Texto refundido de la Ley de Contratos

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Texto refundido de la Ley de Contratos

Mensaje por Mikra »

¿Se puede suponer que las cifras validas de los limites de distintos tipos de contratos son las modificadas en la orden Orden EHA/3479/2011?

rapter
PreparaTIC XXI
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2011, 08:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Texto refundido de la Ley de Contratos

Mensaje por rapter »

Sí, efectivamente esas son las cifras válidas a día de hoy.
De todas formas, ante cualquier duda, lo mejor es revisar el texto consolidado.

Bien en el BOE:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-17887

O en noticias jurídicas:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Texto refundido de la Ley de Contratos

Mensaje por Mikra »

Gracias, es que aparte de que tenia el epub "no consolidado", entre que mi ley no tenia los cambios y que algunas preguntas de examen no tenían los cambios.....me confundía mucho.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Texto refundido de la Ley de Contratos

Mensaje por cantimploro »

Por favor, apuntadnos las preguntas que estén mal para que podamos corregirlas. Si indicáis examen, número de pregunta y tema es más fácil.

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Texto refundido de la Ley de Contratos

Mensaje por secanella »

Buenos días,

Estoy mirando el texto refundido de la Ley de Contratos y me gustaría comparar este texto con la antigua ley para ver que es lo que cambia según mis apuntes (CEF, ASTIC, etc)

Dado que ASTIC todavía no ha publicado el temario de 2013, alguien sabe como puedo ver cuales son los principales cambios, además de las cuantías que esto es más fácil de comprobar.

Muchas gracias.!!!!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Texto refundido de la Ley de Contratos

Mensaje por cantimploro »

Es un texto refundido, así que no cambia nada en esencia; todo lo que esté en el RDL 3/2011 está también en las legislaciones previas (Ley 30/2007 con sus múltiples modificaciones, rdl 2/2000 con las suyas...)

Hay que tener en cuenta:
- los reglamentos y las distintas disposiciones transitorias; hay artículos del antiguo reglamento de la LCAP que aún están vigentes al no haber sido desarrollados para la LCSP.
- lo que decís ya en este hilo, que determinados límites se fijan reglamentariamente y han cambiado con posterioridad a la publicación de la ley.
- la numeración obviamente cambia. Si veis referencia al artículo tal o cual, ahora son distintos.

En resumen aquí tenéis la legislación que hay que saber sobre contratos. Es imposible saberla toda en detalle, pero sí coger lo esencial y qué aplica y qué no:
- La madre del cordero: RDLeg 3/2011, de 14 de noviembre.
- Reglamento que desarrolla parcialmente la derogada LCSP (Ley 30/2007): RD 817/2009, de 8 de mayo.
- Reglamento, parcialmente vigente, de la derogada LCAP (RDLeg 2/2000): RD 1098/2001, de 12 de octubre.
- Reglamento comunitario que modifica límites para los contratos sujetos a regulación armonizada: Reglamento (UE) 1251/2001 de la Comisión, que fue publicado aquí como la orden Orden EHA/3479/2011 que mencionáis. De este sólo interesan las cantidades, aplican estas y no las del texto refundido; no se si la legislación consolidada de noticias.juridicas.com incluye este tipo de cosas, por si acaso lo "suelto" aquí.

En este mismo sitio si consultáis las leyes antiguas podéis ver dónde han sido modificadas, derogadas, etc.

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Texto refundido de la Ley de Contratos

Mensaje por secanella »

Muchas gracias por la aclaración.

Lo que comentas de la orden que modifica los límites de los contratos SARA, en el BOE están los textos consolidados donde ya aparecen estos límites actualizados, no es necesario ir a noticias jurídicas.

Yo estoy mirando directamente los textos consolidados porque ir a la ley original y ver que orden, ley etc. la ha modificado me parece un infierno para estudiar esto.

Un saludo.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Texto refundido de la Ley de Contratos

Mensaje por cantimploro »

Efecticamente tanto en el BOE como en noticias jurídicas hay textos consolidados, yo prefiero lo segundo porque hay enlaces directos entre leyes (por ejemplo, cuando dicen "se aplicará a todos los casos exceptos los recogidos en el artículo X del RD Y", tienes ahí mismo en enlace, cosa qeu el BOE de momento no hace).

En cualquier caso, el método bueno es el que sea más cómodo para cada uno :)

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Texto refundido de la Ley de Contratos

Mensaje por secanella »

Si, tienes razón pero la web de noticias jurídicas la han cambiado y no consigo ver toda la ley en una única página, me resulta más cómodo el BOE, además no hay publicidad, que me vuelve loco. Pero sí, cada uno como le sea más cómodo.

Muchas gracias!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”