Dos dudas PS - PDF y Ficheros Unix

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dos dudas PS - PDF y Ficheros Unix

Mensaje por pablo1985 »

Buenos días,

Lo primero que querría sería agradecer todo el trabajo realizado por el equipo de Preparatic. Ayuda muchísimo a todos aquellos que estamos preparando esta oposición. ¡¡Seguid así!!

He estado realizando varios tests del Pack-1 2013, y me surgen algunas dudas:
Test 5 Bloque 1
51) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre PostScript y el formato PDF no es correcta? Ver respuesta No contestar
a) PostScript es un lenguaje de programación, y PDF no
b) Tanto PostScript como PDF comparten el mismo Modelo de Imagen, describiendo las páginas mediante los mismos mecanismos
c) Tanto en PostScript como en PDF es posible definir bucles.
d) PostScript es interpretado y ejecutado. PDF es interpretado, pero no ejecutado en sentido estricto.

Se pregunta por la afirmación INCORRECTA acerca de PS y PDF. La respuesta correcta es la c) pero yo creo que es la a). ¿Puede ser considerado PS como un lenguaje de programación? Yo no creo que PS sea un lenguaje de programación...

Testo 5 Bloque 2
63) En UNIX, un archivo se compone de: [MAL]
Tema: 53
a) Un conjunto de i-nodos más un conjunto de bloques de datos
b) Una secuencia de bytes
c) Un conjunto de bloques de datos más la estructura de punteros que determina dónde se encuentran éstos
d) Un bloque de datos más una cabecera de direccionamiento

La correcta es la b) ¿No sería también correcta la a)?


Muchas gracias de antemano

Pablo

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dos dudas PS - PDF y Ficheros Unix

Mensaje por jdiazgh »

Hola Pablo,

Acerca de Postscript, y con toda la fiabilidad que puede merecer la Wikipedia:
PostScript is a Turing-complete programming language, belonging to the concatenative group. Typically, PostScript programs are not produced by humans, but by other programs. However, it is possible to write computer programs in PostScript just like any other programming language.
Luego parece que sí, que es un lenguaje de programación.

En Unix un i-nodo contiene información de un fichero, pero un fichero no es un conjunto de i-nodos.

Un saludo,

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dos dudas PS - PDF y Ficheros Unix

Mensaje por cantimploro »

Son correctas ambas. Postscript es efectivamente un lenguaje de progromación especializado en el formateado de información para imprimir. Aunque últimamente casi solo se usa en impresoras, originalmente se usaba de forma generalizada para preparar documentos. Pensad que los ordenadores de la época no tenían capacidades gráficas, y que lo de preparar un texto con gráficos para imprimir no era nada trivial. De esa época vienen postscript, TeX, nroff y otros sistemas de formateado.

Y en Unix, un fichero con carácter general es una secuencia de datos. Los inodos contienen lo que hoy llamaríamos metadatos pero no son parte del fichero en si mismo. Todo lo demás depende del tipo de fichero. Por ejemplo un directorio es un caso particular de fichero, y contiene punteros a inodos.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dos dudas PS - PDF y Ficheros Unix

Mensaje por pablo1985 »

Ok, Ya me ha quedado claro.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Pablo

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”