Test de examen 81, Pack de Preparatic XXI

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test de examen 81, Pack de Preparatic XXI

Mensaje por jdiazgh »

Creo que la siguiente pregunta está mal:

27) Dentro del modelo OSI la función de 'mantener la secuencialidad de la información', corresponde al nivel: [MAL]
Tema: 100
a) Nivel de red
b) Nivel de transporte
c) Nivel de sesión
d) Nivel de presentación

da como como correcta la a), pero según el modelo OSI, tanto la capa de transporte como la de red tienen como función el secuenciamiento, si bien el nivel de transporte la realiza extremo a extremo, y el nivel de red entre nodos intermedios, y siempre si es requerido por el nivel de transporte. Yo creo que la respuesta es la b), ya que si el nivel de red realiza esta función es porque lo solicita el nivel de transporte, que es quien realmente la realiza entre los puntos finales, o si acaso, ambas podrían ser correctas.

Gracias y un saludo,

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test de examen 81, Pack de Preparatic XXI

Mensaje por cantimploro »

Creo que con carácter general la respuesta mejor es la b, efectivamente. Más opiniones?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test de examen 81, Pack de Preparatic XXI

Mensaje por vfrades »

Yo opino que está correcto, que son las entidades extremos del nivel de red quienes se encargan de asegurar la entrega secuencial de paquetes.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test de examen 81, Pack de Preparatic XXI

Mensaje por Mikra »

Yo tambien creo que es la b. Es la capa de transporte la que traslada los datos entre las aplicaciones en dispositivos de red.

"Debido a que las distintas aplicaciones poseen distintos requerimientos, existen varios protocolos de la capa de
Transporte. Para algunas aplicaciones, los segmentos deben llegar en una secuencia específica de manera que puedan
ser procesados en forma exitosa. En algunos casos, todos los datos deben recibirse para ser utilizados por cualquiera de
las mismas. En otros casos, una aplicación puede tolerar cierta pérdida de datos durante la transmisión a través de la
red."

http://www.utp.edu.co/~fgallego/claseXc ... sporte.pdf

"CAPA DE TRANSPORTE:Se ocupa de la segmentación, numeración y secuencia de los datos de la capa de sesión.
Establece mantiene y termina las conexiones lógicas entre host (circuitos virtuales).
Responsable de la confiabilidad."

He buscado para verificar "qué" se aproximaba mas a la respuesta correcta, y todas las definiciones dejan la organización de la secuencia de datos en manos de la capa de transporte.

Pero, hay siempre tanta informacion, que la aseveracion de Vfrades, me hace dudar.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test de examen 81, Pack de Preparatic XXI

Mensaje por vfrades »

A la vista del estándar (http://www.ecma-international.org/activ ... 20269e.pdf) la función de secuenciación parece estar incluida tanto en la capa de red como en la de transporte.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”