Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Mensaje por jdiazgh »

Hoy estoy posteando mucho, lo siento si resulto pesado: he leído que la Nueva Ley de Telecomunicaciones se lleva al Consejo de Ministros del próximo 13 de septiembre. Creo que ahora sería necesaria llevarla al Congreso, aprobarla, publicarla, etc., y a menos que haya sorpresas el trámite total hasta su entrada en vigor llevará más de dos meses. ¿Entraría en el temario?...para mi que no da tiempo antes del primer ejercicio. ¿Qué opinais?

Saludos,

PS. Tiene narices estudiarse una legislación que va a ser derogada a los dos días... :?

Maya
Usuario registrado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Mar 2011, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Mensaje por Maya »

Por mi parte de pesado nada, yo no sé el resto pero yo aprendo algo con todas las preguntas que se plantean, así que son más que bienvenidas :)
Respecto a la Ley General de Telecomunicaciones, yo también creo que con un poco de suerte nos libramos.
Además, supongo que al tribunal también le llevará un tiempo preparar e imprimir el examen, así que si se aprobara muy cerca del examen no sé si estarían a tiempo de contemplarlo. Esperemos que no.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Mensaje por jdiazgh »

Bueno, pues vamos a complicarlo un poquito más: :mrgreen:

Según la ley 3/2013 de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, en su Disposición Adicional Segunda:
La constitución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia implicará la extinción de la Comisión Nacional de la Competencia, la Comisión Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (...)
Y ya se han elegido a los miembros de la CNMC (semana pasada), ergo la CMT ha dejado de existir...pero en la Disposición Transitoria Tercera se afirma:
Desde la constitución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hasta su puesta en funcionamiento, los organismos supervisores continuarán ejerciendo las funciones que desempeñan actualmente. Durante este periodo los miembros del Consejo permanecerán en su cargo en funciones y los organismos tendrán plena capacidad para desempeñar su actividad
O sea, que estamos en un periodo transitorio, donde un organismo ha dejado legalmente de existir, pero mantiene sus competencias, así que si nos preguntan acerca de quien tiene una determinada competencia (por ejemplo, la llevanza del Registro de Operadores) ¿Cúal sería la respuesta correcta?

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Mensaje por Phoenix »

jdiazgh escribió:Bueno, pues vamos a complicarlo un poquito más: :mrgreen:

Según la ley 3/2013 de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, en su Disposición Adicional Segunda:
La constitución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia implicará la extinción de la Comisión Nacional de la Competencia, la Comisión Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (...)
Y ya se han elegido a los miembros de la CNMC (semana pasada), ergo la CMT ha dejado de existir...pero en la Disposición Transitoria Tercera se afirma:
Desde la constitución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hasta su puesta en funcionamiento, los organismos supervisores continuarán ejerciendo las funciones que desempeñan actualmente. Durante este periodo los miembros del Consejo permanecerán en su cargo en funciones y los organismos tendrán plena capacidad para desempeñar su actividad
O sea, que estamos en un periodo transitorio, donde un organismo ha dejado legalmente de existir, pero mantiene sus competencias, así que si nos preguntan acerca de quien tiene una determinada competencia (por ejemplo, la llevanza del Registro de Operadores) ¿Cúal sería la respuesta correcta?
Digo yo que en ese caso deberán nombrar la ley a que se refieren. A menos que la respuesta sea evidente, solo aparezcan opciones "anteriores" en el tiempo y no aparezca tampoco la clásica "ninguna de las anteriores". Sino será impugnable, claro.
Opositor profesional

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Mensaje por cantimploro »

La nueva LGT está en borrador y aunque no puedo concretar fechas, si el proceso de aprobación es el habitual no estará en vigor antes de la primavera. Por lo tanto seguid estudiando la de ahora.

Lo de la CNMC por otro lado es lo habitual. No puede empezar a funcionar mientras no se constituya, y no pueden dejar de funcionar los organismos actuales mientras el nuevo no haya asumido plenamente su trabajo. Es "business as usual" :)

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Mensaje por jdiazgh »

Bueno, pero la duda persiste: legalmente, ¿quien tiene en este momento las competencias de la CMT?

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Mensaje por vfrades »

Los mismos órganos que las vinieran ejerciendo hasta el momento, en tanto no se disponga lo contrario. Otra cosa es a qué organismo están legalmente adscritos dichos órganos.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 380
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Mensaje por jdiazgh »

Gracias vfrades, habrá que estar al tanto, a ver si algo cambia antes del examen.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”