la Dirección de Proyectos tal y como las entiende el PMI, pertenecen a la planificación del tiempo.

Corresponderían por lo tanto al tema 28 del temario cuya mejor referencia es el PMBOK editado por el PMI. Conceptualmente también tienen relación con otros temas. Por ejemplo en la metodología Metrica 3 (tema 86), en el documento de "Técnicas y Prácticas", aparecen explicadas en las "Técnicas de gestión de proyectos".

Independientemente de lo que venga explicado en los temarios disponibles, son técnicas que hay que conocer tanto para el primer como para el cuarto ejercicio.

Saludos.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”