Applets (acceso a ficheros locales)

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Applets (acceso a ficheros locales)

Mensaje por csb »

(del Test 10, de Tests de examen)
13) Señalar la afirmación FALSA sobre los APPLETS de Java

a) Programa Java que proporciona funcionalidad avanzada a una página web
b) Sólo utiliza recursos del cliente, no interviene nada el servidor.
c) No puede leer o escribir ficheros en la máquina local en la que se ejecute
d) Todas las afirmaciones anteriores son verdaderas


la respuesta que da por buena es la d, pero yo creo que la c es muy discutible ya que los applets firmados si permiten acceder a ficheros de la máquina local, no?

Sería impugnable? O sabéis si finalmente la respuesta que se dio por válida es la c y no la d?

Gracias!

dianardv
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ago 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Applets (acceso a ficheros locales)

Mensaje por dianardv »

Hola csb

La pregunta es Señalar la afirmación FALSA sobre los APPLETS de Java.

La respuesta d indica que Todas las respuestas son verdaderas y eso no es así por eso esta respuesta es falsa. yo creo que no solo la c es discutible si no la b también porque es cierto que al applet se ejecuta en la maquina cliente pero no es verdad que el servidor no interviene para nada ya que cuando accedemos a la página web el applet se descarga en la maquina local desde el servidor. Por tanto en mi opinión hay tres respuestas erróneas: b y c que no son del todo exactas y d que es totalmente incorrecta ya que no son verdad todas las respuestas de la pregunta formulada.

Saludos.

Diana

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Applets (acceso a ficheros locales)

Mensaje por vfrades »

En efecto es como dices. Los applets firmados se ejecutan con privilegios que no tienen los applets normales. Entre otras cosas, pueden acceder al sistema de ficheros local, abrir conexiones remotas a servidores distintos del que aloja el applet, usar el portapapeles, usar servicios de impresión y leer ciertas propiedades del sistema.

csb
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2013, 13:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Applets (acceso a ficheros locales)

Mensaje por csb »

Muchas gracias a los dos, pero en cuanto a lo que dice dianardv, tengo una duda.

Si no me equivoco, cuando en las preguntas incluyen una opción del tipo "Todas las afirmaciones anteriores son verdaderas/falsas", no hay que aplicarles la doble negación del enunciado, si es que lo tiene. No sé si me explico...

dianardv
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ago 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Applets (acceso a ficheros locales)

Mensaje por dianardv »

Hola csb.

Es la primera vez que me presento a las oposiciones y no sé si es aplicable la doble negación. ¿Lo pone al algún sitio ?

Si es como dices (que no hay que aplicar la doble negación) yo diría que es impugnable la pregunta ya que yo dudaría entre la b y la c aunque es más "incorrecta" / "falsa" la c.

Saludos,
Diana

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Applets (acceso a ficheros locales)

Mensaje por charli »

csb escribió:Muchas gracias a los dos, pero en cuanto a lo que dice dianardv, tengo una duda.

Si no me equivoco, cuando en las preguntas incluyen una opción del tipo "Todas las afirmaciones anteriores son verdaderas/falsas", no hay que aplicarles la doble negación del enunciado, si es que lo tiene. No sé si me explico...
Pienso igual. O al menos en los test de Preparatic la doble negación no se viene aplicando cuando hay una opción del estilo "todas las respuestas anteriores son correctas/incorrectas".

Siendo estrictos, la doble negación debería aplicarse, sin excepción, a todas las respuestas, y por tanto la respuesta correcta sería la d al aplicarse la doble negación.
Yo seguiré este criterio en el examen, ya que sino, la pregunta sería perfectamente impugnable.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Applets (acceso a ficheros locales)

Mensaje por phdezv »

charli escribió:
csb escribió:Muchas gracias a los dos, pero en cuanto a lo que dice dianardv, tengo una duda.

Si no me equivoco, cuando en las preguntas incluyen una opción del tipo "Todas las afirmaciones anteriores son verdaderas/falsas", no hay que aplicarles la doble negación del enunciado, si es que lo tiene. No sé si me explico...
Pienso igual. O al menos en los test de Preparatic la doble negación no se viene aplicando cuando hay una opción del estilo "todas las respuestas anteriores son correctas/incorrectas".

Siendo estrictos, la doble negación debería aplicarse, sin excepción, a todas las respuestas, y por tanto la respuesta correcta sería la d al aplicarse la doble negación.
Yo seguiré este criterio en el examen, ya que sino, la pregunta sería perfectamente impugnable.
Que pasa si sale en el examen una pregunta así? Lo mismo pasa en la pregunta del tema http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=150&t=4785, la falsa es la B pero la D (al decir "todas son correctas") también es falsa.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
jllinares
PreparaTIC XXII
Mensajes: 149
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Applets (acceso a ficheros locales)

Mensaje por jllinares »

Nunca se sabe, pero no creo que pongan una pregunta en el examen porque se arriesgan a que haya una marea de reclamaciones para anularla. Ya intentando no arriesgarse hay muchísimas impugnaciones, si ponen esto no darían abasto.
Un saludo y muchas gracias,

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2013”