Dudas Test 93 PDF: OSPF y TRLPI

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
rsarmiento
PreparaTIC XXII
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jul 2013, 09:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas Test 93 PDF: OSPF y TRLPI

Mensaje por rsarmiento »

Muy buenas,

Os pongo dos dudas que me han surgido haciendo el test 93 PDF:

49. Respecto a los protocolos de routing:
a) El protocolo de vector distancia es de routing interno (Interior Gateway Protocol).
b) El IS-IS es utilizado como estándar de Internet.
c) OSPF utiliza áreas dentro de un sistema autónomo, creando jerarquías.
d) Todas son falsas

Yo había puesto la c), pero da por buena la a). ¿Creéis que está mal la hoja de respuestas o hay algo que se me escapa? Por más que lo miro, la c) me parece la más correcta...

92. Indicar el requisito imprescindible para que un programa de ordenador sea protegible.
a) Estar documentado correctamente
b) Estar desarrollado por una persona física
c) Ser la primera versión de un programa, ya que las sucesivas no están protegidas
d) Ser original

Aquí puse la d) y da por buena la c), con lo que me parece que está mal la plantilla o, de nuevo, algo se me escapa...

¿Cómo lo veis vosotros?

Muchas gracias!!!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Test 93 PDF: OSPF y TRLPI

Mensaje por cantimploro »

En OSPF se puede definir una jerarquía de áreas, efectivamente.

El concepto de sistema autónomo no tiene nada que ver con OSPF sino con BGP. Es cierto que es habitual usar BGP como protocolo exterior y OSPF para routing interno, y entonces en muchos casos sería cierto lo de que creas áreas dentro de un sistema autónomo. Pero no tiene por qué ser así.

Ya se que es una explicación algo traida por los pelos, pero es la que se me ocurre para no dar por buena la c).

Puestos a ponernos tiquismiquis la a) tampoco me gusta demasiado, porque no se si es muy correcto hablar de "el protocolo de vector distancia". Sí es cierto que los protocolos que usan el algoritmo de vector distancia (RIP, IGRP y EIGRP) son todos de routing interno.

En cuanto la 92 ya se ha planteado antes, y es como dices.

rsarmiento
PreparaTIC XXII
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jul 2013, 09:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Test 93 PDF: OSPF y TRLPI

Mensaje por rsarmiento »

Muchas gracias, cantimploro!

Estoy de acuerdo en lo que dices, es precisamente por eso por lo que descarté la a): los protocolos de routing internos usan el encaminamiento vector distancia, pero no creo que el mismo sea directamente un protocolo de encaminamiento interno; por eso me parecía más correcta la c)...

Un saludo!!!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”